Maternidad

Mamá primeriza: Consejos inútiles que no debes escuchar

Ser mamá primeriza es sinónimo de mitos y consejos inútiles que la nueva madre a veces no sabe cómo afrontar. Acá hemos resumido una breve lista con los clásicos consejos inútiles que no se cansaran de darte y que honestamente no sirven para nada.

Sabemos que todas las personas que te aconsejan lo hacen por tu bien, pero a medida que el tiempo vaya pasando aprenderás a escuchar sin escuchar y seguramente harás caso omiso de estos consejos que de segura tu misma te encargaras de probar lo inútiles que son.

mama primeriza 3

Consejos inútiles para una mama primeriza

Aprovecha de dormir cuando lo haga tu bebé

Este es uno de los consejos más inútiles que una mama primeriza recibe. Dormir cuando tu bebé lo hace es una misión casi que imposible, debido a que este es el escaso tiempo que tendrás para realizar otras actividades del hogar o arreglar las cosas de tu bebé. Si quieres dormir lo mejor es pedir ayuda a tu pareja o algún familiar para que se encarguen del bebé mientras tú recargas energías.

Espesa su tetero para que no despierte en la noche

Según la tradición de las abuelitas espesar el tetero con aguas de crema de arroz y otros cereales hace que el bebé tenga un sueño más profundo y debido a que queda mucho más sustento con su tetero. Mama primeriza, haz caso omiso de este consejo inútil que lo que puede causar es que tu bebé sufra de alguna indigestión al tratar de procesar ese cereal que esta tan pesado en su barriguita.

Recupera tu figura a como dé lugar

A menos que seas una estrella de tv, de esas que cuentan con entrenador personal y nutricionista y además de múltiples nanas para atender a sus críos, olvídate de que recuperar tu figura será tarea de unas pocas semanas. En el proceso de una mama primeriza normal el cuerpo ameritará de al menos 1 año para que tu figura vuelva a ser como un día lo fue.

No escuches sobre los trucos

Te dirán cualquier cantidad de trucos que “debes” aplicar, todos dicen lo mismo. Que si no acostumbres al bebe a tus brazos, que si toma leche de formula dejará el pecho, que si el coche te ayuda a dormir a tu hijo de forma rápida. Lo ideal es que tú vayas estudiando a tu hijo y que tomes tus propias decisiones sobre cómo hacer las cosas para llevar la rutina que más se adapte a ti y tu tiempo.

Olvídate de la limpieza

Olvidarte de ciertas tareas del aseo del hogar o esos cerros de ropa sucia terminarán haciéndote sentir más estresada de verlas allí que de deshacerte de ellas. Durante los primeros días no es bueno que estés haciendo oficio demás por lo que antes del parto es bueno que contactes algún servicio que te ayude a que esto no sea un problema. Olvidarte de eso y dejar que la montaña crezca es absurdo, mentiroso e inútil. Mama primeriza la precaución es la clave.

picture of happy mother playing with sweet baby girl over white

Tenemos que tener paciencia por esto pasamos una sola vez en la vida y cuando tengas un segundo hijo veras que todo es mucho más fácil que la primera vez. ¿Qué consejos recibiste tú como mama primeriza? ¿Que otro consejo consideras que una mama primeriza no deba seguir?

 

18 comentarios

Click aqui para dejar un comentario