Bebes Maternidad

¿A qué edad puede comer cítricos un bebé?

Le puedo dar citricos a un bebé de 10 meses
Quizá estés pensando en darle cítricos a tu bebé de 10 meses, pero aún no te sientes totalmente segura de hacerlo.

¿Le puedo dar cítricos como naranja, piña o mandarina a mi bebé? ¿A qué edad puede comer cítricos un bebé? Si bien es cierto que las frutas son parte importante de la alimentación de los bebés cuando comienzan con la dieta blanda, muchas mamás no saben con seguridad si los cítricos también deben ser incluidos. Al ser frutas ácidas, se preguntan si son contraproducente para los bebés y más si se trata de un niño menor de un año de edad.

Son muchas las mamás que se preguntan a qué edad pueden darle cítricos a su bebé

Si quieres comenzar a dar cítricos a tu bebé, pero no te sientes del todo segura de si puedes dársela al bebé o si ya le diste a probar, lo más seguro es que la reacción del pequeño haya sido la de arrugar su carita, debido al ácido de esta fruta y esto te asustó, por lo tanto, no quieres volverlo a hacer hasta no estar segura de si puede comer cítricos.

¿A qué edad puede comer cítricos un bebé?

Cuando comienza la alimentación complementaria, la mayorías de las madres no saben qué alimentos pueden darle. Las frutas como la pera y la manzana no pueden faltar, pero en el caso de los cítricos como la mandarina surgen muchas dudas: ¿Puedo darle frutas cítricas a mi bebé de 10 meses? ¿A qué edad puede comer cítricos un bebé?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿A qué edad puede comer cítricos un bebé?

Sí, le puedes dar cítricos. A partir de los 9 meses ya le puedes dar cítricos. Realmente cada año y con cada actualización médica van cambiando las indicaciones, sin embargo, los cítricos se les pueden dar después de los 9 meses.

Los bebés mayores de 9 meses sí pueden comer cítricos y su alto contenido en vitamina C traerá múltiples beneficios

Para más información sobre este tema, te recomendamos leer: 7 alimentos «Superhéroes» para tu bebé

Ante cualquier duda que presentes, consulta por el caso particular de tu bebé con el pediatra de tu confianza

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS