Trending

Intensamente se alza como mejor película animada en los Golden Globe

Película infantil intensamente

La película infantil Intensamente,  dirigida por el cineasta Peter Docter, se alzó con el Globo de Oro para la categoría de Mejor Película Animada durante la premiación que se llevo a cabo en Los Ángeles.

Este film, que se adentra en el mundo de las emociones de una niña de 11 años, se alzó con la estatuilla frente a sus competidores conformados por las películas infantiles Anomalisa, The Good Dinosaur, The Peanuts Movie y Shaun the Sheep Movie.

Intensamente cuenta la historia de Riley, una niña de 11 años que se muda a San Francisco tras un cambio de empleo de su padre y que entra en un conflicto emocional que los expectadores pueden seguir dentro de su cerebro.

En un mundo de emociones, esta película producida por Pixar, se desarrolla en dos escenarios distintos, el mundo exterior de Riley y en su cerebro, encargado de procesar su emociones, personificadas en las figuras de Alegría, Tristeza, Ira, Miedo y Asco.

Este film desarrolla una trama que puede ser divertida y dramática al mismo tiempo, tocando temas relevantes para niños y adultos que ponen a reflexionar a los espectadores de la sala de cine.

Visualizar el trabajo de las emociones y el desbalance en los sentimientos cuando se producen los cambios de la vida, así como la manera correcta de manejar estos cambios, es la principal lección que deja este film galardonado por los Golden Globe.

Además de un éxito de taquilla, Intensamente fue un éxito dentro de la crítica, la cual ratificó el papel que ha venido desempeñando la productora Pixar en la consolidación de films infantiles que no sólo buscan entretener a los pequeños de la casa, sino que llevan un mensaje más profundo para todas las edades.

Intensamente demuestra la importancia de equilibrar todas la emociones, dándole el lugar apropiado y tomando en cuenta la importancia que tiene cada una de ellas para enfrentar los problemas de la vida.

Con esta película se muestra que no sólo la alegría es importante, sino que la tristeza, el miedo, la ira y el asco son emociones que están dentro de nosotros y que deben reconocerse y manejarse sin ignorarlas.

Para este año vienen muchas más películas infantiles que esperan llenar las salas de cine y estar galardonas para los próximos Golden Globe.