Bebes Familia Maternidad Vida Positiva

El Impacto psicológico de decir: ¡Te amo hijo!

te amo hijo
El amor se siente y se disfruta

Cuando nuestro hijo se muestra poco cariñoso con las personas, incluso lo abrazan y es distante, o siente mucho miedo a ser abandonado por sus padres, esto puede ocurrir porque los “ Te amo hijo” han estado muy ausentes en casa. Como madre es conocer la importancia de los “Te amo hijo” en tu pequeño.

El tesoro más grande que puede tener una madre es su hijo. El amor de una madre hacia un hijo es increíblemente grande, tanto, que lo vuelve inexplicable. Hay madres que darían su vida por la del pequeño, esta es una gran demostración de amor. Sin embargo, pueden resultar un poco abstractas para un niño, por tanto, el poder decirles “Te amo hijo” pudiese resultar mucho más importante para ellos, así como también demostrárselos con cuidado y protección. Uno de los mayores miedos de los niños es no ser querido, por eso las demostraciones verbales de cariño tienen un impacto significativo en el bienestar del niño.

Además, ¡qué sabroso es el amor de una madre hacia el hijo! Se siente, se respira, se disfruta. ¡Demuéstralo! Y notarás cambios positivos al instante en tu pequeño y en ti.

Impacto psicológico de decir: ¡Te amo hijo!

El impacto psicológico del amor de madre en un hijo es realmente significativo. Como hijos escuchar de mamá “¡Te amo hijo!” puede aliviar preocupaciones, ser un incentivo para sanar heridas y el mejor refugio en momentos de tristeza.

Esta sencilla y corta frase puede darle un giro de 180 grados a tu hijo. Uno de los factores que se ven influenciados es la autoestima de tu pequeño, el poder sentirse amado por mamá, es sentirse que le importa al otro, sentirse cómodo consigo mismo, es aprender a dar y recibir respeto, es amarse a sí mismo.

El psicoanalista Donald Winnicott utilizó la frase “una madre suficientemente buena” para referirse a la madre capaz de atender con amor y cuidado a las necesidades del hijo. Ser madre es todo un arte. Saber siempre qué necesita nuestro hijo no es tarea fácil, sin embargo, cuando la atención es dada con amor el pequeño la recibe complacido.

Como decir “Te amo hijo” de diferentes maneras:

Existen muchas formas de decirle cuánto amas a tu pequeño, acá te traemos algunas para que nunca dejes de expresarle tu amor de madre.

  • ¡Abraza a tu pequeño!

Los abrazos siempre son la mejor opción para momentos de angustia, tristeza, o simplemente para alegrar el día de tu pequeño, por tanto, abrázalo siempre, de forma inesperada, para dar los buenos días o para recibirlo.

  • El poder del “Que tengas un lindo día” de mamá

Desearle un buen día a tu pequeño es alegrarle el día entero. El día de su primera exposición en clases, el primer día en la escuela secundaria, el día del examen para el que tanto estudió, un “buen día” de mamá es lo más tranquilizador.

  • Cuando hables con él llega tu mejor sonrisa

Poder demostrarle interés sobre lo que nos cuenta nuestro pequeño es muy importante para ellos, por tanto, sé amable y demuéstrale respeto, además, esto él podrá replicarlo con otras personas. ¡Lo enseñas dándole amor! Otro aspecto significativo cuando hables con tu hijo es mirarlo a los ojos y con una gran sonrisa

  • Pedir disculpa cuando nos equivocamos como madre

Como padres es normal confundirse en algún llamado de atención inadecuado. El poder reconocer nuestro error y pedir disculpas al pequeño es sumamente positivo para él. Ponlo en práctica y notarás la diferencia. Además, le enseñarás que las personas pueden equivocarse, pero lo más importante es saber pedir perdón.

  • Cambia las “buenas noches” por un “Te amo hijo, que descanses”

De esta manera, le facilitarás al pequeño entender la demostración de amor y podrá tener una mejor recepción. Asimismo, le recordarás cada noche lo que lo amas.

  • El “Te amo hijo” no puede faltar

Por supuesto, poner en palabras el sentimiento del amor de madre es necesario, recuérdale diario cuánto lo amas. ¡Te amo hijo!  Díselo con fuerza.

El amor de madre es irremplazable, significativo y se cultiva con cada uno de los cuidados y mimos que le hacemos a nuestros hijos, nuestro principal y más preciado tesoro. El amor se disfruta y se demuestra mamá, por eso, hazle saber a tu pequeño cuánto lo amas. Dile todo los ¡Te amo hijo! las veces que puedas. Es mejor recordarlo siempre, a que falten.

Significado del amor de madre

amor de madre
El amor de madre todo lo puede

Mamá es la persona más maravillosa que puede tener un niño, es la mayor protección y figura de amor para él, los años pasarán y este amor perdurará en el tiempo. El amor es ese sentimiento que pareciera ser innato. Cuando nos enteramos que tenemos una vida creciendo en nuestro vientre, este amor aparece y se queda en nosotras para toda la vida. Solo pareciera crecer cada día más.

Nuestros pequeños se nutren del amor de madre. Este amor es tan influyente e importante que interviene de forma significativa en el desarrollo de los niños. El amor de madre tiene diversas formas de manifestarse, ya que también significa cuidado, atención, importancia, entendimiento y compresión. Lo que siente una madre hacia un hijo es amor verdadero e indudablemente esto lo puede todo. Por eso  debemos decirselo todo los dias

Dile  te amo hijo todos los días

5 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Última actualización del articulo 31 octubre 2017