Maternidad Moda

Joyas de leche materna: La nueva tendencia entre las mamás

joyas de leche materna en Argentina
Las joyas de leche materna marcan una nueva tendencia en la Argentina.

A todas las mujeres les encantan las joyas, pero hay una tendencia en joyería que se ha convertido en el nuevo boom que todas las mamás desearías lucir. Se tratan de las “Joyas de leche”, accesorios únicos fabricados con leche materna y material genético auténtico del bebé. ¡Sí, así como lo leen!

Las joyas maternales son toda una tendencia en Argentina y en Latinoamérica, y cada vez son más populares entre las madres que desean atesorar un recuerdo especial de su embarazo.

Una moda que va más allá de un simple accesorio, pues materializan los recuerdos más atesorados por los padres durante el embarazo y la primera infancia de sus hijos

Joyas de leche Materna: Más que un accesorios, un recuerdo para atesorar

Dijes, collares, anillos, brazaletes, pendientes… la artesanía fabricada con leche materna ofrece numerosas posibilidades para atesorar un etapa tan especial como la lactancia materna.

Pero los materiales de fabricación no sólo se limitan a la leche, pues también pueden incluir una amplia variedad de material con ADN del bebé como el cordón umbilical, la placenta, pelito de bebé, cenizas de un ser querido o dientes de leche (por separado o combinados).

La tendencia de “Joyas de leche” nació en el año 2000 en Estados Unidos

La tendencia de Joyas de leche materna nació en Estados Unidos en el año 2000. Luego adquirió gran protagonismo en Europa y hace poco más de un año conquistó Argentina y Latinoamérica.

Es una moda que va más allá de un simple accesorio, pues materializan los recuerdos más atesorados por los padres durante el embarazo y la primera infancia de sus hijos, como el cordón umbilical, el primer diente de leche o un mechoncito de cabello de su primer corte.

joyas de leche materna recuerdos
Son recuerdos únicos transformados en accesorios modernos, personalizados y con un enlace emocional muy maternal.

¿Como hacer joyas con leche materna?

Actualmente, en Argentina, hay dos artesana de este tipo de joyas, una se encuentra ubicada en Recoleta; y la otra en Córdoba.

Según ambas orfebres, para fabricar una joya de leche materna se requieren aproximadamente 50 milímetros de ese fluido, la cual es esterilizada y encapsulada en resina, de tal forma que adquiera un aspecto similar al de una perla.

La creadora de joyas de leche materna Vida Lunar, Morena De Lisi explicó a Clarín que:

“A partir de una muestra de leche, pelito, o lo que deseen atesorar, se prepara adecuadamente para su conservación, y luego el proceso de secado, pulido y finalización de la gema dura entre tres y siete días…”

La particularidad de este tipo de joyas, es que el color varía según la leche de cada madre, por lo que se trata de una pieza única y personalizada.

También existen muchos orfebres de joyas de lactancia materna en México, Chile y España

joyas Leche Materna anillo
Recordar la etapa de la lactancia materna es posible gracias a las joyas de leche materna.

La fundadora de Joyas para el Alma, Milena Smith, asegura:

Es una forma de hacer perdurar un poco más esa maravillosa, fuerte e intensa experiencia que es la lactancia, y llevarlo en un objeto, son recuerdos tangibles

Si bien aún no se cotizan como un producto de venta masiva, cada vez son más las mujeres que desean adquirir una, para atesorar los recuerdos de su pequeño en una joya especial y única.

¿Te gustaria una joya con tu leche materna?