Bebes Maternidad Trending

¡Adorable! Un pediatra mima con ternura a un bebé prematuro y se hace viral

Pediatra mima a bebé prematuro
Pediatra mima a bebé prematuro

A la mayoría de los padres de bebé prematuros les resulta muy difícil tener que dejar a su pequeño durante varios días en la UCI, especialmente porque la preocupación que conlleva dejar a un bebé tan delicado e indefenso en una incubadora, va más allá del tener que separarse del pequeño. Pero estamos seguros que si todos estos padres supieran de los tiernos cuidados y mimos con el que algunos los pediatras, como el protagonista de este vídeo, cuidan y resguardan a sus pequeños bebés, se irían muchos más tranquilos a sus casas.

Sabemos a la perfección que son muchos los pediatras y enfermeros de la UCI, que cuentan con esa característica calidez humana, pero hoy se destaca la particular ternura con la que este pediatra, cuida cariñosamente a uno de los bebés prematuros que se encuentran bajo su cuidado. ¡La ternura con la que este pediatra cuida a uno de sus bebés prematuros, es para morirse de amor!

El contacto de los bebés prematuros con su pediatra es fundamental

Todos los bebés al nacer necesitan tener un contacto inmediato con su madre para estrechar ese hermoso vínculo que comenzó nueve meses atrás, pero cuando los bebés son prematuros la mamá, muchas veces debe esperar ese momento, pues el equipo médico debe velar su salud, por encima de cualquier cosa. Una vez que el pequeño permanece bajo cuidados intensivos, será mucha la atención y cuidado que va a necesitar, por ello los bebés prematuros necesitan contar con el contacto y  toda la seguridad que sus cuidadores les puedan brindar.

Los cuidados, los mimos y las caricias se vuelven mucho más importantes durante los primeros días del bebé luego del parto, pues en conjunto con las atenciones médicas que necesita, los agasajos podrán ayudar a que la recuperación del pequeño sea mucho más rápida y saludable. Por supuesto que los de mamá y papá son fundamentales y no pueden faltar, pero si se unen éstos cuidados con los del personal del hospital, de seguro que la anhelada recuperación llega mucho antes.

Video: Pediatra mima con mucha ternura a un bebé prematuro

El gran protagonista del siguiente vídeo, sabe a la perfección lo importante que resultan los mimos y las caricias a un bebé prematuro, y por ello sostiene en sus brazos a esta niña de apenas 25 semanas de gestación y 600 gramos de peso, con todo su cariño y entrega incondicional. Ese cariño y calidez humana que lo caracteriza, fue lo que lo llevó a ser uno de los vídeos más virales a través de las redes sociales, específicamente en Facebook.

Y es que, por más atenciones médica que reciban los bebés prematuros, si no pueden beneficiarse de estos ratitos de mimos y cuidados, la permanencia en la incubadora se puede hacerse muy larga y dura para estos bebés tan pequeños.

En el siguiente vídeo, podrás apreciar cómo este pediatra sostiene de forma muy cariñosa a la niña, mientras le explica con una voz muy suave, su estado de salud y todos los datos de su nacimiento. Para terminar con este momento tan especial, el doctor le da un tierno abrazo a la pequeña y unas palabras de amor : “Te veo muy hermosa, vamos a seguir cuidando de ti”.

Como era de esperarse este pediatra ha dejado sin palabras a todos los usuarios de esta gran red social, y la reacción ante este vídeo entrañable, fue tan receptiva que en tan sólo un mes consiguió 14.60614.606 “me gusta” y alrededor de 523 comentarios al respecto. Entre los más destacados están:

  • “Este medico ama su profesión con todo su corazon..DLB”
  • “Que hermoso ser humano, la bebé. Divina!!!”
  •  “Hermoso ejemplo, Dios lo bendiga”
  • “Una belleza de pediatra que Dios lo bendiga siempre”

¿Y a ti? ¿También te hizo derretir la ternura de este pediatra?