Bebes

Bañeras de bebé plegables: ¡Prácticas, económicas y fáciles de guardar!

banera de bebe pegable
Son ligeras, prácticas, compactas y la mejor opción para ahorrar espacio.

Las bañeras son junto a la cuna y los pañales, uno de los artículos más importantes que usarás a diario en el cuidado de tu bebé, por lo que elegirla no debe tomarse tan a la ligera. Esta debe ser cómoda y segura para tu bebé a la hora del baño, es importante que su elección sea en función del espacio del que dispones en casa. Debido a la comodidad y facilidad para movilizar, las bañeras de bebé plegables se ha convertido en una de las opciones de bañeras para bebés más elegida por las mamás.

Optar por una bañera para bebés es una de las formas más seguras y recomendadas de bañar a tu bebé

123

La bañera de bebé plegable hacen que el ritual de baño de tu bebé sea mucho más cómodo y relajado, pues el simple hecho de que se puedan plegar, te da muchas más opciones de movilidad y traslado que las bañeras tradicionales, en especial si no vivimos en una casa pequeña o sino tenemos un baño muy grande. En otras palabras, son perfectas para ahorrar espacio y perfectas para usarlas al aire libre o de viaje.

Veamos todas las alternativas de bañeras de bebé plegales que puedes comprar asi como los consejos y recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de adquirir una.

Bañeras de bebé plegable ¿por qué elegirlas?

Aunque la escena de bañarte junto a tú bebé en la bañera de casa es muy linda y especial, la verdad es que antes de los seis meses puede resultar peligroso. De hecho, el momento del baño es uno de los mayores temores de las mamás primerizas.

Durante los primeros meses, los bebés tienden a ser más delicados, y hasta que no se pueda mantener erguido y sentado el solito, usar la bañera de adultos esta prohibida por la seguridad de nuestro pequeño. Por ello, es imprescindible que adquieras una bañera de bebé adaptada a su tamaño, mientras crece y se desarrolla, como el modelo de bañera para bebé plegable.

Existen diferentes tipos de bañeras de bebés plegables que podemos considerar tanto de estructura fija, como inflables o armables

Los tipos de bañeras bebé plegable se caracterizan por tener una estructura flexible de fácil plegado que puede utilizarse, vaciarse y guardarse de una forma completamente plegada. Además de ser sumamente segura para el bebé, incluye distintas opciones de movimiento hacia un lado o hacia otro, por lo que ocupan muy poco espacio y son perfectas para hogares pequeños o pueden llevarse de viaje a cualquier lugar.

Ventajas de usar una bañera para bebés pegable

El disponer de una bañera para bebé resulta de gran importancia para la comodidad y seguridad de los bebés al momento de tomar el baño, pero el optar por un modelo de bañera que sea completamente plegable no sólo te permite la posibilidad de poder llevarlo de un lado para otro, sino que además se adapta tanto a la comodidad del bebé como a el espacio de casa donde será guardada.

Las bañeras para bebés plegables se destacan por su practicidad y comodidad

El modelo de bañera para bebés plegable supone un beneficio mayor que el resto de los modelos de bañera infantiles pues la facilidad y comodidad que supone su uso, traslado y guardado, nos da algunas utilidades extra que la hacen imprescindible para aquellas mamás que tienen que estar de un lado a otro y no disponen de demasiado tiempo o espacio para realizar las tareas del hogar además de atender a su bebé.

bañera bebé plegable
Las bañeras bebé plegable se caracterizan por su poco peso, buen plegado y bolsa de transporte.

Aspectos a tener en cuenta antes de adquirir una bañera de bebé plegable

Ser precavida es uno de los mayores habilidades que ganaremos al convertirnos en mamás, pero como es algo que no se adquiere de un momento a otro, te compartimos todos los “pros” y los “contra” que te debes tomar en cuenta cuando vayas adquirir un artículo tan indispensable en el cuidado de tu bebé, como la bañera de bebé plegable.

Aspecto importantes a la hora de comprar una bañera de bebes plegables:

  • Lo primero que debes tener en cuenta es la función que tendrá, es decir si sólo piensas en usarla como bañera  o con alguna funcionalidad más. Si buscas un modelo moderno o un 2×1 una excelente opción es la bañera plegable con cambiador.
  • Se supone que si la bañera de bebe será plegable, esta no debe ser tan grande o difícil de trasladar. De nada sirve que sea flexible pero incómoda para su traslado.
  • Una bañera plegable normalmente tiene un costo de 35$ dólares, pero debes asegurarte que el material sea adecuado y resistente, recuerda que la misma estará en contacto directo con el agua y el niño, por lo que debes evitar que material sea propenso a generar hongos.
  • Trata de averiguar si la bañera para bebé plegable de tu preferencia, viene con una varillas para colocarlo de vez en cuando fija, porque imagínate estar de viaje bañando a tu bebé agachada (te estamos evitando un dolor de espalda).
  • Pregunta para que edad está comprendida la bañera, cuantos kilogramos puede llegar a resistir, pues si son muy pequeñas, probablemente deberás hacer otro gasto pasado los meses.

