Bebes Maternidad

A mi bebé le salieron granitos en la cara ¿Por qué? ¿Qué hacer?

A mi bebé le salieron granitos en la cara ¿Por qué? ¿Qué hacer?

A mi bebé le salieron granitos en la cara ¿Por qué? ¿Qué hacer? La piel del bebé a no más nacer es muy fina y delicada, por lo que hay que cuidarla desde el primer momento. Aunque al tocarla se siente muy suave y tersa, en ocasiones puede ser propensa a erupciones o granitos muy pequeños que pueden preocupar mucho a la mayoría de los padres.

En la piel del bebé pueden aparecer muchos granitos o erupciones de acné

La aparición de granitos en la piel del bebé puede causar mucha preocupación, sobretodo porque nunca nos imaginamos que los pequeños también pueden sufrir de acné u erupciones en la piel. Pero, ¿A qué se deben los granitos del bebé? ¿Qué hacer si a mi bebé le salen granos?

A mi bebé le salieron granitos en la cara ¿Por qué? ¿Qué hacer?

Si al acariciar a tu pequeño descubres que tiene granitos en su carita, tranquila, la mayoría de las veces no son graves.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

A mi bebé le salieron granitos en la cara ¿Por qué? ¿Qué hacer?

Es normal. Los bebés recién nacidos tienen una especie de acné y suelen salirse pequeñas espinillitas en la cara. Es importante que no las toques pues se trata de una lesión normal que se produce al momento de nacer, y una vez que pasan este periodo, se quitan solas, por lo que no es necesario colocarle infusiones, ungüentos, cremas y mucho menos manipularlas.

Algunos de estos granitos pueden tener una puntita blanca otros pueden tenerlo rojo, pero es completamente normal.

Al nacer, algunos bebés pueden presentar pequeñas erupciones de granos o espinillas que suelen desaparecer por sí solas

Para más consejos y recomendaciones sobre los cuidados del bebé te recomendamos leerCuidados del bebé recién nacido: Consejos de mamá a mamá

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS