Trending

Increíble: Madre septuagenaria da a luz a su primer bebé

padres septuagenarios india

A la edad que muchos desean tener nietos o bisnietos, lo esposos Daljinder Kaur y Mohinder Singh han tenido un niño. La pareja de la india tiene más de 45 años intentando tener un bebé y lo han logrado cuando ya ambos pasan de los 70 años.

Que Daljinder quedara embarazada no es simplemente  obra de Dios, sino que la anciana logró hacerlo por medio de una fertilización in vitro que resultó exitosa y que le dio a sus 72 años la oportunidad de ser madre por primera vez.

La historia está dando al vuelta al mundo y muchas son las reacciones de los especialistas ante el hecho de fertilizar a una mujer de tan avanzada edad. Sin embargo, el matrimonio se encuentra feliz de ser padres de Armán, un pequeño bebé que peso poco más de dos kilos.

Buscan eliminar la fertilización en mujeres mayores

El caso de Daljinder ha dado pie a que un grupo de especialistas en la India planteen eliminar la posibilidad de que las mujeres mayores de 50 años sean fertilizadas, debido al riesgo que corre su salud y la del bebé.

En primer lugar señalan que el cuerpo de una mujer mayor no es el lugar indicado para que un pequeño se desarrolle. Además que cargar el peso de un bebé por nueve meses puede ser muy estresante para una anciana.

Otro punto por el que se ha levantado la polémica es el hecho de quién va a cuidar al bebé, pues al ser ambos padres personas de tan avanzada edad el niño tiene muchas posibilidades de quedar huérfano al solo ser un niño.

Ante esto Anarag Bishnoi, dueño de la clínica de fertilización que ayudó a Daljinder a ser madre, señala que en la familia siempre hay grupos de apoyo que ayudarán al pequeño cuando lleguen a faltar sus padres.

Ser estéril en la India

Para los esposos de septuagenarios siempre fue un problema no poder tener bebés. Además de no lograr brindar su amor de padres, en la India el no tener hijos es visto como una maldición de Dios, por lo que las parejas sufren la discriminación de la comunidad.

Otro problema que enfrentaron los esposos de septuagenarios fue la imposibilidad de poder heredar tierras y bienes, pues según la ley los que no tengan descendencia pierden el derecho a heredar.

Todo esto logró que la pareja no perdiera la esperanza de ser padres a pesar de que pasaron los años, y ante el asombro de todos lo lograron cuando nadie creía que podían hacerlo.