Bebes Maternidad

Bañeras para bebés: 11 modelos prácticos

Bebé bañándose en bañera
Para que el ritual del baño sea lo cómodo y relajado, es importante elegir bien el tipo de bañera para bebé que vamos a usar.

Si estás en la cuenta regresiva para recibir a tu bebé a casa, seguramente ya debes tener todo lo que necesita como su cochecito, la cuna, su ropita, los biberones, entre otras cosas. Sin embargo, puede ser que aún  no te hayas decidido por la bañera o lo hayas dejado para último momento. Lo que pasa es que aunque las bañeras para bebés son también un artículo imprescindible, muchas veces no se reconoce la importancia de escoger una bañera adecuada, segura y cómoda.

Si aún no has comprado una o estás indecisa entre varios modelos, no debes preocuparte, acá te damos las mejores opciones para que escojas y te señalamos cuales son las características esenciales que deben tener todas las bañeras para bebés.

123

¿Por qué son tan importantes las bañeras para bebés?

Desde que nuestro bebé nace, el baño se convierte en una actividad diaria e imprescindible, además de ser el momento perfecto para que podamos cuidarlo y mimarlo, aunque también es una tarea que nos preocupan mucho por el miedo que tenemos de lastimar a nuestro pequeño mientras se baña. El riesgo de ahogamiento o de caída es generalmente lo que más preocupa, aunque este riesgo es mínimo si usas una buena bañera.

Por esta razón es importante conocer todas las opciones que existen en el mercado y elegir correctamente cuál es la más cómoda y segura para tu bebé. Tienes mucho de donde escoger, aunque en el caso de las bañeras la funcionalidad y seguridad será lo más importante a la hora de tomar una decisión final.

Bebé bañandose en una bañera
Conseguir entre las bañeras para bebés la más adecuada es sumamente importante para la seguridad de tu pequeño

Características que las bañeras para bebés deben tener

Para que el momento del baño sea lo más cómodo y relajado tanto para nosotras como para nuestros bebés, las bañeras deben contar con una serie de elementos importantes que se cubran todas las necesidades del pequeño y se adapten perfectamente al espacio físico con el que contamos para bañar a nuestro bebé. Por ello, sea cual sea el modelo por el que nos decidamos, es vital chequear que cumpla con las siguientes características.

  • Seguridad: A la hora de comprar una bañera para tu bebé es imprescindible que te fijes en que su estructura sea completamente estable y de material termoplástico duradero para que tú pequeño esté confortable en su interior. El respaldo debe ser antideslizante para evitar que el bebé se resbale y se lastime.
  • Comodidad: Para empezar la bañera, tiene que ser cómoda, especialmente para ti, que necesitarás inclinarte un poco para bañarlo. Lo ideal es adquirir una pequeña bañera con soporte, que te permitan dejar tus brazos libres de movimiento. Además es importante que la bañera tenga una forma anatómica, así como el asiento ergonómico.
  • Funcionalidad: Para ello debemos asegurarnos de que todas sus partes son lavables o al menos fáciles de limpiar. Algunas adaptan un tapón en el fondo para facilitar el vaciado del agua lo cual resulta muy útil. También debemos mirar la facilidad para transportarla, armarla y colocarla en el sitio donde vas a bañar a tu bebé
  • Durables: Generalmente las bañeras vienen adaptadas exclusivamente para el peso y edad de cada etapa del bebé. Sin embargo, recomendamos que consideres aquellas que su tamaño se ajuste una vez que el bebé vaya creciendo para que de esta manera puedas aprovecharla por más tiempo.
  • Tamaño: La bañera ideal tiene que ser amplia y con espacio suficiente para que tu bebé pueda moverse en total libertad y se sienta más cómodo.
  • Soporte y estabilidad: Es fundamental que las bañeras le brinden a nuestro bebé un soporte adecuado para que no se resbale y se  lastime. Un soporte especial ayuda que a tu bebé se mantenga erguido, de modo que, puedas dejar tus brazos libres para acariciarlo y pasarle la esponjita.

Para mayor seguridad, no es recomendable que lo sostengas tú misma, puesto que aumentas los riesgos de que tu bebé pueda resbalarse, además de ser poco saludable para tu espalda.

Modelos de bañeras para bebés

En la actualidad, existe una gran variedad de bañeras para bebés, que van desde bañeras para bebés plegables, pasando por bañeras que traen integrado un mueble cambiador, hasta bañeras de bebés para simular la posición natural del útero. ¡Hay numerosos modelos para escoger! solo debes conocer cuál es la característica de cada una y elegir la más adecuada para ti.

1. Bañera tradicional

Este tipo es la bañera simple de siempre. Estos modelos son anatómicos y permiten colocar al bebé tumbado desde su nacimiento. Tiene un soporte especial que le permite a tu bebé estar más seguro dentro de ella y sus ventajas se resumen en que son ligeras, pequeñas y económicas. Te aconsejamos que la coloques en una superficie alta para que no estés tan inclinada y no lastimes tu espalda.

Recuerda que deben contar con un fondo que sea antideslizante. Si te decides por este estilo más tradicional, entre las opciones tienes la bañera para bebés de Beaba Camele’o. 

Bañera tradicional moderna verde y blanca
Posee material anti deslizante suave al tacto para seguridad y confort del bebé

2. Bañeras que se adaptan sobre la bañera de casa

Son aquellas que se apoyan directamente en el borde de la bañera de adultos, o bien con la ayuda de algún gancho metálico. Son funcionales, prácticas y evitarán que te lastimes la espalda. Si tienes una tina en casa y te ha encantado este modelo de bañera para tu bebé, puedes probar la bañera multicolor que te ofrece la marca CAM.

