Amamantar al nuestro bebé es una experiencia única y hermosa pero en público puede resultar muy incómodo. Especialmente cuando aún nos estamos acostumbrando a la lactancia en público y sin mencionar que con la ropa «común» suele ser muy difícil dar el pecho. Por eso veamos ideas, prendas y ropa ideal para amamantar.
Vale mencionar que, son muchas las mamás recientes que mientras amamantan a sus bebés, luchan para encontrar ropa que además de bonita y favorecedora sea compatibles con la lactancia. Afortunadamente, cada vez son más las marcas y tiendas de moda que, con objetivo de apoyar la lactancia libre y en público, incorporan en sus colecciones ropa para lactancia de sujetadores, blusas y pijamas tan a la moda como funcionales y versátiles.
La ropa para lactancia está especialmente diseñada para que podamos amamantar a nuestro bebé donde y como queramos sin pasar frío, calor y con total discreción y sin complicaciones.
Cuidarse y vestirse bien después de dar a luz ayuda a evitar la depresión posparto
Muchas mujeres suelen argumentar que la ropa bonita no es importante durante este periodo. Sin embargo, un 30% de las mujeres sufren de depresión posparto, por eso es muy importante que realicemos diferentes actividades que mejoren nuestra autoestima, como cuidarnos, maquillarnos, comer y vestirse bien. La ropa de lactancia suele estar asociada a ropa fea o usada, por eso es importante tener presente otras opciones, nuevas, lindas, versátiles y muy practicas para este periodo.
Sea que decidas comprar algo nuevo o revisar el guardarropa es muy interesante tener presente todas las opciones para esta etapa en la que darás el pecho a tú bebé no te agarren por sorpresa.
Ropa para lactancia cómoda que toda madre debe conocer
Cualquier momento y lugar será bueno para alimentar a tu bebé con prendas de ropa para lactancia. La OMS y la Unicef recomiendan amamantar a los niños por un mínimo de dos años y durante ese periodo, la ropa para lactancia es fundamental.
Veamos la ropa y lencería que toda mamá debe tener para poder amamantar cómodamente a los niños sin necesidad de que tenga que desvestirse o enseñar más de la cuenta. ¡Toma nota!
Cada vez más marcas optan por una linea de ropa de lactancia con diseños modernos, versátiles y prácticos para las madres lactantes
Sujetadores para la lactancia
Los brassier o sujetadores para la lactancia son una de las prendas más imprescindibles de la ropa para lactancia. Sea cual sea la época del año, y el tiempo que decidas amamantar a tu bebé, necesitarás contar con al menos dos o tres pares de sujetadores para la lactancia. Este tipo de sujetadores se adaptan a los cambios de tamaño, peso y firmeza que suelen experimentar los senos tras el embarazo y además contribuyen a recobrar la forma y firmeza de antes.
Los mejores sujetadores de lactancia son aquellos que además de hacerte sentir cómoda, se ajusten al tamaño de los senos y lo sujeten correctamente.
Lo más recomendable es que tengan línea de cierre central, para que puedas tener un acceso más fácil y rápido cuando necesites amamantar a tu bebé. Además deberás procurar que sean de tirantes anchos para que te ayuden a soportar el peso y fabricados en algodón para mayor comodidad.
La marca Ranboo Womens te ofrece diseños diferentes modelos de sujetadores para la lactancia con todas las características que una nueva mamá necesita.
Pijamas premamá para amamantar
Durante el periodo de lactancia una de las prendas para lactancia que más útil te resultarán son las pijamas premamá. Aunque en casa nos sentimos más cómodas para amamantar, durante la noche puede convertirse en toda una odisea, pues al no contar con el escote adecuado, tendremos que optar por dejar la mitad de nuestro cuerpo descubierto para las tomas nocturnas, algo que puede ser todo un problema durante las noches frías de invierno, por esta razón no vendría nada mal adquirir algún pijama premamá de escote abierto o botones frontales que nos facilite la tarea para poder seguir durmiendo tranquilamente luego de amamantar a nuestro bebé.
Puedes encontrar distintos modelos y estilos de pijama premamá aquí.
Ropa para lactancia: Blusas y camisetas
Las blusas o camisetas de lactancia son otras de las prendas indispensables que necesitamos para poder amamantar cómodamente a nuestro bebé en cualquier lugar.
El requisito básico a la hora de adquirir una camiseta de lactancia es que sean discretas y elegantes, y que cuenten con un escote amplio o una apertura frontal lo suficientemente grande como para abrirla y poder darle el pecho al bebé sin la necesidad de quedarnos descubiertas a la vista de todos.
Blusa de lactancia de escote cruzado
El diseño de esta blusa es de escote cruzado y esta fabricada en tejido de satén en un tono azul celeste muy elegante. Es sumamente moderna y cuenta con un escote cruzado con un cierre de presión oculto y práctico, además de un top interior del mismo color.
Con este diseño de fácil apertura podrás amamantar a tu bebé donde quiera que vayas sin tener que descubrir tu torso por completo.
Prueba el diseño de blusa de escote cruzado que te ofrece la marca Zeta Ville ¡Lucirás moderna y femenina!
Blusa de lactancia sin mangas
Esta hermosa blusa de gasa sin mangas y escote redondo te encantará. Además de tener un diseño en tonos beige claro con canesú en pico de color azul marino, trae a juego un top por debajo para facilitar el hermoso momento dedicado a amamantar a tu bebé.
Puedes combinarlo a la perfección con unos jeans o una falda azul marino para lucir un outfit de mamá moderna.
Camiseta de lactancia cruzada con mangas
El siguiente diseño es mucho más casual. Es una original camiseta de lactancia con manga francesa de algodón suave y escote redondo.
Su particularidad la encuentras en la capa superior cruzada que te da posibilidad de levantarlo sin ningún problema para acceder al sujetador. Su tono es muy femenino y su diseño muy favorecedor.
Si deseas encontrar camisetas de lactancia de mangas cómodas y prácticas, la marca Bearsland te ofrece distintas opciones y colores para todos los gustos.
Camisa blanca de lactancia
La camisa blanca es una prenda imprescindible en nuestro guardarropa. Ya sea que la necesitemos para trabajar o no, la camisa blanca es una pieza básica y elegante que no debemos dejar de usar, ni siquiera durante el embarazo o la lactancia.
Gracias a sus bonotes delanteros puedes desabrochar solo los superiores y amamantar perfectamente a tu bebé sin perder la elegancia.
La marca QIYUN.Z womens te ofrece un estilo de camisa blanca muy delicado y elegante ¡Perfecto para la lactancia!
Jersey de lactancia
En invierno el tema de lactancia se complica mucho más. En esta época las camisetas de lactancia son de uso casi obligatorio y aunque es más común llevarlas por debajo del jersey o suéter, este modelo te ofrece la versatilidad de amamantar a tu bebé sin tener que quitartelo por completo.
Posee una serie de botones laterales que puedes abrir hasta debajo del brazo para que accedas al pecho cómodamente y ¡sin pasar frío! Además las rayas a blanco y negro son un clásico que nunca pasa de moda.
En amazon puedes encontrar una gran variedad de jerseys y prendas de punto especialmente diseñadas para la lactancia. Prueba todos los modelos que te ofrece la marca Modetrend.
Blusa de lactancia con cuello drapeado
En verano lo ideal es buscar escotes amplios y pronunciados, por esta razón una de las blusas de lactancia preferidas son los de cuellos drapeados.
Son muy favorecedores, pues además de ser altos y arrugados, tienen exceso de tela en la zona del escote, y por lo general el tejido es algo elástico, por lo que se puede sacar el pecho con mucha facilidad.
Si deseas adquirir una blusa de cuello drapeado como esta, la marca SZIVYSHI te ofrece un modelito muy femenino y cómodo para amamantar.
Ropa para lactancia: Vestidos
Durante la lactancia también podemos usar hermosos vestidos, pues muchos de ellos tienen escotes amplios y elásticos o abotonados ideales para poder amamantar con mayor facilidad.
Lo mejor de los vestidos de lactancia es que se adaptan perfectamente al cuerpo de una mamá sin que se formen arrugas y bolsas por todas partes. Estos son los modelos más favorecedores de vestidos de lactancia que puedes usar mientras alimentas a tu bebé.
Vestido de lactancia entallado
La mayoría de los vestidos de lactancia también pueden ser usados durante el embarazo, como este modelo, su diseño entallado no solo realza tu figura sino que también te hará sentir cómoda al momento de acceder a la zona de tu busto. Solo debes levantar la apertura delantera y automáticamente se convertirá en un vestido de lactancia.
Luce increíble en esa ocasión especial y prueba los vestido entallados para lactancia que te ofrece la marca Happy Mama
Vestido de lactancia evolutivo
Justo como dictan las nuevas tendencias, este vestido evolutivo de encaje te acompañará tanto en los 9 meses de embarazo como después, gracias a sus detalles especiales para la lactancia.
Es de cuello redondo y de manga larga pero de tejidos ligeros y muy frescos ideales para los días de verano.
Puedes adquirir este estilo de vestido de encaje a través de amazon, en NiSeng
Vestido de lactancia de lunares con lazos
Este hermoso vestido de lunares tiene un hermoso detalle en uno de los laterales que te hará lucir encantadora. Es de cuello redondo y de mangas 3/4 y entallado en la parte superior, además lleva un top a juego en la parte interior para dar el pecho con facilidad.
Si deseas adquirir un vestido que resalte tu figura y a la vez funcione para la lactancia, la marca Purpless Maternity te ofrece diseños y estilos únicos.
Como puedes ver, la mayoría de la ropa para lactancia tiene una discreta apertura en el frente para que la mamá pueda estar a la moda y no se resigne a vestirse con estilo por el hecho de estar amamantando a su bebé. Ahora la ropa para lactancia también es perfecta para outfits de diario, tanto para ir a trabajar como para salir a tomar algo, incluso los vestidos formales son muy cómodos.
Además, existe mucha ropa para embarazadas que podrás ponerte después, cuando ya estés amamantando, si eres de las que piensa en lo funcional antes de comprar, con este tipo de ropa harás bien tus compras, pues usarás tu ropa de embarazo durante mucho más tiempo