Trending

¡Increíble! Un bebé “nace solo” durante una cesárea natural (Vídeo)

Foto de bebe en cesárea natural
Increíble imagen del nacimiento de un bebé a través del vientre de su madre

Si eres como la mayoría de las personas que piensan en una cesárea como un procedimiento en el que el bebé no realiza ningún esfuerzo para nacer, entonces te vas a sorprender con el vídeo de esta bebé que sale por el vientre de su madre sin ayuda de nadie, solo con su propia fuerza e instinto natural.

Las imágenes de este increíble nacimiento fueron compartidas por el orgulloso padre de una bebé que nació en el hospital de Torbay de Reino Unido. Sin embargo este es un procedimiento cuya práctica se ha venido extendiendo cada vez más en distintas regiones del mundo, entre las que también se encuentra Latinoamérica.

¿Aún no lo crees? Mira el vídeo del nacimiento

En el vídeo se observa cómo los médicos que atienden el parto practican una pequeña incisión en parte baja del vientre de la mamá para permitirle al bebé que busque por sí mismo la manera de salir al exterior y nacer. Así es como esta pequeña impresiona a todos y consigue ella sola el camino de salida del vientre a la vida, sin la ayuda de los médicos o el uso de instrumentos médicos.

Por supuesto, los especialistas estuvieron allí en todo momento para poder intervenir en el caso de que la bebé necesitara algún tipo de atención o apoyo, aunque por lo que se puede apreciar, todo salió perfectamente bien y la pequeña logró sacar su cabecita del vientre de su mamá.

¿De qué se trata la cesárea natural?

En las imágenes no sólo podemos apreciar el preciso instante en el que bebé nace, sino la aplicación de una novedosa y peculiar técnica de cesárea, que representa una gran diferencia con la tradicional. Se trata de la “cesárea suave” o “natural”, una técnica prácticamente nueva que se practica en cesáreas de mujeres saludables y sin ningún tipo de riesgo.

Es tipo de alumbramiento busca acercarse más al parto natural, aunque no es aconsejado hacerlo cuando el niño viene de nalgas o se trata de una cesárea complicada. Los médicos aseguran que practicar este tipo de cesárea puede reducir los riesgos respiratorios en el bebé, ya que se permite que el pequeño cambie de entorno de manera paulatina, lo cual hace que los pulmones se adapten poco a poco al entorno.

La forma tan peculiar del nacimiento de este bebé, ha conseguido causar un gran impacto en todo el mundo, y ha abierto un debate respecto a la mejor forma de nacimiento para los bebés en la actualidad.

A pesar de los beneficios de esta práctica respeto a la cesárea tradicional, los especialistas y la Organización Mundial de la Salud continúan recomendando a las mujeres embarazadas que opten por el parto natural, debido a las enormes ventajas que este tipo de nacimiento tiene tanto para la madre como para el bebé, por lo que las cesáreas deben practicarse solo en casos donde la madre tenga algún impedimento médico, y en estos casos la opción de la cesárea natural debe discutirse con los especialistas.