Trending

Descubre el dispositivo que elimina el dolor menstrual

aparato livia para el dolor menstrual

Su nombre es Livia y pretende eliminar para siempre el molesto dolor menstrual que presentan muchas mujeres durante cada mes. No es una gurú en ginecología, sino un simple dispositivo que a través de pequeñas pulsaciones eléctricas busca dejar atrás esos días en el que el dolor de vientre se instala en el cuerpo.

Su aspecto es similar al de un mp3 y es tan fácil de llevarlo como uno. El dispositivo fue diseñado por científicos iraníes de la facultad de medicina de la Universidad de Tel Avic y fue probado en 160 mujeres que notaron un gran alivio en cuanto al dolor menstrual.

Livia saldrá al mercado en el mes de octubre y se estima que su precio de venta inicial será de 130 euros. Su práctico diseño y fácil uso hace que los investigadores apuesten a que el dispositivo será un producto exitoso, que incluso puede disminuir el uso de fármacos, como el ibuprofeno, como método para contrarrestar dolor menstrual.

¿Cómo funciona Livia?

El pequeño dispositivo se engancha al pantalón y se colocan dos sensores en las zonas donde exista mayor dolor. Se ajusta la intensidad de Livia, dependiendo del dolor que presente quien lo usa. Después que está encendido, el aparato durará 15 horas con carga y luego podrá restituir su batería al conectarse a un puerto USB.

Los creadores del dispositivo explican que la tecnología utilizada para su funcionamiento se basa en la teoría de las compuertas, la cual señala que al recibir pequeñas descargas eléctricas el cerebro bloquea por completo las señales de dolor menstrual.

dispositivo livia¿Qué tan efectivo será para aliviar el dolor?

Los creadores de Livia señalan que el dispositivo es muy efectivo para disminuir el dolor en las mujeres durante su periodo menstrual, sin embargo aclaran que esto dependerá de la intensidad de la molestia que pueda desarrollar cada mujer.

Los investigadores quedaron muy contentos con los resultados en la 160 mujeres que asistieron a la prueba, pues con tan solo sentir algunas vibraciones se disminuye considerablemente el dolor.