Características que deben tener una bañera de bebé plegable

  • Generalmente caben en cualquier lugar, en el baño, el carro o en un estante que tengas dedicado para acumular las cosas de tú bebé.
  • Sus dimensiones: Abierta 81 x 46,5 x 22,5 cm, Cerrada 81 x 46,5 x 6 cm
  • Capacidad de líquido: 30 litros.
  • Tiende a tener colores muy llamativos, para que el bebé se sienta cómodo en cualquier lugar de bañarse.

 Desventajas de usar una bañera de bebé plegable

Aunque las bañeras bebé plegables son una de las mejores opciones para ahorrar espacio y ofrecerle al bebé toda la comodidad que necesita, hay ciertos modelo de bañera plegables que pueden incluir ciertas desventajas.

  • Cuando son color blanco, debes estar muy pendiente del cuidado e higiene de la misma, ya que tienden a curtirse con facilidad.
  • Debes disponer de uno o dos cubos de agua cada vez que la vayas a vaciar (si no está cerca de un desagüe) ya que transportarla pesa demasiado, a menos que el diseño no disponga de un mecanismo de vaciado.
  • Demoran mucho en vaciarse debido a que el orificio destinado para que salga el agua, es muy pequeño.

10 Modelos de bañeras de bebé plegable

Las bañeras de bebé plegable son ese tipo de artículos que han llegado para hacernos la vida mucho más fácil, en especial a los que disponen de poco espacio para acomodar todas las cosas que necesita el bebé recién llegado a casa. Aunque hay ciertas cosas que pueden obviar, hay otras que resultan necesarias como este tipo de bañeras.

Por lo general, los modelos de bañera de bebe plegable no suelen venir con patas, pues están pensadas para ser utilizadas en el suelo, dentro de la bañera familiar o sobre una mesa. Lo más cómodo cuando son recién nacidos es hacerlo sobre la mesa, pero sin perder de vista al bebé durante el baño, porque puede resultar muy peligroso.

Si lo que necesitas es una bañera plegables para tu bebé que además de cómoda y segura te ayude a ahorrar espacio, acá te mostramos varios modelos muy funcionales.

1. Bañera de bebé plegable Naked de Boon

El diseño moderno e innovador que tiene la bañera de bebé plegable Naked de la marca Boon, es una de las características que hacen de este modelo, uno de los más atractivos. Cuenta con un bastidor de patas rígidas, pero la parte de mayor profundidad, está fabricada de un material más flexible que permite plegarla hacia abajo.

Además de esta función, la bañera de Naked ofrece la posibilidad de ir adaptándola al crecimiento del niño, pudiéndose utilizar desde que el bebé es recién nacido, hasta los 18 meses de edad.

Debido a su cómoda forma y confort, este modelo de bañera plegable  para bebé puede ser utilizada también como una hamaca o un moisés para las siestas del bebé. El único inconveniente es que no es lo suficientemente profunda como para los bebés más grandes puedan jugar al sumergirse en el agua.

Puedes conseguirla aquí.

banera de bebe plegable naked
¡Su diseño es el más moderno e innovador del mercado!

2. Bañera de bebé plegable Karibú

Karibu es otra de las marcas de bañera de bebé plegable que puedes encontrar en el mercado. Aunque se caracteriza por utilizar el mismo sistema que usa la bañera Naked de Boon, su diseño es más tosco y grande. Pero es precisamente esto lo que la hace un poco mejor al modelo anterior, pues al ser más profunda la podremos utilizarla durante más tiempo.

Aunque su diseño no es el más atractivo es sumamente práctica, ya que tiene una estructura muy compacta que permite guardarla fácilmente tanto dentro de la bañera familiar como en la ducha o colgada detrás de cualquier puerta. Algo muy curioso de este modelo de bañera plegable de bebé, es que posee un tapón sensible a la temperatura que cambia de color cuando el agua está demasiado caliente.

