Decoración Para chicos

Manualidades navideñas para niños ¡Fáciles, divertidas y originales!

nino haciendo manualidades
Las manualidades navideñas para niños son lindas actividades que podemos compartir con los niños.

La Navidad es una de las celebraciones más especiales para los niños, pues además de disfrutar sus vacaciones, no hay nada que les divierta más que los regalos, los dulces, las luces y la decoración navideña que llenan de magia cada rincón de la casa. Al momento de decorar la casa para estas fiestas, una gran idea es hacerlo con los niños, y es que la diversión de adornar el árbol, poner el pesebre y encender las luces aumenta cuando los niños participan y comparten su imaginación y creatividad con el resto de la familia.

Manualidades navideñas para niños es una forma divertida de que los niños colaboren con la decoración del hogar

Para poder pasar un buen rato junto a los niños, mientras decoran la casa los días previos a la navidad, puedes animarlos a hacer algunas manualidades navideñas para niños. A la mayoría de los pequeños les encantan todas las actividades artísticas que pueden hacer con sus propias manos, por eso, no hay nada mejor que las manualidades navideñas para que puedan crear sus propios adornos navideños, se entretengan y participen en la decoración de la casa.

123

Hacer actividades de este tipo junto a los niños resultan muy beneficioso, de hecho contribuyen al desarrollo de la motricidad fina, las habilidades motoras y las destrezas de los más pequeños, al mismo tiempo que fomenta su creatividad y paciencia.

Hacer manualidades navideñas es muy beneficioso ya que es parte de la estimulación temprana ya que contribuye al desarrollo de la motricidad fina asi como su autoestima

Manualidades navideñas para niños divertidas y fáciles de hacer

Cuando los niños comienzan a desarrollar habilidades para pintar, recortar o darle forma a algunos objetos, es el momento ideal para que lo incentives a que realice manualidades navideñas para niños. Además de seguir alimentando su creatividad, tendrás como resultado unos hermoso adornos navideños puedes usar para embellecer la casa y personalizarla con las creaciones de los niños. Ellos estarán disfrutando como nunca, mientras que van aprendiendo la importancia del reciclaje y el medio ambiente.

Las manualidades navideñas para niños que te traemos, son muy sencillas y no requieren de materiales costosos, de hecho sólo necesitará reutilizar adornos navideños de años anteriores, papel de regalo, cintas, materiales reciclables, brillantina, cartón y mucho ingenio para animar a los pequeños a divertirse y hacer sus propios adornos. Veamos algunas de las ideas más fáciles de manualidades navideñas para niños.

1. Carta a santa en forma de reno

Una de las manualidades navideñas para niños que puedes compartir con ellos es la de hacer su carta para Santa Claus, Papa Noel o el divino niño. Pero para que sea mucho más divertida y original te traemos una idea que sustituye el típico sobre blanco y aburrido por uno más navideño y colorido.

Hacer la carta a Papa Noel, Santa o el niño divino es una de las manualidades navideñas que los niños aman hacer

Para hacer hacer esta carta en forma de reno, necesitarás:

  • Hojas de papel tamaño carta en colores beige, marrón, blanco, verde y rojo.
  • Tijeras.
  • Pega escolar líquida.

Ayuda a tu pequeño a hacer los sobres para la carta, luego ayúdalo a recortar los ojos, los cuernos, y la nariz roja. Una vez tengan los recortes listos, sólo deben pegarlos en cada sobre para hacer darle forma de renos de santa. ¡Muy sencillo y lindo!

Manualidades navideñas para niños cartas de navidad
Manualidades navideñas para niños no puedes dejar hacer las cartitas de navidad!!

2. Tapas de gaseosa navideñas

Uno de los valores más grande que tiene la navidad es enseñarle a los niños que cualquier objeto puede reutizarle y convertirse en el más hermoso adorno de navidad. Pídele a tus niños que te ayuden a recolectar tapas de gaseosas, para que cuando ya hayan recolectando algunas puedan pintarlas y pegarles hermosos motivos navideños.

Para estas manualidades navideñas con tapas necesitarás:

  • Tapas de gaseosas
  • Pintura al frío
  • Cartulina estampada con motivos navideños
  • Recortes de cartulina en forma de arbolito, estrella, entre otros.
  • Pega líquida.

Para hacer estas tapas decoradas, ayuda a tu niño a pintarlas como más le guste, incluso puedes hacer que moje su dedito en pintura para hacer el reno o el muñeco de nieve. También pueden recortar arboles de navidad en tamaño minitura para pegarlas en las tapas. Las posibilidades y diseños son infinitos, y a tu niño le divertirá hacerlos.

Manualidades navideñas para niños tapitas de navidad como adornos
Podemos utilizar tapitas de navidad como adornos.

3. Pinzas navideñas

¡A tu niño le encantarán estos simpáticos muñequitos! A veces nuestro árbol de navidad cuenta con todas las luces y pelotitas posibles pero aún no tiene ningún muñeco o Santa para decorar, por eso esta manualidad realmente te gustará. ¡Super baratas, sencillas y muy divertidas de hacer!

Para hacer estas manualidades navideñas necesitarás:

  • Un paquete de ganchos de ropa de madera (broches).
  • Pintura roja, blanca, color piel y negra.
  • Trozos de fieltro en color rojo, negro y blanco.
  • Silocón

Pídele a tu niño que te ayude a pintar las pinzas, una vez estén secas, dibújale todos los detalles, como los ojos, la nariz y la sonrisa. Usa los trozos recortados de fieltro para hacerle la los bigotes, la barba y el sombrero de navidad y pégalos donde corresponda. Una vez hayas completado todos los procedimientos, tendrás hermsos muñecos de navidad como los de la imagen.

Manualidades navideñas para niños pinzas
¡Con broches o pinzas de la ropa podemos lograr un adorno de navidad super divertido!

 

4. Tarjetitas navideñas para regalar

Ofrecer regalos y deseas buenos deseos es una tradición muy característica en estas fechas, y que mejor que las manualidades navideñas para niños para enseñarles lo importante que es demostrar el cariño que sentimos por los demás. Invita a tu niño a que le regale a los demás miembros de la familia una tarjeta personal, con un diseño unico y un mensaje. ¡Este tipo de regalo causa un gran subidon de autoestima en los niños, pues no solo se llenan de orgullo por crear un manualidad con sus propias manos sino que además pueden participar haciendo un regalo a los demás!

Una excelente idea es proponerle a nuestro peques que hagan como regalo tarjetas navideñas a los diferentes miembros de la familia.

Para hacer estas tarjetitas navideñas sólo necesitarás:

  • Cartulina beige
  • Tiras de tela estampadas de colores
  • Pega líquida

Obsequiar estas tarjetitas es tan sencillo como hacerlas, pues sólo deberás pedirle a tu niño que doble en partes iguales las cartulinas. Por otro lado, recorta en trozos pequeños las tiras estampadas de modo que puedas hacer la forma del árbol de navidad como se ve en la imagen. Ayuda a tu pequeños a pegarlas una a una y agrega una estrella en la cima para darle un toque más lindo.

Además puedes sumarle el detalle de un mensaje personal.

Manualidades navideñas para niños tarjetas de navidad
Las tarjetas de navidad son una de las mejores opciones para involucrar a los niños en la navidad

5. Arbolito de navidad con cintas de tela

Decora la habitación de tu pequeño con esta idea tan ingeniosa de arbolito de navidad. Puede que para estas necsites salir de casa para conseguir todos los materiales, pero te aseguramos que no deja de ser una manualidad original y fácil de hacer con los niños.

Para hacer este arbolito de navidad necesitarás:

  • Cintas de tela dura en rojo y verde
  • Lazo de regalo y cinta dorada.
  • Un cono en forma de pino de goma espuma
  • Alfileres.

En esta manualidad te recomendamos estar muy atenta con los niños, pues deberás usar alfileres y pueden lastimarse. Para comenzar necesitar decortar la cinta de tela de ambos colores en la misma medida. Una vez que tu niño termine, ayúdalo a hacer un pliegue hacia adentro, sobre la base de goma espuma y a asegúrarlo con un alfiler. La idea es repetir el procedimiento alternando los colores, (como en la imagen) hasta cubrir por completo toda la base.

Una vez llegues al final, coloca una cinta alrededor para tapar los alfileres, pega el lazo dorado con algunas cintas en cima del árbol y ¡listo! Así de fácil puedes hacer un árbol en minitura para decorar la habitación de los niños.

Manualidades navideñas para niños arbolito con cintas
Si bien son muy sencillas, estas Manualidades navideñas son para niños más grandes o para hacer con tu supervisión.

6. Muñecos de nieve con macetas

Los muñequitos de nieve son sinónimo de navidad, por eso, esta manualidad navideña para niños encajará perfecto con lo que buscamos: Son muy fáciles de hacer, y el resultado es divertidisimo!!

Lo que necesitas para hacer estos muñecos navidadeños:

  • Macetas
  • Pintura al frío
  • Crochet y pompones
  • Silicón

Sólo necesitas voltear cualquier maceta que tengas en casa (que sea de barro), hacer que tú pequeño la pinte de color blanco. Luego puedes ayudarle a dibujarle el rostro, y agregar algunos lindos detalles como un lindo sombrero de crochet, o unos lindos auriculares con pompones ¿Ingenioso no?

manualidad navideña para niños macetas adorno
¡Muy fácil y el resultado es muy divertido!

7. Renos de cartón para decorar chocolates

Los dulces navideños son una de las cosas que más le gustan a los niños de estas festividades, pero para darle ese toque navideño a los dulces y chocolates durante la cena de noche buena, puedes hacer esta sencilla manualidad con ayuda de los niños.

Para poder hacer estos renos de carton necesitas:

  • Cartulina beige, marron y roja
  • Ojos de plástico
  • Pega liquida o silicón

Los renos de carton se pueden llenar de golosinas y son perfectos para regalar a otros niños de la familia

Para saber la medida de los chocolates y dulces, mide cada uno con la cartulina beige. Una vez tengas las medidas exactas, pídele a tu pequeño que te ayude a recortarlas. Luego haz los patrones de los cachitos y la nariz con la cartulina marron y roja y recortálos uno a uno. Procede a pegarlos y envuelve cada chocolate con ellos. ¡A todos los pequeños de la casa le encantarán!

manualidad navideña para niños con rollos de carton
Este tipo de manualidades navideña es perfecta para completar con golosinas!

Aquí puedes encontrar más Manualidades Navideñas  para hacer en casa

8. Platos de cartón para hacer un árbol

Casi siempre tenemos una buena cantidad de platos de cartón sobrando luego de una comida casual por los domingos. Pero son muchas las manualidades navideñas para niños que puedes hacer con ellos, acá una idea muy original.

Recorta los platos de cartón en varios trozos triangulares, y pídele a tu niño que pinte cada una de color verde. Una vez todo seco, coloca con su ayuda, cada trozo de cartón del más pequeño al más grande para conseguir la forma del árbol de navidad. Con unas cartulinas brillantes puedes dibujarle círculos y estrellas para que las recorte y las añada con pegamento.

manualidad navideña para niños arbolito con platos de carton
Esta manualidad navideña es muy sencilla de realizar

9. Arbolito de navidad con moldes para cup-cakes

Lo mas divertido de las manualidades navideñas para niños, es que no se necesitan mucho materiales para hacer que luzcan bonitos y originales.

Estos arbolitos de navidad son sumamente fáciles de hacer y lo único que necesitarás es:

  • Moldes navideños para cupcakes
  • Pegamento o cinta adhesiva
  • Cuerda o cinta para colgar
  • Tijeras
  • Brillantina u otros adornos que desees colocar

¡Este arbolito de navidad creado a partir de moldes de cup cake es muy facil de hacer!

Escoge los moldes de cup-cakes con el diseño que más le guste a tu niño y pídele que te ayude a doblarlos de forma que queden tal cual se ve en la imagen. Una vez tengan todos los moldes bien doblados, pega uno sobre otro desde la parte puntiaguda, con tres bastará para hacer el arbolito. Luego agrega una estrella en la parte de arriba o cualquier otro detalle y pégalos a lo largo de una cuerda para que luzcan como una guirnalda.

manualidades para niños adorno
¡Con la base de los cup cakes es muy facil de realizar!

10. Adornos navideños con platos de cartón

Esta es otra idea bastante ingeniosa con la que puede usar los platos de cartón que te sobran en casa. Estas tiernas caritas navideñas le encantarán a los niños, y para poder recrearlas necesitarás platos de cartón, recortes, lapices de colores, bolitas de algodón, pega y marcador negro.

Recorta lo que usarás para el sombrero de santa y el muñeco de nieve, también recuerda recortar las orejas del reno y la nariz en forma de zanahoria. Pídele a tu pequeño que utilices sus lápices de colores para colorear los rostros del reno y de santa. Ayúdale a dibujar los ojos y la sonrisa y comienza a pegar el resto de los detalles, como la barba de santa y la nariz pomposa del reno. Una vez hayas colocado todos los detalles, tendrás listos estos simpáticos muñecos navideños.

Adornos navideños con platos de cartón
¡Adornos navideños con platos de cartón son muy simpaticos!

11. Manualidades navideñas para niños: Flores navideñas brillantes 

No te imaginas la cantidad de usos que tienen los rollitos de cartón de baño, y es que seguramente jamás pensaría que puedes hacer hermosas flores navideñas con estos. La idea es recortarlas directamente desde el cilindro para que conserven la forma, y así poder pegarlas de modo que formen una flor tal cual se ve en la foto. Pero antes de hacerlo puedes pedirle a tu pequeño que le coloque mucha brillantina para que resalten cuando se cuelguen en el árbol.

manualidades niños adorno Flores navideñas brillantes
¡Ideal para decorar el arbol!

Estas son algunas de las manualidades navideñas para niños que puedes intentar hacer a lo largo todos los días previos a navidad y año nuevo, para ayudar a los niños a desarrollar sus habilidades motoras y fomentar al máximo su imaginación, así como el cuidado por el medio ambiente reutilizando los materiales que ya tienen en casa. ¡No dejes de compartirlas con tus niños para estas navidades!

Aquí puedes encontrar más Manualidades navideñas super fáciles para hacer en casa