Maternidad Trending

La enternecedora sonrisa de un bebé después de ser operado del corazón

sonrisa de bebe despues de operacion
Luego de atravesar una operación tan difícil, este tierno bebé posa así de sonriente en los brazos de mamá.

La primera sonrisa de un bebé es uno de los acontecimientos más hermosos y emocionantes que te regala ser mamá, pero la historia que se esconde detrás de la sonrisa de este pequeño te enternecerá. Horas después de enfrentarse a un difícil operación a corazón abierto, este bebé ha emocionado al mundo entero con su dulce sonrisa. Y es que en la fotografía que le tomaron en los brazos de su mamá, se puede ver cómo el pequeño Ellis con una pequeña cicatriz en su pecho, sonríe y se encuentra feliz y saludable.

Una fotografía que hace historia por su ternura: un bebé sonriendo feliz en brazos de su mamá luego de ser operado al corazón

El pequeño Ellis nació seis semanas antes de lo previsto, y debido a su condición de bebé prematuro, lo médicos que le atendieron tuvieron que intervenirlo con una delicada operación a corazón abierto, ya que luego hacerle algunos exámenes le diagnosticaron un defecto septal centricular (DSV), es decir, una malformación en la pared que dividía los ventrículos izquierdos y derechos de su corazón, y que colocaba en riesgo su frágil vida.

123

Una segunda oportunidad de vida para el bebé

Luego de haber sido diagnosticado con una cardiopatía congénita, los médicos le explicaron a los padres del pequeño Ellis, que él debía ser sometido a una operación importante en unos cuantos meses, ya que al haber nacido prematuro, el bebé aun era demasiado pequeño y frágil para soportar una intervención tan delicada.

En una entrevista realizada al diario británico Daily Mirror, Stephanie la mamá de Ellis, contó que cuando su pequeño nació con seis semanas de anticipación, los médicos encontraron líquidos en sus pulmones. Para poder descartar cualquier problema, realizaron varias pruebas, entre ellas una ecografía que reveló ese defecto congénito entre los ventrículos de su corazón.

La mamá del pequeño también confesó a Daily Mirror, que incluso después del nacimiento difícil que tuvo Ellis, nada podía prepararla para lo que iban a enfrentar con su bebé tres después de nacer. Explicó:

“Al ser prematuro, era demasiado pequeño para un procedimiento quirúrgico, así que tuvimos que esperar tres meses hasta la operación que le salvó la vida”

sonrisa de bebe despues de operacion al corazon
Luego de atravesar una operación tan difícil, este tierno bebé posa así de sonriente en los brazos de mamá.

Ahora Ellis está sano y salvo

Tres meses después de haber conocido el diagnóstico, el puqueño Ellis fue operado en el Hospital General de Southampton (Gran Bretaña), donde pasó alrededor de seis días hospitalizado. Afortunadamente todo salió como se esperaba y tan sólo unas horas después de la operación, les tomaron una fotografía al bebé sonriendo feliz en brazos de su mamá. Esta sonrisa tan tierna se viralizó en las redes sociales luego de que la página web de la British Heart Foundation la publicara contando la historia del pequeño.

Aunque aún necesitas algunos chequeos regulares, la operación a corazón abierto fue todo un éxito y el bebé se encuentra bien. Luego de esta gran oportunidad, mamá de Ellis dijo a Daily Mirror, que gracias a las atenciones de los médicos su pequeño:

“Él es un guerrero sano y feliz y estaremos eternamente agradecidos al equipo del hospital por su extraordinaria atención”.

Además de sorprender y enternecer al mundo entero, la fotografía de la sonrisa de Ellis también representa el éxito que han tenidos los hallazgos de las investigaciones sobre las enfermedades cardíacas congénitas en los bebés.

¿Y a ti? ¿También te enternece la dulce sonrisa del pequeño Ellis con su mamá?