Si te ha gustado el modelo de bañera plegable Karibú  Puedes conseguirla aquí.

banera-plegable-silicona
El tamaño de este modelo de bañera es perfecto para cuando tu niño crezca y se divierta a la hora del baño.

3. Bañera plegable Flexi Bath de Stokke

El modelo de bañera plegable Flexi Bath de Stokke es sin duda la solución ideal para cuando no se dispone de mucho espacio en casa, además su ingenioso diseño la convierte en la opción favorita para ser usada como bañera de viaje. La Flexi Bath se puede plegar fácilmente hasta llegar a un groso de 10cms, tiene un diseño muy divertido para los pequeños y un tapón de desagüe incluido.

Las bañeras de la marca Stokke se diferencia del resto porque ofrece también un accesorio para recién nacidos; una especie de soporte que permite dejar al bebé recostado para bañarlo con mayor comodidad y seguridad.

¿Te gustó este modelo de bañera plegable? Puedes conseguirla aquí

bañera plegable de Stokke
¡Vienen es distintos colores y aun precio muy accesible!

4. Bañera bebé plegable Summer

Si lo que buscas es que la bañera no ocupe nada de espacio, este modelo es ideal para ti. A diferencia de los otros tipos de bañera bebé plegable, la bañera de Summer Infant se pliega doblemente, es decir puede plegarse en el fondo porque está fabricado en un plástico flexible muy parecido al material de las bañeras hinchables y plegarse en el bastidor también por la mitad.

El diseño de la bañera Summer Infant realmente lo convierte en una de las mejores opciones para ahorrar espacio. Además puede ser una excelente opción como bañera de viaje.

Puedes conseguirla aquí

banera plegable de summer
Sumamente cómoda y fácil de guardar

5. Bañera bebé plegable Kiokids

Uno de los modelos de bañeras plegables más preferidos y adquiridos es el de la bañera plegable Kiokids. Además de tener un diseño muy cómodo y estable, perfecto para usar tanto dentro como fuera de la ducha, incorpora un sensor de temperatura en el fondo que indica mediante sensores de colores, si el agua está demasiado caliente o si ya está a una temperatura adecuada para el bebé.

La bañera plegable KIOKIDS está compuesta por dos partes: una cubeta en forma ovalada y una estructura con patas para darle mayor estabilidad. La misma ha sido fabricada con materiales de alta calidad como plástico muy resistente y antideslizantes para la seguridad del bebé. En cuanto al sistema de plegado, es muy sencillo, ya que se hace a través del sistema acordeón y se seca rápidamente en unos pocos minutos.

Si te has decidido por la bañera plegable KIOKIDS con sensor de temperatura, puedes encontrarla aquí.banera bebe plegable kiokids

Al ser tan confortable y estable, podrás bañar a tu bebé con total seguridad, hasta que cumpla sus primeros 2 añitos.

6. Bañera plegable hinchable Locisne

A diferencia de todos los modelos de bañera bebé pegable, el modelo que te ofrece la marca Locisne se asemeja más a una piscina de ducha hinchable, pero su diseño es tan cómodo y flexible que puede usarse perfectamente tanto en casa como de viaje. Tiene una estructura totalmente antideslizante tanto por dentro como por fuera y cuenta con una especie de respaldo que puede inflarse por separado a unos 45 grados para facilitar el baño del bebé.

Las bañeras inflables son otra opcion muy interesante que podemos considerar

Además Incluye una sección inflable levantada para apoyar al bebé alrededor de las piernas, pues está especialmente diseñada para los bebés que aun no pueden sentarse por sí solos. Es un diseño de bañera muy práctico, funcional, estable y muy fácil de usar, ya que cuenta con un asa para poder colgar la bañera de modo que se seque bien antes de desinflarla y guardarla.

Puedes adquirir este modelo de bañera plegable ingresando aquí.

banera bebe plegable locisne
Está fabricada en BPA con un tacto suave para proteger la piel del bebé.

7. Bañera plegable con cambiador Plastimyr Plastimons

Si lo que buscas es un modelo de bañera plegable que sea funcional y a su vez ocupe el menor espacio posible, la bañera plegable de la marca Plastimyr es el modelo ideal para ti. La bañera plegable de Plastimyr está diseñada para ofrecer un espacio seguro y cómodo para el baño bebé, pues además de estar fabricada con materiales nobles y resistentes, incluye un cambiador ancho y acolchado que permite cambiar al bebé aprovechando al máximo los espacios reducidos.

Cuenta con un tubo de desagüe para facilitar el vaciado y una amplia bandeja exterior para guardar las cosas de baño y tener a mano los pañales, las toallas, la ropita, etc. Al terminar de usarla, se dobla fácilmente mediante un sistema de tijeras que apenas ocupa espacio.

Si te ha gustado este modelo de bañera plegable con cambiador Puedes conseguirla aquí

bañera bebé plegable
Su cubeta es apta para el baño de bebés de hasta 11 kilos.

8. Bañera bebé plegable Babycuore

Por lo general, las bañeras plegable convencionales incluyen una estructura en cubeta flexible y de fácil plegado, pero el modelo de bañera plegable que te ofrece la marca Babycuore es completamente distinto e innovador. El diseño de bañera pleglabe de Babycuore se caracteriza por tener un diseño en forma de tapete muy suave y absorbente que se adapta a tu lavabo para poder bañar cómodamente al bebé sin necesidad de acudir al interior de la bañera y agacharse.

Aunque es un modelo muy práctico y cómodo para los bebés recién nacidos, su tamaño solo es apto para bebés de 6 meses o menos, pero si tienes un modelo de bañera en este rango de edad, mientras puedas usarla su utilidad te resultará enorme.

Al ser tan flexible, puede adaptarse a cualquier lavabo o fregadero estándar y trasladarse  a cualquier lugar, además puede seguir usándose como tapete o cojín de juegos para que el bebé pueda estar cómodamente en el suelo.

¿Te encantó este modelo de bañera plegable? Puedes conseguirla aquí.

Bañera bebé plegable Babycuore
Bañera Babycuore para bebés hasta los 6 meses de edad

9. Bañera plegable de Star Ibaby

Uno de los modelos de bebé plegable más ligeros y fáciles de guardar es el diseño que te ofrece la marca Star Ibaby. Además de tener una estructura muy estable y cómoda para espacios reducidos, puede utilizarse tanto en el interior de la ducha como en la bañera, o incluso fuera de esta gracias a su fácil plegado y traslado. El plegado es muy sencillo. Tan solo deberás retirar toda el agua de la bañera y a continuación plegarla como si fuera un acordeón.

Es un modelo muy práctico, estable y sencillo de plegar y lo mejor de todo es que es muy duradero, pues su uso esta recomendando desde bebés recién nacidos hasta niños de 5 años de edad.

Puedes conseguirla aquí

bañera bebé plegable
Tiene una de capacidad de 36 litros y un peso de 2 kg

10. Bañera bebé plegable de Bibabath

El modelo de bañera bebé plegable de la marca Bibabad, tiente la capacidad de transformar la ducha de baño en una bañera para tu bebé. Tiene un divertido diseño con pececitos amplio y espacio que incluye una estructura en forma de tijera a través de la cuál se pliega una vez se termine de usar y se seque. Está fabricada en poliéster y poliuretano antideslizante, lavable a 60º C con un característico fácil vaciado.

Cuando esta plegada no ocupa casi espacio y se puede guardar en cualquier lugar, de hecho puedes colocarla sobre la pared del baño sin que cause ninguna molestia u ocupe mucho espacio. Sin duda alguna, es un gran inversión pues su tamaño está pensado para niños desde los 6 meses hasta los 7 años, además hace las funciones de una mini piscina en el jardín o terraza.

uedes conseguirla este modelo de Bibabath aquí.

bañera plegable babybath
Sus dimensiones son 65x65cm (85cm en diagonal).

Otro tipo de bañeras para bebés muy utilizadas

Aunque los aspectos para utilizar bañera bebé plegable son más favorables que el resto, también podemos encontrar otro tipo de diseños como bañeras de bebé fijas, o aquellas que son multifuncionales. Existen algunas bañeras fijas que además de permitir lavar al niño, trae compartimientos para guardar ropita y algunas colonias y cremas que sueles colocar al bebé tras el baño. Lo malo de esto, es que si son muy cerradas pueden acumular demasiada humedad.

Por otra parte, también se encuentran aquellas bañeras de bebé que son mínimas, o en forma de cubo. Estas permiten que le des un buen baño al niño en cualquier sitio, lo negativo es que sólo te servirá durante los primeros meses de vida.

123

¿Ya ves que la elección de una bañera para bebés no es tan sencillo como parece?

Los detalles son importantísimos a la hora de la higiene y cuidados del bebé, por ello no está mal que consultes varias opciones antes de elegir el modelo ideal que se adapte a ti y a las necesidades de tú bebé.

¿Y ya te decidiste por un modelo de bañera bebé plegable o prefieres otra opción para bañar a tu bebé?