Un aspecto llamativo de este modelo es que algunas vienen con cambiador incluido por lo que se facilitará aún más todo. La desventaja es que solo podrás usarlo en la bañera por su gran tamaño.

Aqui la puedes conseguir

Mujer bañando bebé en bañera de baño con soporte para bañera de casa
Este tipo de bañeras resultará muy funcional para ti

4. Bañeras para bebés con cambiador 

El cambiador de estas bañeras se encuentra situado en el mejor sitio para cambiar al bebé recién bañado. Esta opción es cómoda, segura, y muy acertada cuando estás en búsqueda de algo más completo para tu bebé. Prueba la bañera con cambiador de Cambiador Cam Idro Baby, su diseño te encantará.

Bañeras para bebés con cambiador incluido
Permite bañar a la bebé encima de la bañera de adultos y a la altura perfecta para los papás

5. Bañera plegable

Su ventaja principal es que como es plegable es muy fácil de guardar en cualquier parte. Para quienes viven en lugares pequeños esto sin duda es la opción más favorable. Lo único que tienes que hacer después de usarla es limpiarla bien y plegarla. Es muy práctica y efectiva. Esta bañera de marca Summer incluye un interior acolchado para la comodidad de tu bebé ¡Tienes que probarla!

La puedes conseguir aqui

Bañera plegable para bebes con acolchado interior
Estas bañeras poseen un pliegue compacto para su fácil almacenamiento

6. Bañeras rígidas plegables

Tienen la misma característica de funcionalidad como cualquier bañera plegable pero éstas suelen ser bañeras con base antideslizante y la mayoría vienen provistas de tapón de drenaje para facilitar su vaciado. Este modelo de bañeras rígidas plegables la puedes encontrar en la marca stokke.

La puedes conseguir aquí

bañera de bebé plegable
Son más resistentes al doblar.

7. Bañera estilo mueble

Este modelo de bañera es sumamente práctico y cómodo, cuenta con espacios para guardar los artículos de cuidado del bebé, lo cual es perfecto porque te deja todo al alcance de la mano. En un solo producto, tenemos tres cosas importantes para el bebé: mueble con cajones para guardar las cositas del bebé, bañera y cambiador.

Por encima se ubica la bañera (en algunas también se incluyen el cambiador) y por debajo están los estantes en donde puedes guardar todos los artículos para el baño. Al tratarse de un mueble más, este tipo de bañeras ahorra mucho espacio, ya que se utiliza en un solo lugar. La única desventaja es que tienden a ser mucho más costosas, sin embargo puedes probar la marca King Baby de cajones blancos.

Bebé en una bañera mueble y cambiador
Cuando el bebé crezca, puedes retirar la bañera y seguir utilizando el mueble.

8. Bañeras para bebés inflables

Este modelo de bañera es perfecto para aquellas personas que tienen un baño pequeño y no disponen de mucho espacio para guardarlas. Una vez plegadas, el espacio que ocupan es mínimo y también son la mejor opción cuando deseamos irnos de viaje. Es para bebé de 6 meses hasta los 2 años. La marca Jane es una excelente opción si lo que estás buscando es una bañera inflable.

La puedes conseguir aquí

Banera-inflable-para-bebe-color verde
Son muy prácticas para los viajes o para llevar a casa de los abuelos

9. Bañera-cambiador plegable

 Son sencillas y cómodas, incluyen cambiador y bandeja para poner las cositas de tu bebé. Tienen una estructura en forma de X que se pliega después de retirar la bañera de encima y colocar la superficie plana, que es el cambiador abatible. Si prefieres este modelo por ser tan práctico y funcional, entre las distintas opciones se encuentra la bañera cambiador plegable que te ofrece la marca Brevi.

La puedes conseguir aqui

bañera de bebé cambiador plegable
Es un modelo ligero y muy estable gracias a la amplia base de apoyo con pies antideslizantes.

10. Bañera “Tamy Tub” o en forma de cubo

Esta bañera de diseño más moderno se parece más a una cubeta y está diseñada para facilitar el baño de bebés más grandes. Entre sus ventajas, se puede mencionar que ocupan muy poco espacio y con ella puedes mantener una posición más erguida.

Se les conoce también como bañeras anticólicos. Su diseño permite que el bebé adopte una posición similar a la que tenía dentro del útero de mamá, son fáciles de limpiar, ligeras y cuentan con base antideslizante. Además, ayuda a combatir los cólicos del bebé. La marca Tummy Tub es la más conocida, la puedes conseguir aqui

Bañera para bebes Tummy Tub
Esta bañera mantiene el agua a la temperatura adecuada durante 20 minutos

11. Bañeras de spa y ducha

Si lo que estás buscando es la máxima relajación de tu bebé existen muchas opciones de bañeras con hidromasaje spa incluidos en sus diseños, además de contar con su propio rociador de agua motorizado para que la experiencia de baño sea más moderna y tecnológica. Prueba la increíble bañera Summer Infant Lil’ Luxuries Whirlpool, con hidromasaje.

Mamá bañando bebé en una tina con hidromasaje
Experimenta la máxima relajación para tu bebé con la bañera spa.

Si la bañera que tienes no trae incorporado un soporte para bebés, tendrás entonces que ponerle un adaptador para el bebé, cuando son más pequeños un soporte y cuando crecen un asiento interno (los hay de plástico o de tipo inflable, como una almohada) para que el bebé sea sostenido con mayor facilidad sea más seguro bañarlo.

Lo más importante es la seguridad y comodidad del bebé hasta que cumpla 18 meses y ya pueda bañarse en la ducha de adultos. Recuerda que para que puedas hacer del baño de tu bebé una experiencia divertida y segura, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos: el tamaño de tu casa, si tienes bañera grande de casa y con cuál de las opciones te sentirías más cómoda.