Bebes Maternidad

¿Cómo calentar la leche materna?

cómo calentar la leche materna
Es importante calentar la leche materna de la forma correcta para conservarla en perfecta condiciones.

¿Cómo descongelar la leche materna extraída? ¿Cómo calentar la leche materna? Al extraer la leche materna con un sacaleches previamente, es importante llevar a cabo ciertas indicaciones para que la leche se conserve en buen estado y se pierdan todos sus nutrientes. Una de las ventajas de extraer la leche materna, es que se puede conservar durante mucho tiempo en el refrigerador, hasta que se sea necesario ofrecérsela al bebé, sin embargo hace falta descongelarla.

Luego de extraer y conservar la leche materna en el refrigerador, es necesario calentarla para ofrecérsela al bebé

Una vez que la leche materna fue refrigerada, hay que calentarla para dársela al bebé caliente o tibia como acostumbra a tomarla del pecho de mamá, pero para que esta se encuentre en perfectas condiciones y no pierda sus propiedades, es de suma importancia saber cómo calentarla. Pero, ¿cómo calentar la leche materna sin que se dañe?

¿Cómo calentar la leche materna?

Tras extraer la leche y almacenarla en el refrigerador, es importante saber calentar la leche adecuadamente para conservarla en perfecto estado y dársela al bebé.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cómo calentar la leche materna?

La leche materna o humana es un producto biológico así como la sangre, por tanto su cuidado es muy delicado. Si es extraída no debes calentarla ni en microondas, ni directamente en una olla (cazuela) sobre la cocina, lo ideal es poner a calentar agua y una vez que esté tibia o caliente puedes introducir el recipiente o el biberón donde tienes la leche humana, y colocarlo allí.

Es decir, colocar el recipiente donde tengas la leche materna dentro de la olla con agua caliente fuera de la cocina, este método es conocido como baño de maría.

La forma correcta de calentar la leche materna para conservar todas sus propiedades es en baño de maría

Para más información con respecto a este tema te recomendamos leerConservación de la leche materna: ¡Guía para guardarla hasta 6 meses!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS