Maternidad Para chicos

Peces para niños ¿Cuál elegir como mascotas para los pequeños?

peces para ninos beneficios
La relación entre un niño y un pez de mascota está basada en amor, pero sobre todo en responsabilidad.

¿Cuál es la primera mascota ideal para mi hijo? Los peces para niños son una excelente alternativa si estás en busca de una mascota para tu pequeño. De esta forma, fomentarás el sentido de la responsabilidad con sencillos cuidados e inculcarás el amor hacia otro ser vivo.

Quizá estos animales acuáticos no sean los favoritos de los niños, ya que prefieren un perro o gato al que puedan abrazar y tener con quien jugar, pero en algunos casos, los padres no tienen tiempo disponible para involucrarse en el cuidado de este tipos de mascotas.

Un pez como mascota supone una responsabilidad bastante interesante en la rutina diaria de un niño

Por lo tanto, lo mejor es inclinarte hacia un animal de compañía que no requiera de mucho mantenimiento ni atención, como bañarlo, sacarlo a pasear o jugar con el, y los peces para niños no necesitan nada de esto para formar parte de la familia.

¿No sabes qué especie de pez es la mejor como mascota? Te mostramos un listado de peces para niños que serán ideales para tener de animal de compañía.

¿Por qué los peces para niños son la mejor mascota para tu hijo?

Los peces para niños son una excelente alternativa para cuando decidas darle a tu hijo la alegría y la responsabilidad de tener una mascota, ya que estos animales no necesitan de mucho espacio y son fáciles de cuidar.

De esta forma, los pequeños de la casa comienzan a comprender el significado de tener una mascota a su cargo. Sin embargo, el niño necesitará la ayuda de un adulto para encargarse de los cuidados de los peces, en algunas tareas más complejas, como cambiar el agua de la pecera.

Se ha comprobado que los niños que crecen en compañía de  animales, son más felices, sociables y responsables

Otras labores cotidianas de cuidado como darle de comer a los peces, las puede realizar el niño por sí solo, pues esta responsabilidad será útil para que desarrollen valores positivos y creen un vínculo con la mascota.

peces para ninos cuidados y beneficios
Algunos padres enseñan a sus hijos a respetar a los animales, mediante la adquisición de una mascota como los peces para niños.

Peces para niños: 7 Especies de mascotas acuáticas para tu hijo

Aunque algunos niños no muestren interés en este tipo de mascota y lo consideren aburridos, puedes mostrarle lo maravilloso que pueden ser estos animales acuáticos, sus vivos colores, llamativa apariencia y su comportamiento activo.

Los peces son mascotas fáciles de cuidar y menos peligrosa para la seguridad del niño

Si aún no sabes que especie de pez puede ser la mejor opción como mascota para tu niño, puedes darle un vistazo al listado de lindos ejemplares acuáticos que seguramente tu hijo amará.

1. Los guppy

Uno de los peces más buscados por los acuariofilios, debido a su belleza y cuidados poco exigentes. Los guppys provienen de América del Sur y son muy fáciles de reproducir. Pueden vivir en acuarios con una capacidad desde 19 litros de agua.

¡Tu hijo amará este fascinante pececito de agua dulce!

peces para niños guppys
Este es uno de los peces más fáciles de mantener ¡Puedes pasar horas admirando su belleza!

2. Pez beta

Esta especie como mascota para tu pequeño es ideal, ya que pueden vivir en acuarios o también llamados betteras pequeñas de apenas 2 o 3 litros. Se recomienda que no juntes en la misma pecera a dos machos betta, ya que por su fama de luchador de Siam, son muy agresivos entre sí.

Los beta macho son especialmente llamativos

peces para niños pez beta
Los peces betas pueden respirar aire atmosférico.

3. El pez molly

Los mollys, provenientes de América, se caracterizan por ser pequeños de tamaño, de bajos requerimientos y de fácil reproducción. Pueden vivir en acuarios pequeños que dispongan de plantas y piedras, para que las hembras, en su etapa reproductiva, esconda sus crías.

No es recomendable colocar dos machos de esta especie en una misma pecera, ya que podrían matarse entre sí

peces para niños pez molly
Si quieres darle compañía a tu pez molly, en un acuario podrás tener 1 macho y de 3 a 5 hembras como máximo.

4. El tetra neón

El pequeño tamaño del pez tetra neón apenas alcanza los 4 cm y es una especie propia de América del Sur, su hábitat natural son los ríos de la cuenca Amazónica de Colombia, Brasil y Perú.

