Bebes Maternidad

A mi bebé le cuesta hacer caca ¿Por qué?

A mi bebe le cuesta hacer caca por que
Al cambiar de leche materna a leche artificial o introducir alimentos sólidos, es posible que al bebé le cueste evacuar.

A mi bebé le cuesta hacer caca ¿Por qué? ¿Qué hacer si mi bebé esta estreñido? Durante sus primeros meses de vida, los bebés suelen evacuar sin dificultad con deposiciones semilíquidas, amarillentas y de buen olor, y aunque la frecuencia varía si son alimentados con leche materna o de fórmula, es normal que en ocasiones pasen dos o tres días sin manchar el pañal.

Sin embargo, es posible que al cambiar de alimentación las deposiciones se endurezcan y al bebé le cueste hacer caca al momento de evacuar.

La dificultad para hacer caca en el bebé es un problema muy común

Si al cambiar la forma de alimentar a tu pequeño notas que le cuesta evacuar, el bebé hace fuerza, se pone rojo o llora sin conseguirlo, es muy probable que esté estreñido.

A mi bebé le cuesta hacer caca ¿Por qué?

¿Por qué a mi bebé le cuesta hacer popo?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

A mi bebé le cuesta hacer caca ¿Por qué?

Si tu bebé tiene dificultades para evacuar o para hacer caca, primero debes revisar su alimentación; si es un bebé menor a los 6 meses o es un niño más grande, y observar cuál es su patrón habitual.

Usualmente el patrón evacuatorio de los bebés puede variar porque el sistema digestivo todavía está en formación, es decir se está desarrollando, y pueden pasar tres o cuatros días sin evacuar después de venir evacuando todos los días. Si tu bebé no tiene dolor, no tiene cólicos, llora, aprieta la barriguita o tiene algun malestar puede ser normal.

De igual forma, es recomendable que consultes con tu pediatra si al tercer o cuarto día notas que no ha evacuado. Ahora bien, si tu bebé ya está más grande y consume alimentos, es importante que revises cuál es el aporte de fibra que les das y si está consumiendo suficientes frutas y vegetales.

Durante sus primeros meses de vida el patrón evacuatorio del bebé puede variar debido a que su sistema digestivo es aún inmaduro

Para más información sobre este tema, te recomendamos leerEstreñimiento en bebés ¿Que hacer si tu bebé no hace caca?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS