Trending

Madre india da a luz a quintillizas en solo 30 minutos

quintillizas

Manita Singh, de 25 años, se llevó la sorpresa de su vida al dar a luz a cinco niñas con tan sólo 26 semanas de embarazo y creyendo que solo tendría un bebé. La madre ingresó al hospital de Ambikapur, al este de India, después de que empezara a quejarse de los dolores de parto y 11 horas después tuvo a su primera bebé, seguida de sus cuatro hermanas, quienes nacieron también por parto natural en menos de 30 minutos.

Los padres de las pequeñas quintillizas se mostraron sorprendidos, pues hace apenas dos años el pequeño que tuvo Manita murió al poco tiempo de nacer, por lo que al sentir los dolores de parto con tan solo 26 semanas de embarazo temieron que también pudieran perder al bebé.

La llegada de las nuevas bebés a la familia fue tomada como una bendición de Dios por el esposo de Manita, quien señaló que se encontraba muy feliz al tener a cinco hijas de una sola vez. “Cuando perdimos a nuestro primer hijo nos quedamos con el corazón roto, pero esta vez Dios ha compensado la pérdida que tuvimos con la llegada de cinco niñas”.

Sin controles prenatales

Durante su embarazo, la madre de estas cinco niñas nunca se realizó un control médico, por lo que no pudieron detectar con tiempo que no era uno sino cinco bebés en camino. Los padres de las niñas ahora esperan que puedan sobrevivir, debido a que pesan tan solo 1,5 kg cada una y presentan algunas deficiencias debido al parto prematuro.

Aunque las niñas nacieron con vida y con una salud relativamente estable, los médicos señalan que debido a su bajo peso hay que tenerlas en observación y cuidados especiales para ver como evoluciona su salud. El Dr Tekam, responsable del equipo médico que dirigió el parto, señaló que para él fue toda una sorpresa ayudar a traer al mundo a cinco niñas mediante parto natural y en tan poco tiempo.

“Estamos muy felices por lo padres, pero tenemos que decir que las niñas son muy pequeñas, por lo que el pronóstico es aún reservado, pero estamos haciendo todo lo posible para que sobrevivan”, aseguró Tekam.

24 comentarios

Click aqui para dejar un comentario