Trending

Lanzan pulseras de niñas para estimular la programación

jewelbots la pulsera de niñas para programar

Ahora las niñas podrán contar con unas pulseras de amistad programables para recibir notificaciones desde sus móviles o avisar cuando una de sus amigas está cerca. De estar forma las Jewelbots se convierten en una herramienta para que las adolescentes y preadolescentes de adentren en la codificación de una forma divertida.

La organización estadounidense “Girl Develop it” es la responsable del lanzamiento de este nuevo producto en el mercado. Esta organización tiene entre uno de sus objetivos principales adentrar a las niñas en el mundo de la programación de una forma sencilla, para de esta manera ayudarlas a desarrollar sus capacidades tecnológicas.

Jewelbots se programa a través de una aplicación móvil disponible para aparatos IOS o Android y se basa en una mezcla de iluminación Led y vibración que avisan a quien la tiene puesta lo que desee.

Desde la app se puede programar esta pulsera para que cambie a un color específico cuando se recibe un mensaje, un tuit, un me gusta en facebook o en instagram o cuando sus padres la están llamando o alguna amiga está cerca de ellas, por lo que sólo a través de una vibración y un color se puede establecer un puente de comunicación entre familiares y amigas.

Otra función de esta pulsera Jewelbot es la de ayudar a recordar cosas específicas que van a suceder, como un programa de Tv o algún estreno de película que pueda programarse desde el celular de la adolescente.

También esta pulsera cuenta con Bluetooth, lo cual permite la sincronización entre varias pulseras, por lo que precisamente son ofrecidas por la organización como pulseras que apoyan la amistad y el establecimiento de vínculos fuertes.

Al estar diseñada en forma de código abierto, las pulseras pueden prácticamente programarse para realizar cualquier cosa, lo cuál abre las posibilidades de uso entre las niñas que la tengan.