Saltar al contenido

+25 Juegos de Baby shower que son realmente divertidos

El Baby shower, es tradicional de Estados Unidos, es una fiesta que se celebra 1 ó 2 meses antes de la llegada del bebé. Básicamente es donde los familiares y amigos se reúnen par celebrar la próxima llegada del nuevo integrante de la familia. Los invitados llegan con regalos para el bebé y la fiesta esta cargada de juegos de Baby shower alusivos al cuidado del recién nacido.

Para la elección de los juegos de Baby shower deberías tener siempre en cuenta las preferencias y el bienestar de la futura madre. Los juegos demasiado ridiculizantes o degradantes están fuera de lugar. El los juegos de Baby shower siempre es importante incluir a los padres (hombres) asistentes a la fiesta.

Celebra la bienvenida del bebé

Juegos de Baby shower para disfrutar la llegada de tu bebé

Los Baby shower, habitualmente son sorpresas, pero en otras ocasiones son organizado por la futura madre. Además la decoración de la fiesta de Baby shower debe ser alusiva al niño o niña que esta por llegar.  Algunos toman el tipo de decoración con un «motivo» especifico, sin embargo el más común es el de teteros gigantes y chupones.

 Antes de pensar en los juegos que puedes implementar debes tener en cuenta la susceptibilidad de la madre o de algún otro invitado

Adivinar el contorno de la barriga

Para cuando se celebre el baby shower, la barriga de la futura mamá debería ser ya bien grande y redonda. Reparte papel y lápiz a tus invitados y deja que apuesten cuánto ha crecido la barriga de la futura madre en estos meses. ¡Acertar no es tan fácil como parece! Cuando todos los participantes hayan hecho su apuesta, toca medir la barriga de la madre.

Es un juego de proximidad

Bebé-Stop

“Stop!”, el popular juego para niños, se puede adaptar fácilmente para un juego de baby shower. Todos los participantes reciben una hoja en blanco o una plantilla. Se debe elegir una letra del abecedario y cada participante deberá escribir una palabra de cada categoría que empiece con dicha letra.

El primero en rellenar todas las categorías grita “stop!” y todos dejan de escribir. Quien tenga más palabras que otros participantes no hayan repetido, gana. En lugar de las típicas categorías (río, ciudad, país…) se utilizar otras que tengan relación con la llegada del nuevo miembro de la familia, como por ejemplo:

  • Nombre del bebé (de Andrés a Zaira)
  • Prenda del bebé (como gorrito, lazo, body…)
  • Juguetes de bebé (como sonajero, mordedor, libro de baño…)
  • Productos de cuidado del bebé (como polvos de talco, toallitas, crema…)
  • Logros del desarrollo del bebé (p. ej. gatear, caminar, hablar…)

No hay límites a tu creatividad a la hora de introducir categorías en el juego. Para que el juego transcurra sin complicaciones, puedes poner un par de pequeñas reglas. Por ejemplo, restringir las respuestas a nombres solo españoles o dejar solo palabras que aparezcan en el diccionario de la RAE.

Pintar baberos y bodies

Este juego no solo es muy divertido, sino que los invitados dejarán un bonito recuerdo para la madre y el niño. Necesitarás ropa de bebé monocolor, en el mejor de los casos blanca o en colores pastel. Bodies, baberos, gorritos y otros accesorios para bebé pueden ser buenos lienzos.

Compra las prendas en distintas tallas, para que los futuros padres puedan disfrutar de las obras de arte durante más tiempo. Es mejor comprar más de una prenda por invitado, pues la experiencia demuestra que a veces hacen falta un par de intentos a fin de poder crear una gran composición artística. Deberás contar con suficiente material para decorar y pintar.

No olvides preparar suficiente cartón o cartulinas para que los invitados las coloquen en las prendas, de modo que el color no pueda calar a la parte trasera. Deja que tus invitados den rienda suelta a su creatividad pictórica, para que el resultado sea lo más artístico posible.

Las prendas ya pintadas deberían dejarse secar durante al menos 6 horas y después ser planchadas por el revés

¡No digas “bebé”!

En un baby shower hay por lo menos un tema predominante: exacto, ¡el bebé! Con este juego crearás muchas situaciones divertidas y lapsus linguae, ya que la palabra “bebé” queda desde el comienzo prohibida. Según vayan llegando, dale a cada invitado tres pinzas de madera para que se las coloquen en un lugar visible.

Cuando alguien pronuncie la palabra „bebé“ y los demás los hagan caer en la trampa, deberá darle una de las pinzas a aquel que se ha dado cuenta. ¡El que haya conseguido más pinzas al final de la fiesta, gana!

Además pueden servir de recuerdo de baby showe

Pañales con mensaje

Con este juego das a los futuros padres consuelo en los momentos menos aromáticos de la maternidad. Todo lo que necesitarás para su preparación son pañales, rotuladores gruesos y un puñado de buenas ideas. Los invitados de la fiesta dejan mensajes con expresiones divertidas, dibujitos y palabras de aliento.

Con estos animados pañales las horas en vela y los cambios de pañales se harán un pelín más llevaderos.

Competición de cambio de pañales

El cambio de pañales es una de las ocupaciones principales después de que el bebé haya llegado al mundo. ¡Así que es hora de practicar! Un jugador con los ojos vendados debe acertar a ponerle un pañal de tela a un globo hinchado. Este debe ser fijado con un imperdible, de manera que el pañal quede bien asentado, ¡pero cuidado con explotar el globo!.

Cada jugador que complete exitosamente esta gran hazaña debería recibir un pequeño obsequio. Para hacerlo aún más emocionante, también se puede jugar este juego a contrarreloj.

¿Qué necesitas para este juego?

  • Globos de aire
  • Imperdibles grandes
  • Una venda para los ojos
  • Paños de muletón o un pañal de algodón

El cambio de pañal de los hombre son los más divertidos

Baby-bingo

Tradicionalmente, la futura mamá es colmada de regalos en su baby shower. Para que abrir los regalos no solo sea divertido para quien los recibe, puedes elaborar un juego especial para este momento. Cada invitado recibe una hoja de bingo de 5 x 5 casillas.

Antes de que se abran los regalos, las casillas deben rellenarse con los típicos regalos para bebés (para un juego limpio, cada jugador debería evitar escribir su propio regalo en la tabla). Cada vez que la futura mamá desempaquete un regalo, los jugadores que lo hayan escrito en su tarjeta lo marcarán con una cruz.

También puedes comprar pegatinas con motivos de bebés para este fin. Aquel que haya completado en primer lugar una línea de la tabla horizontal, vertical o diagonal, gana.

Tacha hasta ganar

La pesca de chupetes

Los jugadores deben poner un palillo en la boca (sirven los palillos chinos) y sin utilizar las manos deben intentar coger de una mesa el mayor número de chupetes posible. El ganador será quien pesque el mayor número en el tiempo asignado.

Dar de comer a papá

Este juego precisa de parejas. Con los ojos tapados, la mamá tiene que dar de comer a papá, sin que se manche. Será más complicado y divertido, si hay música y un tiempo máximo para hacerlo. Gana la pareja que antes termine de comer. ¡Menudas caras!

Baby sitter

Hay que escribir las letras que componen la palabra ‘b-a-b-y’ dos veces y meter cada papel en un globo. Luego los sueltas y los haces volar para mezclarlos. Los jugadores tienen que ir cogiendo los globos y sentándose sobre ellos para explotarlos hasta encontrar las cuatro letras necesarias para formar la palabra.

Escoge el globo

Twister para ‘embarazados’

Se trata de jugar a este divertido juego pero con una dificultad extra: los participantes tienen que simular a la futura mamá, colocándose una almohada o un globo en la barriga. El que consiga mantenerse en pie, gana. No os olvidéis de grabar el juego para que luego podáis reiros viéndolo después del baby shower.

Pañal fashion

Dale a los jugadores una caja de pañales de recién nacido y desafíales a que se coloquen en su cuerpo tantos pañales como sea posible dentro del tiempo que establezcáis. El diseño es libre y abarca todo el cuerpo. The winner is… ¡quien logre vestirse con más pañales!

Carrera de biberones

Llena los biberones con refresco, agua, zumo… (lo que se os ocurra) y entrégale uno a cada jugador. Ellos tendrán que tomar el biberón y ganará el que lo acabe más rápido. Mejor aún si tienen los brazos a la espalda y no pueden sujetar el biberón.

Juego de niños con adultos

¿No sabes atarte los zapatos?

Algo tan sencillo, se complica mucho cuando hay una enorme barriga por medio. Se trata de que los hombres entiendan mejor las dificultades por las que pasa una futura mamá. Deben colocarse un globo bajo la camiseta y procurar atarse los cordones de sus deportivas sin estallar el globo.

El puzzle de la ecografía

Imprime en grande una ecografía reciente del bebé. Normalmente, para la gente que no está habituada a verlas, es difícil identificar cada parte del cuerpo, y más cuando están en blanco y negro. Recórtala en trozos pequeños y da uno o dos a cada persona. Tendrán que juntar todos en el orden correcto para formar la ecografía completa.

Vístele primero

Este juego es un clásico de los baby shower. Necesitarás dos muñecos en forma de bebé, pañales y ropa (bodys, camisetas, polainas, gorrito…). se batirán en duelo dos personas en cada turno, empezando por los futuros padres. ¿Quién es más rápido vistiendo al bebé?

Organización

Una de las cosas más importantes a la hora de tener un bebé es la organización. Por ello, este juego consistirá en guardar el mayor número de artículos posibles en una bolsa de bebé y en el menor tiempo.

Celebridades

Selecciona fotos de personajes famosos cuando eran bebés y trata de adivinar entre todos de quién se trata

Prepara el biberón

Otro juego en el que la diversión no tiene límites. Consiste en tener a disposición dos cacerolas, agua caliente, dos biberones y diferentes ingredientes para preparar la comida del bebé. Igualmente serán cronometrados. Gana la receta que esté mejor hecha con alimentos permitidos para los bebés

Competencia entre hombres

En los zapatos de la embarazada

Este juego hará las delicias de los concursantes, cuando estos deban meter debajo de su camisa un globo y entonces emprendan la titánica tarea de atarse los zapatos ¡sin que se les estalle el globo! ¿Cuántos hombres lograrán estar en los zapatos de la embarazada?

A la rueda del pañal

En este juego pueden participar todo los invitados. Deben sentarse formando un círculo y la anfitriona deberá colocar música. Mientras ésta suena los invitados tienen que pasarse un pañal simulando que está sucio. Al parar la música, quien quede con el pañal tendrá que salir y ganará el último que quede dentro.

Preguntas sobre el embarazo

Consiste en preparar una lista de preguntas relacionadas con el embarazo. Desde los síntomas hasta el cuidado del bebé, cada pregunta acertada valdrá un punto. Pero con cada pregunta contestada de forma equivocada el participante tendrá que cumplir una penitencia. La misma será impuesta por la anfitriona.

El tendedero de la princesa

Para este juego necesitas hacer grupos de 2 o 3 participantes, según el número de invitados a la fiesta. Reparte a cada grupo papel crepé, plumones, pinturas, tijeras, pega, revistas, botones, así como ganchos de madera y una cuerda que será el tendedero. A la voz de “a jugar”, cada grupo comenzará a crear vestidos y conjuntos para la bebé.

Una vez confeccionados, se colocan en el tendedero de la princesa. Ganará el tendedero más bonito y original, que reciba más aplausos.

Todo depende de las prendas que quieras exhibir

Estos y muchos más juegos de baby shower puede hacer en tu celebración. Siempre es importante la diversión y compartir con tus amigos y familiares. El evento siempre va ha terminar con la debelación de los regalos que tus invitados, así se darán cuenta si te gusto su obsequio o no. Es hora de organizar los juegos de baby shower.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.