Maternidad Para chicos

3 habilidades que tu niño necesita y en la escuela no se enseñan

niño habilidades

El mundo y la tecnología avanzan y muchas veces el sistema escolar no la hace al mismo ritmo, por lo que nuestros niños no están aprendiendo en la escuela todas las habilidades que necesitan para brillar en el futuro.

¡Espera! No te decimos que las escuelas no sirvan para educar a tus pequeños, sino que existen algunas habilidades importantes que tu hijo debe desarrollar para contar con mayor éxito, por lo que si las escuelas no la integran a su sistema es bueno que busques alguna forma de que tu niño las aprenda.

programación html
Es importante que los niños aprendan a programar en las escuelas

1. Aprender lenguaje de programación

Casi ninguna escuela lo enseña y es que realmente pocos profesores lo conocen. De hecho, programar en computadora es algo que se ve como una especialidad de una carrera universitaria y no como un materia que deba ser cursada por niños en edad escolar.

Si eres uno de los padres que piensa que esto no es necesario te pedimos que lo reconsideres. La economía del mundo actual se está moviendo cada vez más dentro del marco tecnológico. De hecho, las principales empresas con mayor crecimiento en el planeta son las que están enfocadas en la tecnología.

Así vemos como empresas como Google, Amazon y Facebook, por solo nombrar unas pocas, están entre los primeros ranking de mejores empresas para trabajar, y uno de los requisitos importantes para entrar en ellas es saber programar.

Si aún no estás muy convencida, te contamos que en el mundo ya hay iniciativas para que la programación sea parte de una materia dentro de la escuela.

Una de estas iniciativas está surgiendo del propio fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien señala que una de las prioridades en el mundo actual y futuro es que todos los niños estén alfabetizados en el lenguaje de programación.

De hecho, muchas empresas tecnológicas están promoviendo la educación en programación debido a la dificultad para encontrar trabajadores en esta área. Así que allí hay una oportunidad para nuestros pequeños.

aprender inglés en la escuela
Los niños deben aprender inglés y más idiomas para mejorar sus posibilidades en el futuro

2. La enseñanza de idiomas

En este aspecto muchos pueden llegar a pensar que realmente las escuelas hacen un trabajo en esta área, pues dentro de la mayoría de los años escolares se encuentra al menos una materia destinada a aprender un idioma, generalmente inglés.

La realidad es que muchas veces nuestros niños no dominan completamente el idioma que están aprendiendo en clases, a pesar de que son varios los años en que los cursan. ¿La razón? Muchos currículos escolares son muy rígidos a la hora de dictar las lecciones, por lo que los idiomas pueden tornarse aburridos para nuestros niños.

Algunos especialistas señalan que los niños llegan a ver los idiomas como una materia de gramática, más que como una lengua que debe entenderse y hablarse con fluidez.

El aprendizaje del inglés y de otros idiomas es ya fundamental en el mundo actual y globalizado en el que vivimos. Manejar perfectamente otro idioma les da las posibilidades a nuestro pequeños de poder obtener mejores ofertas de trabajo, así como manejarse en distintos países sin mayores inconvenientes.

3. Formar a tu niño para emprender

La mayoría de las culturas perciben el proceso educativo como un sistema cuyo fin es dotar de habilidades a las personas para que logren entrar y ser exitosos en el campo laboral, y cuando hablamos de trabajo generalmente los padres desean que sus hijos obtengan un buen empleo en una buena empresa donde puedan forjarse una carrera.

Bueno, acá no te vamos a decir que esa no es una opción viable para la vida de tu hijo, pero lo que sí te señalamos es que sin lugar a dudas no es la única.

El sistema educativo tiende dar la formación a nuestros niños para ser unos futuros empleados, pero no para ser emprendedores. Es importante que nuestros niños logren ser proactivos, que elaboren proyectos, trabajen en equipo y tomen decisiones desde muy pequeños para que se motiven a emprender sus propios negocios si así lo desean.

Cargando...

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *