Trending

Una en un 1 millón: 3 gemelos idénticos concebidos de forma natural

Uno en un millon: Tres Gemelos identicos

Lo impensable le sucedió a una madre de 29 años, tuvo 3 gemelos idénticos sin ayudas ni tratamientos. ¿La posibilidad? Una en 1 millón.

Al enterarse de la noticia que iban a tener trillizos todos en la familia fueron tomados por sorpresa y de alguna manera también creció la preocupación porque un embarazo múltiple en su propia naturaleza trae muchas complicaciones fisiológicas. Hay muchos retos a los que se enfrenta la madre. Sin embargo, los padres y doctores, hicieron un gran trabajo juntos y en 32 semanas de gestación nacieron las tres gemelas.

El avance de la fecha de parto era indispensable, Ian, Milo y Cade, que vinieron al mundo con cesárea programada y fueron asistidos en la unidad de cuidados intensivos de la clínica de Billings en Billings, Montana. Las bebes se mantuvieron en terapia intensiva debido a que nacieron prematuros a las 32 semanas, aunque personal médico afirmo que esto es lo común para trillizos en Estados Unidos.

las trillizas identicas

La remota posibilidad de 3 gemelos idénticos

Tres gemelos idénticos concebidos naturalmente es un caso de 1 millón. “Tener un paciente con trillizas idénticas naturales es increíblemente raro” dijo el Dr. Damon, un médico especializado en medicina fetal materna en la clínica Billings donde nacieron las tres mellizas.

Estas 3 niñas pequeñas son un milagro de la naturaleza, nacieron después de 32 semanas de gestación en el vientre de una madre soltera, fertilizada naturalmente sin recurrir a prácticas de apoyo o la estimulación de la concepción. Ocurre sólo en un caso en 1 millón que la mujer de una manera natural y espontánea puede llegar a ser mamá de estas niñas.

Los trillizos nacieron en diciembre, a las 32 semanas, nada fuera de lo común para trillizos en Estados Unidos, según Billings clínica enfermera Tiffany Draayer.

Cuando ves un paciente con trillizos, tomas una respiración profunda y a estar atento a todo tipo de complicaciones que pueden ocurrir,’ afirmo el médico. Pero cuando todo resulta bien al final, es una de las experiencias más increíbles.

Por su parte, el padre ya está anticipando las travesuras de las trillizas cuando sean mayores: “Puede imaginarse todo tipo de planes juntos: “está bien, como estás mejor en matemáticas, vas a mi clase de matemáticas y yo iré a Inglés, porque yo soy mejor en inglés”.

las trillizas con el padre

Hay que mencionar que había un precedente genético en la historia de la familia el abuelo materno, tenía un hermano gemelo.