Sus ejemplares pueden vivir de 6 a 7 años ¡Tiempo perfecto para acompañar a tu hijo! Se caracteriza por sus vivos colores, además de ser rápidos y resistentes.

peces para niños tetra neon
Su apariencia es muy llamativa, los niños la amarán.

5. Platys 

Los platys son resistentes, fáciles de mantener y cuidar. Su tamaño es perfecto para cualquier tipo de acuario, por lo que son una de las especies de peces de agua dulce más populares.

Son originarios de América y su comportamiento es pacífico y compatible con otras especies. El cuerpo de los platys es regordete y destaca por la combinación de los colores, rojo con negro, o azul con negro.

Pez platys
¡Su fácil cuidado y resistencia lo hacen una mascota perfecta y llamativa para tu hijo!

6. Pez dorado o cometa

Uno de los peces más comunes en los acuarios. Es muy fácil distinguirlos, debido a su color rojo fuerte o naranja, y en algunas ocasiones con parches blancos.

El pez dorado o cometa es muy ágil y rápido, por lo que si quieres darle compañía, deben ser de su misma especie, pues se comen rápidamente el alimento de los otros peces.

Para estos peces es necesario una pecera alargada, para que tengan suficiente espacio para moverse, y además que tenga tapa para que el agua no se evapore.

pez dorado
Las peceras alargadas son ideales para esta especie.

7. Killis

Para quienes inician con el cuidado de peces, especialmente los niños, los kills son los preferidos, ya que resaltan por sus vivos colores y son de fácil cuidado.

No necesitan acuarios muy grandes, pero debido a que suelen saltar fuera del agua -pudiendo salirse de la pecera- se recomienda mantenerla tapada.

pez killi
Tu hijo amará esta grandiosa especie colorida.

Ventajas de los peces para niños como mascotas

La primera mascota de tu hijo debe generar plenitud en el hogar y los peces llevan ventaja en esto, ya que son animales que además, traen beneficios para los niños.

Al cederles el cuidado de un pez a su cargo, se les inculca el valor de la responsabilidad y el amor hacia otro ser que debe cuidar, pero sin mucho esfuerzo, para que lo haga de buena manera.

Veamos las ventajas de los peces como las primeras mascotas de los niños:

  • Los niños crecen con buena compañía
  • Son tan fáciles de cuidar que los niños se animan a asumir la responsabilidad
  • Las mascotas acuáticas no hacen ruido ni ensucian la casa
  • No necesitan mucho espacio para vivir
  • Generan tranquilidad dentro del hogar
  • No tienen que destinar tiempo para sacarlo de paseo

Recomendaciones para los niños con peces como mascotas

Debes enseñar a tu hijo que existen normas básicas que debe tener en cuenta si quiere tener a un pez como mascota. Además, no todos los peces están aptos para ser la mascota de tu hijo, lo más recomendable es que tomes en cuenta algunos consejos para que consigas la mascota acuática ideal para los niños.

Las siguiente recomendaciones puedes dárselas a conocer a los niños sin ningún problema:

  • No se debe sacar a los peces fuera del agua en ninguna circunstancia que no sea bajo la supervisión de un adulto.
  • Es esencial que no arroje ningún objeto o cosas dentro del acuario.
  • Se debe alimentar a los peces diariamente.
  • Limpiar la pecera una vez por semana con ayuda de un adulto y colocar agua a medida que se vaya evaporando.
  • La pecera debe estar condicionada para hacer sentir al pez en su hábitat natural.
  • Los peces pequeños serán mucho más fácil de cuidar por los niños.
  • Elige los peces de agua dulce de menor tamaño.
  • Asegúrate que la pecera o el acuario tenga suficiente espacio para que el pez pueda moverse
  • Coloca la pecera en un lugar tranquilo, apartado de la luz directa del sol
  • Puedes incluir un filtro de limpieza, para evitar la suciedad.
peces para ninos ventajas
Recuérdale a tu hijo que diariamente debe alimentar al pez.

Tener a un pez de mascota implica (a pesar de que no tengan respuesta de afecto) que pueda crearse un lindo vínculo entre el animal y tu hijo, y no solo por el hecho de que forma parte de la familia, pues es una relación basada en responsabilidad.

Por lo tanto, tu niño tendrá sentimientos más sinceros hacia una mascota a quien dedique tiempo y cuidados, ya que debe darle comida todos los días, encender y apagar la luz del acuario cuando sea necesario y limpiar las algas flotantes.

Fomenta una relación basada en responsabilidad y afecto con la primera mascota de tu hijo, ya que es la forma más sana de querer. Los peces para niños tienen muchos puntos a favor con relación a otro tipo de mascotas, por eso son tu mejor elección. 

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS