Decoración Vida Positiva

¿Cómo hacer una huerta en casa?

¿Cómo hacer una huerta en casa?
3 Pasos para hacer tu huerta en casa

Tener nuestra propia huerta en casa es una excelente actividad para unir a la familia, enseñar a nuestros hijos el amor por la naturaleza y un fantástico método anti estrés. Y lo más importante es el orgullo de cultivar nuestra propia comida y saber que lo que estamos consumiendo es ¡súper fresco!

Hacer una huerta en casa puede parecer muy complicado o que requiere de mucho trabajo, pero te sorprenderás de lo fácil y divertido que es.  Son pocos pasos y muchos los beneficios así que ¡anímate!

3 Pasos para hacer tu huerta en casa

hacer una huerta en familia
Aprovecha los espacios: ¡Puedes hacer una huerta en casa en el jardín, el balcón, o la terraza!

1. Busca un buen lugar para tu huerta

Antes de empezar debemos tener claro en qué parte de nuestra casa irá la huerta. Esto va a depender del espacio que disponemos y de las condiciones ambientales. Lo más frecuente es utilizar balcones, ventanas o terrazas.

Para encontrar el lugar ideal para colocar la huerta tené en cuenta:
• El lugar que elijas debe ser soleado la mayor parte del día. Pero es importante evitar el sol directo y las corrientes de aire.
• Elegir un lugar que se pueda limpiar fácilmente.
• Si tenés mascotas lo más recomendable es que ubiques la huerta a una mayor altura, ya sea que levantes una cerca para que nadie entre o que cuelgues algunas macetas para realizar una huerta vertical.

2. Construye el soporte de la huerta

Cuando ya tenemos seleccionado el lugar, es hora de empezar a construir el soporte donde crecerán las plantas, que va a depender en gran medida del tamaño y forma de la huerta.
Prácticamente todo puede servir de soporte, pero lo mejor es reciclar lo que tenemos en casa para minimizar los gastos y cuidar el ambiente.

Podés utilizar macetas que tengas en casa, comprar nuevas o construirlas con otros materiales como botellas de plástico recortadas, cajones, faroles o lo que se te ocurra.

123
como hacer una huerta en casa
Si tenes poco espacio lo ideal es hacer una huerta vertical.

Existen dos opciones a la hora de armar una huerta. De forma horizontal, donde las plantas irán una al lado de otra, o de manera vertical, en la que tus plantas colgarán. Si contás con un gran espacio directamente en la tierra, entonces podés simplemente delimitar el lugar con tablas de madera.

 

3. Empezá a sembrar en tu huerta

Si ya tenés el soporte y el lugar donde vas a colocar la huerta, comenzá la última fase: Sembrar.

Acá te dejamos un video que te ayudará con el paso a paso de como armar tu huerta en casa.

 

¡Importante! Evitá utilizar tierra del jardín o de macetas ya que podría contener restos de plantas, o insectos que pueden contaminar tu cultivo. Lo mejor es comprar tierra fértil en un vivero.

Luego debés elegir las semillas. Lo mejor es optar por cultivos de temporada para que crezcan mucho más fácil y además podés sumar plantas ornamentales y aromáticas.

Otro detalle importante es que muchas plantas no pueden sembrarse directamente en la huerta sino que deben ser trasplantadas. En este caso podés sembrar la semilla en un recipiente pequeño para después trasplantarlas.
A la hora de poner las semillas, colocalas en la tierra a no más de 2 centímetros de profundidad.

Recordá prestar el cuidado necesario a las plantas y no te olvides de regarlas todos los días. Pronto verás cómo tu huerta en casa irá tomando forma. ¡Animate y poné tus Manos a la Huerta!

Hace la tuya en casa y compartí con la familia la maravilla de sembrar con tus propias manos.