Bebes Maternidad

10 cosas extrañas de un bebé recién nacido

recien nacido junto a su mama

Seguramente el afecto de padre te haga pensar que tu bebé es el ser más precioso del mundo y que todas las personas lo verán de este modo. Sin embargo, al momento de nacer tu bebé puede presentar unas peculiaridades en su cuerpo que son perfectamente normales y las cuales no deben ser motivo de preocupación.

A medida que los bebés van creciendo su aspecto inicial va cambiando y con los días podrás notar que las cosas que al principio te podían parecer extrañas han desaparecido, por lo que alrededor de los seis meses su aspecto será muy distinto al que tenía al momento del nacimiento.

  1. Cabeza alargada: Que tu bebé tenga la cabeza con la forma de un balón de fútbol americano es un signo de que lo trajiste al mundo a través del parto vaginal, ya que en el proceso del parto los huesos del pequeño se contraen para poder salir. Pero no hay nada de qué preocuparse, al transcurrir solo algunos meses sus huesitos volverán a su lugar
  2. La mollera: También conocida como fontanela, la mollera es esa parte del cráneo del bebé que aún no se ha cerrado, por lo que notarás que es mucho más blandita y hundida. Entre los 7 y los 17 meses se irá cerrando completamente.
  3. Hinchazón: La mayoría de los bebés nacen hinchados por la presión que tuvieron en el vientre de la madre en los últimos meses, así como la presión que sufrió su cuerpo durante el parto. Este aspecto cambiará de forma rápida, tan solo unas semanas después del nacimiento.
  4. No tiene lágrimas: Aunque puede parecer que tu bebé llora todo el tiempo, realmente puedes llegar a notar que no bota ni una sola lágrima. No hay de que alarmarse, lo que sucede es que tu pequeño aún no ha desarrollado sus conductos lagrimales, por lo que hasta los tres meses no le conocerás ni una lágrima.
  5. Su piel es grasosa: Al nacer, el bebé tiene una capa de grasa de color blanco que lo cubre completamente y que se quedará con él por lo menos unos cuatro días. Esta capita tiene una gran función, pues lo protege de las infecciones del ambiente y le permite una mejor transición entre el vientre y el mundo exterior, por lo que es importante que no se la retires, sino que poco a poco se irá cayendo.
  6. Es un pequeño lanudo: Los bebés cuando nacen tienen su cuerpo lleno de pelitos. No debes pensar que tu niño nació con alguna anomalía por esta razón, sino simplemente esta lana que cumbre su cuerpo es el resto de una pelusilla que durante el embarazo protegía al pequeño. En unos días ya no la verás más.
  7. Caspa del bebé: Tu bebé puede presentar costras blancas en su cuero cabelludo, realmente no es caspa, sino que se le conoce como costra láctea que se le genera por la gran actividad que tienen las glándulas sebáceas en esta zona del cuerpo. No intentes quitarlas porque puedes dañar al bebé. Existen productos de limpieza para bebés que ayudarán a que se caigan solas.
  8. Una cabeza muy grande: Todos los bebés tienen la cabeza más grande que el resto de su cuerpo. Una de las razones para esto es precisamente poder pasar por el conducto vaginal sin quedar atorados de hombros, pues estos son más angostos que la cabeza. Con el paso de los meses verás que va creciendo más su cuerpo y su aspecto empieza a ser más proporcional.
  9. Su primera deposición: Una de las cosas que alarma a los padres es cambiarle el primer pañal a su bebé, porque pueden ver una deposición casi negra, llamada meconio, que no se parece a lo que normalmente se espera de un bebé. Esto sucede en las primeras 48 horas y es un buen signo de que sus intestinos están listos para funcionar.
  10. Se enrojece fácilmente: Los padres pueden notar que el bebé vive con la piel roja en la zona sobre la que está acostado, esto es normal debido a que su sistema circulatorio aún no se ha desarrollado completamente. También al momento de evacuar la cara de los bebés suelen enrojecerse. No hay de que asustarse, esto pasará en algunos meses.

4 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *