Bebes Maternidad

¿Cómo hacer para que salga más leche para darle a mi bebé?

Como hacer para que salga más leche para darle a mi bebe
Aumentar la producción de leche materna es indispensable para establecer la lactancia.

¿Cómo producir más leche materna? ¿Cómo hacer para que salga más leche para darle a mi bebéDesde el embarazo, nuestro cuerpo está preparándose para la lactancia materna, de hecho, son muchos los cambios que se experimentan en el senos con el fin de producir la primera leche, mejor conocida como calostro.

Una vez que el bebé es colocado al pecho por primera vez, es importante estimular la producción de leche para que el bebé reciba todos los nutrientes que necesita. Pero ¿cómo hacerlo?

Son muchas las madres que se preocupan de que sus mamas no producen la leche que su bebé necesita

Está comprobado que la mayoría de las madres son capaces de producir leche suficiente para amamantar a su bebé, sin embargo es posible que al comienzo se dificulte un poco la producción de leche debido a que el bebé no tiene un buen agarre, no se le ofrece el pecho con la debida frecuencia o porque existe un problema médico.

Por esta razón, muchas mamás se preguntan ¿Cómo aumentar la producción de leche para el bebé? 

¿Cómo hacer para que salga más leche para darle a mi bebé?

Producir suficiente leche materna es algo que suele preocupar a las madres primerizas, por lo que se preguntan: ¿Qué hago para aumentar la producción de leche materna?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cómo hacer para que salga más leche para darle a mi bebé?

Lo primero que tienes que saber es que para aumentar la producción de leche debes aplicar la premisa de oferta y demanda, es decir mientras más coloques a tu bebé en el pecho y mientras él mas succione, tu capacidad de producción será mayor. Lo otro que recomendamos es aumentar la cantidad de líquidos, con que sea agua es suficiente.

Hay un mito que asegura que debes comer cereales, tomar jugos, avena, chicha… pero como se trata de un mito, lo realmente importante es mantenerse hidratada, pues del consumo de agua también depende la producción de leche materna. También te recomendamos entre cada toma de tu bebé, darte masajes en el pecho, esto va a estimular también un poco la producción sin embargo, la recomendación ideal es colocar a tu bebé cada dos o tres horas en el pecho y él mismo va a aumentar la producción de tu leche.

Para aumentar la producción de leche materna es indispensable ofrecer el pecho al bebé frecuentemente  para que él succione y estimule su producción

Para más información sobre la producción de leche materna, te recomendamos leer: Cómo producir más leche materna ¡10 trucos súper efectivos!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS