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7 alimentos “Superhéroes” para tu bebé

bebe comiendo

Existen infinidad de alimentos sanos que son muy buenos para tu bebé pero hay un cierto grupo que podemos catalogar de superhéroes de la alimentación. Ellos se destacan porque son alimentos ricos en nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo de tu pequeño.

Muchos de estos alimentos son baratos y muy fáciles de preparar, y debes empezar a integrarlos en sus comidas cuando el pequeño empieza a ingerir sólidos, es recomendable que en esta etapa empieces a ofrecerles nuevos y variados sabores.

Para los bebés de 6 a 8 meses debes ofrecerselos en puré muy fino o machacados, ya partir de los 9 meses puedes ofrecerle pedazos pequeños y suaves. Finalmente posterior a su primer cumpleaños texturas que consume un adulto de un tamaño adecuado que no permita que se atragante.

¿Cuáles son estos superhéroes de alimentación?

Estos siete alimentos se consideran “superhéroes” debido a que son ricos en propiedades vitaminicas, protéicas y minerales que contribuyen al desarrollo cerebral y corporal del bebé en crecimiento.

Te recomendamos que cuando empieces a introducir estos nuevos alimentos esperes un lapso de tres días a fin de que verifiques, si tu bebé presenta alguna reacción alérgica con alguno de ellos.

1. Calabaza o Ahuyama

Se consiguen en muchas variedades, son ricas en vitaminas A y C, porque su sabor normalmente es dulce y su suave y cremosa textura suele agradarle mucho a los pequeños.

  • Para servirla: al vapor o en horno, cocina un pedazo de calabaza rociada con aceite de oliva y agregar un toque de queso parmesano para hacerla puré. También puedes cocinarla con los condimentos necesarios para hacer una sopa y al estar lista agregar un poco de leche y licuar, su cremosidad y sabor dulzón es una delicia para los pequeños.

calabaza

2. Lentejas

Los granos de lenteja son ricos en proteína y fibra, lo que los hace muy nutritivos, contienen grandes dosis de hierro y es una de las comidas más económicas y saludables del mercado.

  • Para servirlas: mezcla los granos de lenteja con verduras y arroz o intenta hacer un delicioso puré vegano al triturarlos y hacer una cremita espesa que puedes acompañar con una proteína como el pollo o carne.

lenteja

3. Brócoli

El folato, el calcio y fibra son los nutrientes que encuentras concentrados en el brócoli, el cual es ampliamente conocido por su propiedad anticancerígena. Además, las partículas de azufre que se haya en este vegetal le aportan un singular sabor que amplía el paladar de tu bebé.

  • Para servirlo: Cocina pequeños arbolitos de brócoli al vapor y cuando estén ya tiernos congélalos, pasarlos por vapor le resta su fuerte sabor y estos singulares arbolitos helados suelen ser una de las mejores opciones para introducir este vegetal en la alimentación del bebé. Pueden también servirte como “rasca encías” cuando el niño inicia su proceso de dentición.

BROCOLI

4. Aguacates

La fuente más alta de grasas insaturadas se encuentran en el aguacate, su composición grasa se asemeja a la leche materna, y este es uno de los alimentos que tu bebé necesita para el desarrollo de su cerebro.

  • Para servirlo: Machaca el aguacate y agrégale queso y acompaña a otras proteínas como el pescado. También puedes dárselo como un aperitivo saludable al servirlo en lonjas sobre pan tostado. Para ls madres más atrevidas puedes intentar hacer un delicioso puré de aguacate con mango.

aguacate

5. Carne de res

Quizás no habías considerado la carnes de res como un posible alimento para tu bebé, pero debes saber que la carne es una excelente fuente de zinc y hierro, y esta recomendada para bebés de 7 meses en adelante.

  • Para servirla: procura comprar solomo de res (ya que es el corte más blandito de la vaca) y realiza un guiso de carne, este es muy fácil de preparar y masticar y junto a un vegetal como el brócoli o un puré de lentejas nutrir a tu bebé de la manera correcta.

carne de res

6. Ciruelas pasas

Ricas en fibra, las ciruelas pasas pueden coayudar en el alivio del estreñimiento que puede afectar a tu pequeño en el proceso de empezar a ingerir alimentos sólidos.

  • Para servirlas: deja remojando las ciruelas por un par de horas, cuélalas y tritúralas hasta hacerla puré, puedes agregarle cereal en hojuelas o manzana y servir como un snack para la tarde. Si tu bebé presentara mucho estreñimiento puedes agregar una o dos cucharadas del juego de ciruelas al tetero que le ofreces bien sea de fórmula o leche materna.

Prune on white

7. Mandarinas

Poderosas en vitamina C y antioxidantes, esta fruta se considera un excelente alimento con el cual tu bebe puede empezar a comer solito, procura buscar las de sabor dulce para fracturar el proceso de prueba de la mandarina, ya que alguna que podría resultar acida.

  • Para servirla: Desármala en gajitos y retira la semilla de su interior, coloca en un recipiente y deja que el solito disfrute de la experiencia de alimentarse y tocar nuevas y jugosas texturas.

mandarina

Recuerda que es muy importante que cuando inicies el proceso de alimentar a tu bebé debes esperar un lapso de 3 días entre un alimento nuevo y otros, a fin de evaluar las posibles reacciones que pueda tener con la ingesta de estos nuevos alimentos.

De esta manera, podrás observar si presenta síntomas como diarrea, cara hinchada, vómitos, sarpullido o dificultad para respirar. Si hay algún tipo de antecedentes familiares con algún alimento en específico espera hasta una semana para introducir uno nuevo a su dieta.

 

 

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