Bebes Maternidad

¿Por qué tu niño no debe acostarse tarde?

Por qué tu niño no debe acostarse tarde

Siempre nos han aconsejado que nuestros pequeños vayan temprano a la cama, pero el hecho de que los bebés se acuesten a dormir antes de las 8 de la noche puede ser más importante de lo que nos parece, al menos eso señala el último estudio realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad Estadal de Ohio en EE.UU.

La investigación señala una relación directa entre los niños que se acuestan tarde con la obesidad infantil y los problemas en el crecimiento y desarrollo de los pequeños. La razón es que el consumo de alimentos tarde en la noche es más común entre los niños que no duermen correctamente.

Además, este estudio también señala que en algunos casos la obesidad no tiende a ser un problema que se desarrolle inmediatamente, sino que puede aparecer en la adolescencia.

La obesidad y el insomnio van de la mano

En el estudio publicado en la revista The Journal of Pediatric se analizó el hábito de sueño de 977 niños en edad preescolar y registró las horas que los pequeños iban a la cama.

Los resultados fueron sorprendentes. Sólo 10% de los niños que dormían antes de las 8 de la noche desarrollaron problemas de obesidad en la adolescencia, mientras que 16% de los que dormían entre las 8pm y la 9 pm desarrollaron sobrepeso, mientras que la cifra subió a un 23%cuando los niños dormían después de las 9pm.

bebe durmiendo
Es muy importante que tu niño logre dormirse antes de las 8 de la noche

¿Qué hacer para que mi niño se duerma temprano?

Si bien este estudio ratifica la importancia de que nuestros niños vayan a la cama temprano, es muy fácil decirlo pero no tan sencillo conseguirlo. Muchas veces por más que queremos nuestros pequeños no duermen a la hora. Pero tranquilos, hay algunas cosas que podemos hacer para lograrlo.

  • Da el ejemplo: Crear en nuestros niños la rutina de ir temprano a dormir debe pasar porque nosotros también lo hagamos, así el pequeño se dará cuenta que eso es lo que hacen todos y no sólo él.
  • Apagar el teléfono antes de acostarse: Así evitarás que tus niños y tú se distraigan.
  • Deja el televisor fuera del cuarto: Es importante que la habitación sea un lugar de descanso y para el ello el niño no debe tener ningún distractor en ella.
  • Crea una rutina: Bañarse antes de dormir o leer un cuento hará que tu niño establezca una relación entre estas actividades y dormir.
  • Usa un luz amarilla: Los cuartos iluminados con luces de baja intensidad invitan al sueño, mientras que la luz blanca hace referencia al día y disminuye el sueño de los pequeños.

20 comentarios

Click aqui para dejar un comentario.

  • mi bebe de dos meses se duerme a las 21hr o a veces a las 22hrs pide que la alimente y se duerme y despierta a las 4am y vuelve a pedir que la alimente y sigue durmiendo como hago para que se duerma temprano

  • mi bebé de 6 meses entre 7 y 8 de la tarde me pide que la haga dormir, si no lo hago se pone inquieta y llora. se apaga la luz, la musica si estamos escuchando y toma su leche. de ahi despierta 2 a 3 veces en la noche. cuando esta muy inquieta y le cuedta conciliar el sueño le pongo el sonido del secador de pelo y se duerme

  • Duerme a la hora que quiere pelea con el sueño aunque se esté por caer mi bebé y se despierta varias veces en la noche por leche y tiene 7 meses

    • a veces nos pasa con mi beba esta muriendo de sueño pero no duerme, le ponemos sonido de un secador de pelo y se duerme. intentalo quizás les funcione ^.^ saludos!

  • ¿Y sí su padre es autónomo sale a las 9.30h y llega a las 23:30h y no descansa ningún día?. A alguna hora tendrá que verle digo yo, tiene 17 meses. La bajo al negocio muchas veces, pero tardo más de una hora, por lo menos ella es madrugadora y tiene devoción por su padre.

    • Mi bebe de 2 meses se duerme a las 21hrs hasta las 3 a.m mas o menos, empece al mes …intentaste crear una rutina? Pero sin fallar, aunque no te pesque, baja las luces a tal hora, habla bajito, bañalo, ponle pijama y a la cama, no se que edad tendrá tu hijo, puedes leerle un cuento, cantarle, cosa que sepa que llego la hra de dormir, aunque se quede dormido mas tarde si no fallas irá acostumbrándose y al final solito le va a dar sueño a esa hora, hay que ser constante sin fallar aunque te demores

  • Nos acostamos con ella temprano (su papá ya duerme luego enseguida), apagamos las luces, no ve la tele ni el celular igual no duerme así que mbae ajapota??

  • Mi hija se duerme a entre las 18:00-18:30 y duerme hasta las 07:30-08:00 y ha sido así desde que nació, le forme su rutina, espero que dure unos años más.

    • Pero sin despertar, eso no se cuenta, porque un bebé hasta el año si toma pecho sobretodo despierta, pero solo por leche. Ella al año dos meses dejo sola las tomas nocturnas. Ahora tiene 2 años 8 meses y sigue con el mismo horario duerme 13 horas de corrido en la noche.

  • Es un estudio Americano allí las 8-9 es tarde porque su día normal empieza a las 6-7 para casi todos porque a las 6 es de día aquí a las 9 …esa hora antes la duermen hasta más tarde. …en mi opinión

  • Irnos a dormir a las 8 o 9 de la noche es poco realista cuando esa es la hora a la que llegamos a casa de trabajar si no más tarde!

  • Para mi es imposible acostarme temprano, x lo tanto mi niña s acuesta tarde, pero algunas veces q no m toca trabajar la puedo acostar temprano y he notado q si la acuesto temprano duerme toda la noche.