Bebes Maternidad

¿Cómo calmar la tos de mi bebé?

tos en bebés
La tos es un síntoma muy común entre los bebés, pero también molesta ¿cómo aliviarla?

¿Cómo calmar la tos de mi bebé? ¿Cómo aliviar la tos en los niños? La tos es uno de los síntomas más comunes y molestos que acompañan al resfriado, por lo que su aparición suele ser muy habitual en los bebés durante los meses de frío. Aunque se trata de un síntoma inofensivo, una vez que aparece no cesa y en ocasiones puede incluso interferir en la alimentación y descanso del bebé, pues en ocasiones puede ser constante e intensa.

Aunque la tos es uno de los síntomas más comunes entre los pequeños, durante la época de frío son muchas las madres que se preocupan cuando esta aparece

Como la tos puede aparecer en cualquier momento y de forma repentina en los pequeños, muchas madres se preocupan al escuchar a su bebé toser, y buscan la manera de detener la tos, es por ello que se preguntan ¿Qué hacer para aliviar las tos en el bebé? ¿Puedo usar medicamentos?

¿Cómo calmar la tos de mi bebé?

Aunque los resfriados y la tos son síntomas muy comunes entre los pequeños, sobretodo durante la época de frío, muchas madres se preocupan cuando esta aparece y quieren encontrar la forma de calmar las tos su bebé. ¿Cómo aliviar la tos en los niños pequeños?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cómo calmar la tos de mi bebé?

Usualmente los pediatras no recomendamos ningún medicamento antes de evaluar al bebé. Lo más importante es que los padres, los cuidadores, las madres… entiendan que la tos es un mecanismo de defensa y es un proceso natural del cuerpo. Es decir, la tos es un acto reflejo para expulsar el polvo, los alergenos, bacterias o virus que entren en la vía respiratoria y protegerla.

Si no existiera el mecanismo de la tos, tu bebé todo el tiempo tendría infecciones respiratoria, entonces ¡qué bueno que tiene tos! Usualmente nosotros los pediatras respetamos este proceso al menos que esté relacionado a una enfermedad diagnosticada alérgica o por alguna otra causa. Lo que sí te recomendamos es trata de evitar cualquier cosa u objeto que pueda causarle tos, como por ejemplo humo, polvo, peluches, entre otras cosas.

La tos es un mecanismo de defensa que ayuda a limpiar las vías respiratorias, razón por la que los pediatras no recomiendan ningún medicamento para tratarla

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS