Bebes Maternidad

¿Cómo le saco los gases a mi bebé fácilmente?

Como le saco los gases a mi bebe facilmente
Los gases pueden llegar a ser muy molestos para los bebés ¡Aprende cómo ayudarlo a expulsar los gases!

Es bien sabido que los bebés tragar aire mientras comen o toman su leche los primeros meses de vida. Si no se les ayuda a eliminar los gases al poco tiempo de comer, a medida que transcurre el día, éstos se acumulan en su estómago y los hace sentir incómodos, es por ello que resulta indispensable lograr que expulse los gases después de cada toma. ¿Cómo le saco los gases a mi bebé fácilmente? ¿Cuáles son las mejores técnicas para quitar los gases a un recién nacido? 

Sacar los gases al bebé después las tomas de leche es indispensable para evitar que éstos se acumulen y le causen malestar

Los eructos o flatos son una forma sencilla de eliminar los gases en el bebé para darles alivio, de hecho, les permite ampliar el espacio en su pequeño estómago y así seguir tomando leche. Pero, ¿Cómo hacer eructar al bebé?

¿Cómo le saco los gases a mi bebé fácilmente?

Si no le sacas los gases después de cada toma, el bebé estará irritable y llorará por el malestar que éstos le producen. Existen distintas formas de sacarle los gases al bebé ¡Aprende cómo hacerlo!

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cómo le saco los gases a mi bebé fácilmente?

Si tu bebé es muy pequeño, después de cada toma debes dejarlo por lo menos 1 hora en posición vertical (incluso cuando esté mas grande), para facilitar la digestión y evitar la acumulación de gases o cólicos. Lo puedes dejar entre 20 minutos, 30 minutos o 1 hora en una posición semisentada o lo puedes cargar en una posición vertical.

Si tu bebé es muy pequeño puedes colocarlo sobre tu hombro de manera que el abdomen quede a esta altura, (como si fuera un saco de papas). Otra forma es sostenerlo de forma horizontal como si fuera un balón de fútbol americano, es decir colocándolo bocabajo, o en posición semisentada.

Recuerda evitar moverlo de forma brusca ya no es recomendable para facilitar la digestión ni la tranquilidad del bebé.

Después de cada toma, el bebé debe permanecer en posición vertical entre 30 y 60 minutos para facilitar la digestión y evitar la acumulación de gases

Si tienes dudas sobre este tema te recomendamos leer¿Cómo sacar los gases en los bebés? +14 Trucos que debes conocer

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS