Bebes Maternidad

5 consejos para que tu bebé vaya a dormir a la hora

niño durmiendo

Uno de los grandes problemas de muchos padres es lograr que los bebés duerman toda la noche o que sus niños se acuesten a la hora indicada para que puedan dormir las horas que necesitan. Mientras más pequeños son los niños, más horas duermen, pues su cerebro está en formación y trabaja arduamente en la hora del sueño para producir las neuronas necesarias para su desarrollo.

Lograr que el pequeño concilie el sueño puede convertirse en todo un reto, pues en esta época son muchas las distracciones que existen y que pueden hacer que tu bebé se mantenga despierto por mucho más tiempo. Sin embargo, establecer algunos patrones de conducta puede ser posible si se es constante y paciente.

123

Cuando tenga sueño llévalo a la cuna

Es aconsejable que tu bebé sepa que se duerma en la cuna, para que la asocie con mayor facilidad al lugar de descanso en el que se va a dormir, pero esto puede convertirse en todo un reto cuando al colocarlo en la cuna tu pequeño lo que quiere es seguir jugando.

Un consejo importante para los padres es que coloquen a su pequeño en la cuna en el momento en el que sientan que ya está a punto de dormirse, pero que no está del todo dormido. De esta forma el niño logrará establecer una conexión con el lugar donde se concilia su sueño.

Apaga la luz

Otro punto importante es que a la hora de dormir tu pequeño encuentre que su cuarto está completamente a oscuras, pues de esta forma asociará más fácilmente que la noche es para dormir.

Las investigaciones señalan que la oscuridad hace que se libere la hormona de la melatonina, la cual es vital para ayudar a conciliar el sueño, por lo que interrumpir la noche con luces brillantes provenientes de lámparas o de un televisor puede hacer que quedarse dormido sea mucho más difícil.

Establece una rutina

Que tu bebé o niño sepa que ya está cerca la hora de irse a dormir puede hacer que lo acepte con mucha más facilidad, por lo que importante establecer una rutina antes para que tu bebé concilie el sueño mucho más rápido.

Muchos padres optan por bañarlo antes de la siesta, colocarle la piyama y leerle algún cuento. También puedes apagar el televisor y darle un masaje tu bebé para que se relaje. Todas estas son opciones entre las que se puede escoger, aunque no es recomendable aplicarlas todas juntas, pues la rutina no debe durar más de 15 minutos, si no puede ser contraproducente.

No lo distraigas

Mientras se está realizando una rutina para dormir, o cuando ya sientas que está listo para ir a la cuna, es importante que no lo distraigas con una morisqueta o una sonrisa. Sabemos que a los pequeños provoca darles besos, pero esto puede hacer que todo lo que ya hiciste para que se quedara dormido se pierda.

Los bebés y los niños son muy fáciles de estimular, por lo que pueden perder el sueño ante la presencia de un distractor, por lo que apagar el televisor es también muy importante mientras el niño se duerme.

Colócale un buen pañal

Muchas veces el sueño del bebé se ve interrumpido por el momento en el que se le cambia el pañal sucio, y generalmente cuesta mucho para que vuelvan a conciliar el sueño, lo que hace que los padres también tengan problemas para dormir.

Para solucionar el problema del cambio del pañal en la noche, procura cambiarle el pañal justo antes de irse a la cama y no te preocupes si no se lo cambias hasta la mañana siguiente. Lo importante es que le coloques a tu bebé un pañal muy absorbente para que no se sienta mojado en la noche y no se despierte por eso.

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario