Bebes Maternidad

¿Cómo hacer dormir a un bebé con reflujo?

como hacer dormir a un bebe con reflujo
El reflujo gástrico puede interferir en el sueño y buen descanso del bebé ¿Qué hacer?

Mi bebé tiene reflujo ¿Cómo ayudarlo a dormir? Uno de los problemas más complicados a los que se enfrentan las mamás a la hora de dormir al bebé es el reflujo gástrico. Cuando un bebé sufre de reflujo gastroesofágico, la leche y otros alimentos que ingieren vuelve a subir desde el estómago hacia la boca por el esófago, provocando que el bebé regurgite poco después de comer, algo que puede empeorar si el bebé no duerme de la forma correcta.

El reflujo gástrico es un problema muy molesto que puede interferir en el sueño del bebé

Aunque el reflujo en bebés no es un problema grave y suele desaparecer a medida que el bebé crece y el esfínter madura, la hora de dormir es uno de los más difíciles cuando el bebé tiene reflujo, pues al colocarlo en posición horizontal se favorece la aparición del molesto reflujo. Por este motivo muchas mamás se preguntan: ¿Cómo hacer dormir a un bebé con reflujo? 

¿Cómo hacer dormir a un bebé con reflujo?

Son muchas las madres a las que se les dificultan ayudar a dormir a su bebé debido al reflujo, por lo que se preguntan: ¿Cómo hacer dormir a un bebé con reflujo? ¿Cuál es postura más recomendada al acostarlo?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cómo hacer dormir a un bebé con reflujo?

No existe ningún secreto mágico para que tu bebé con reflujo duerma, sin embargo si hay algunas recomendaciones que hacemos los pediatras para todos los bebés, sobretodo aquellos menores de seis meses con reflujo fisiológico del lactante o enfermedad por reflujo.

En general tu bebé debería comer como mínimo de una a dos horas antes de acostarse y posterior a la alimentación, deberías dejarlo al menos 20 o 30 minutos en posición vertical para facilitar el proceso de digestión, y evitar otros episodios de reflujo.

Para ayudar a adormir a un bebé con reflujo se recomienda esperar 1 o 2 horas antes de acostarlo a dormir, y colocarlo en posición vertical por 30 minutos para facilitar la digestión

Para más información sobre esta condición te recomendamos leerReflujo en bebés: ¿Que hacer cuando tu bebé vomita después de comer?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS