Maternidad

¿Madre Soltera? 5 claves para ser una mujer de éxito

Con la evolución de la humanidad y las relaciones interpersonales, cada día es mas común ver mujeres que crían solas a sus hijos por diferentes circunstancias que las llevan a tener familias mono parentales. Si este es tu caso y te preocupa la crianza de tus hijos como los logros profesionales, tenemos buenas noticias para ti ya que puedes ser también una mujer de éxito aun cuando seas madre soltera.

Las madres solteras son mujeres valientes que tienen que valerse por si misma para la crianza de sus hijos bien sea porque hubo una ruptura de pareja, un esposo fallecido o tomaron la decisión de ser madres sin contar con el apoyo de una pareja para esto. Quizás te preguntes ¿como es posible ser una mujer de éxito, cuando tengo a mi cargo uno o varios niños?, ¿como podré sola? Acá te explicamos como con un poco de organización puedes alcanzar lo que te propongas.

madres-solteras-4

Madre soltera y mujer de éxito

Cada día son más las mujeres que engrosan la lista de las llamadas “mamás solteras”, pero ya esto no debe ser sinónimo de olvidar tus metas personales. Con solo poner de tu parte, organizarte y trabajar duro en alcanzar tus objetivos le estarás dando el mejor ejemplo de superación a tus hijos, recuerda que en la familia mono parental, tu eres su único modelo a seguir.

  1. Inspírate en los modelos de otras madres en tu condición

Seguramente conoces a alguna madre que ha logrado sacar a sus hijos adelante sola y es una mujer de éxito, este es el modelo que debes tomar como norte. Las mamás solteras si podernos ser mujeres con carreras profesionales llenas de éxito y que a la par formamos niños que son excelentes estudiantes y se convierten en profesionales y jóvenes brillantes. Sírvete de esta inspiración para aquellos días donde sientes que nada te sale bien.

  1. Ten siempre un espacio para ti

Una mama soltera tiene que por necesidad despegarse de sus hijos unas cuantas horas al día dejándolos a cargo de una guardería o una niñera. Utiliza estos minutitos extra que te da esa tranquilidad de saber que tus hijos están en buenas manos para dedicarte un rato a ti. La mujer de éxito va al gimnasio, se hace la manicura y siempre luce perfecta, al igual que sus pequeños.

  1. La madre soltera no se obsesiona con lo que esta fuera de su alcance

Saber que no siempre tienes el control es algo que una madre soltera domina a la perfección. Y es que sabemos que aun cuando luchamos por ser súper mujeres no siempre podemos tener el control sobre todo, por lo que hay cosas que se las dejamos al tiempo y nos dedicamos a solucionar lo que esta a nuestro alcance.

madres-solteras-3

  1. Cuenta hasta 20 si es necesario

Si algo es sumamente difícil de la crianza mono parental es ese momento en que tus hijos no se calman con nada y no tienes con quien compartir esta carga y salir corriendo por al menos unos minutos. la madre soltera, la mujer de éxito no se amilana ante esta situación y cuenta hasta 20 cuando hasta 10 se hace insuficiente. Con esta técnica te calmarás y podrás hablar con tus hijos pacientemente.

       5. Estan preparadas para todos, siempre

Madre prevenida vale por dos, y si esta madre es soltera y mujer de éxito esta prevenida como por 4. Una mamá de este tipo siempre lleva consigo lo que necesita y más. Ellas siempre tienen el control de todo y con su excelente planificación tienen bajo control todas las situaciones que puedan presentarse.

Young woman | Jeune femme et son enfant 10/02/2011

Aplicar estos 5 secretitos no te será muy difícil, con o sin pareja ser una mujer de éxito solo depende de tu buena organización y dedicación para tus hijos. Después de todos somos las madres las que llevamos las riendas de todo, ¡Yo puedo! ¡Tu puedes!.