Maternidad

Preguntas indiscretas que te gustaría hacerle a una madre

Cuando te conviertes en madre te das cuenta que realmente esa frase que reza “si quieres saber algo, pregúntaselo a mamá, es una cosa absolutamente falsa. Y es que vamos por allí con tanta incertidumbre que lo que deseas es hacerle ciertas preguntas indiscretas a cualquier mamá que se cruza en tu camino.

Si eres primeriza ese impulso de andar haciendo preguntas indiscretas es mucho más grande ya que te sientes como que al final leíste tanta información e igual no sabes nada. Hoy hemos resumido para ti las principales preguntas indiscretas que nos han sugerido nuestras lectoras y las respondemos para ti.

123

happy family

Preguntas indiscretas que queremos hacerle a otras mamás.

  1. ¿Tener hijos te hace la vida más complicada o más fácil?

No creo que ninguna madre pueda decir que su vida después de convertirse en madre es más fácil. Mujer no te mientas sabes que tu mundo ahora es un caos, el que no estaba cuando eras sola y no tenías que velar por la vida de alguien más que la tuya. Lo que si podemos decir es que después de ser madre tu vida si es mucho más hermosa, esos brazos que te aprietan y unas manitas suaves que te acarician hacen que todo ese caos de vida que tienes valga la pena.

  1. ¿Te sientes bien con la decisión de haber tenido hijos?

En ocasiones una madre reniega de esa decisión, sobre todo los primeros meses de vida del bebé. Puede sonar irónico pero eso es algo que nos sucede a todas cuando nos convertimos en madres, unas nos atrevemos a reconocerlo, otras quizás como tú secretamente lee este articulo y se ríe de esos momentos en que esa idea cruzo por su mente. Tal como te decía en la pregunta previa, quizás no es más fácil pero es hermoso.

  1. ¿Te ha pasado que miras caricaturas aun cuando estás sola en casa?

Algo que nos pasa a todas, así que no te sientas extraterrestre o tonta. Bien sea porque los extrañas un montón cuando no están o porque enciendes la tele y esta ese canal que no se cambia nunca, el que ven tus hijos, y de verdad que la flojera de buscar el control te gana y terminas viendo toda esa programación que cuando ellos están no desea ver. ¿Irónico no?

  1. ¿Sigues algún plan de alimentación especial?

Realmente esa es la manera más decente de preguntar qué otra receta puedes conocer para salir de las mismas tres que realizas una tras la otra y que logran disfrazarle los vegetales a tus hijos. Quisieras de corazón hace la pregunta indiscreta como es: Ayuda ¿qué receta te sabes para hacer comer a mis hijos lo que necesitan?

  1. ¿Haz consumido algo más que café para soportar el día a día?

Acá todas podemos reírnos. Quien no ha tenido que recurrir al menos un par de días a la semana a una buena copita de vino tinto o una cerveza helada para seguir con la ardua rutina y buscarle diversión al asunto del hogar. No te sientas culpable, un cuerpo no trabaja solo, la rutina consume y unas copitas de vino son buenas para el corazón.

preguntas-indiscretas-a-otras-mamas

  1. ¿Sientes a un hijo más especial que otro?

Esta es una pregunta que te haces millones de veces como hija y te la respondes como madre. De verdad que los amas a los 2 pero siempre hay uno de los 2 por el cual sientes como una inclinación especial. No es que lo quieres mas pero como todo hay con quien tienes más afinidad que otros. Eso pasa hasta con los hijos.

  1. ¿Qué haces cuando tus hijos hacen indiscreciones delante de otras personas?

Si alguien conoce a una madre experta en estos tópicos o que sepa domar a un niño cuando hace preguntas como ¿porque esa señora es tan gorda y fea?, ¿mamá porque ese señor parece una mujer? o cosas por el estilo, por favor deje sus comentarios acá y de seguro le haremos un artículo. Creo que no exista una madre que sepa salir airosa de las situaciones más vergonzosas por las que nos hacen pasar nuestros peques.

Y tú. Es el momento… ¿Que otras preguntas indiscretas se te ocurren hacerles a otras mamás?

 

 

 

2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario