Trending

Crean aplicación que descifra el llanto del bebé

bebe llorando

Los bebés lloran si les duele algo, si tienen hambre, necesitan que los cambien, está fastidiado o quiere que lo tomes en brazo. Si a veces te es confuso determinar cuál es la razón del llanto, no te preocupes más, pues un grupo de investigadores del National Taiwan University Hospital, en Yunlin desarrollaron una aplicación que identifica la razón del llanto de los bebés.

Esta nueva app “Baby Cries Traslator” esta diseñada para ser usada en bebés menores a seis meses, pues según los investigadores, después de esta edad puedes existir otros motivos de llanto que no reconozca esta aplicación.

Este traductor de llanto puede diferenciar entre cuatro razones por las que el bebé está llorando: hambre, pañal sucio, sueño y dolor.

Los investigadores Chang Chuan-yu, pediatra, y Chen Si-Da son los creadores de esta aplicación que hasta el momento reporta una exactitud de 92% en los bebés menores a dos semanas, mientras que su efectividad cuando los pequeños tienen entre uno o dos meses es de 85%, y sigue disminuyendo a los cuatro meses cuando llega a 77%.

Según los creadoresffffffffffffffffff esta aplicación es muy fácil de utilizar. Lo primero es que el usuario de la app grabe por 10 segundo el llanto del bebé, posteriormente esta información es enviada al servidor central donde de forma automática se realiza la comparación de sonidos con la base de datos del sistema y así determinar la similitud con alguna opción.

La aplicación responde en un máximo de 15 segundos que el usuario haya enviado su reporte, por lo que se garantiza detectar el tipo de llanto lo más rápido posible para ser atendido a tiempo.

Esta app también permite la participación de los usuarios, estos pueden enviar reportes de la efectividad o no del sistema, así como cualquier sugerencia o queja, con el fin de ir mejorando la aplicación con la ayuda de todas las personas que lo están utilizando.

“Babys Cries Traslater” está disponible para equipos IOS y Android, aunque por el momento solo se encuentra disponible en los idiomas inglés, japonés y chino, aunque debemos saber que el llanto del bebé es un idioma universal.

3 comentarios

Click aqui para dejar un comentario