Maternidad

Tus hijos podrían ser más exitosos si eres una mamá fastidiosa



Ninguna mujer en este mundo al momento de dar a luz puede decir que sabe perfectamente como criará a sus hijos. Y es que nadie nos enseña a ser madres y por más libros que leamos para empaparnos del tema, nada se compara a vivir esta experiencia en carne propia. Si ya eres madre y eres una de esas mamá fastidiosa tenemos buenas noticias para ti en esta nota.

Si eres de esas madres que no permiten que sus hijos jueguen antes de terminar sus obligaciones escolares, de las que tienen horarios para todo, delega ciertas responsabilidades del hogar a sus hijos y filtra el contacto con consolas de videojuegos y la tv, eres de esas que nuestros hijos llaman “mamá fastidio”. Quizás hoy se quejen, pero mañana te lo agradecerán.

mama-fastidiosa-1

Mamá Fastidio = Hijos exitosos, así lo revela un estudio

Una prestigiosa universidad de Inglaterra, Reino Unido, realizó por espacio de 6 años un estudio donde siguieron muy de cerca el crecimiento de quince mil niños entre los 13 y 14 años y el resultado fue impactante. Aquellos niños cuyas madres los tenían bajo la mirilla resultaron ser jóvenes más exitosos y aplicados al estudio y consecución de metas.

Por el contrario, aquellos niños cuyas madres fueron complacientes, nunca supieron decir no a deseos o caprichos de sus peques y jamás establecieron limites, criaron hijos a los cuales se les dificultó más el ingreso a prestigiosas universidades y lograron trabajos de menor nivel a los provenientes de las mamás fastidio.

No se trata de ser ogros, se trata de establecer límites y cumplirlos

 Es importante que no te hieras cuando debas decirle NO a tu hijo cuando sabes que lo que pide en ese preciso momento no es posible o no debe complacérsele. No te preocupes si en su adolescencia te conviertes en ogro para ellos, esta es solo una etapa y necesita de tu coraje para criar hijos exitosos y que cumplen grandes sueños en la vida.

Los limites son los responsables de forjar su carácter. Cosas como insistir en el orden de su habitación, mantener calificaciones altas y establecer horarios prudentes para el estudio y la diversión. Además de seguir muy de cerca todo lo que hacen quizás si te convierta en una mamá fastidiosa, pero te asegurará que tus hijos años más tarde sean personas exitosas.

Una mama fastidiosa quizás no deja a sus hijos salir hasta tarde, es la que restringe los permisos si obtienes malas calificaciones y la queda ordenes hasta mas no poder. Esto sin duda te costará trabajo, pero estarás formando jóvenes a los cuales no les costará realizar una vida como adultos gracias a que desde pequeño aprendieron a seguir las reglas.

 Olvídate de que conviertes el mundo de tus hijos en un tortuoso calvario, solo estas trazando un camino de reglas para llevarlos a un futuro exitoso.



2 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *