Bebes Maternidad

¿Cómo saber si mi bebé recién nacido tiene diarrea?

como saber si mi bebe tiene diarrea
¿No sabes cómo identificar la diarrea en tu bebé? ¡Aquí te damos algunas señales!

La diarrea en bebés no siempre es fácil de detectar, pues puede confundirse con deposiciones líquidas normales. Los bebés recién nacidos acostumbran hacer muchas deposiciones durante el día y la apariencia de sus heces son blandas y pastosas, por lo que muchas mamás se preguntan: ¿Cómo saber si mi bebé recién nacido tiene diarrea? ¿Cuáles son los síntomas de la diarrea en bebés recién nacidos?

Identificar la diarrea en recién nacido es un todo un reto para las madres

Para la mayoría de las mamás la diarrea puede ser muy desagradable y bastante molesto para el bebé. Su aparición  puede deberse a una infección en la mucosa intestinal, pero a pesar de que los síntomas de la diarrea en bebés son similares al de los adultos, cuando son bebés recién nacido o menores de 6 meses saber identificarla puede ser un desafío.

¿Cómo saber si mi bebé recién nacido tiene diarrea?

Una de las dudas más frecuentes de las mamás cuando notan un cambio en las deposiciones de su pequeño es: ¿Cómo es la diarrea en los recién nacidos? ¿Cómo saber si mi bebé recién nacido tiene diarrea?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cómo saber si mi bebé recién nacido tiene diarrea?

Usualmente los bebés muy pequeños o bebés recién nacidos tienen un patrón característico, pues cada vez que comen evacuan. Las heces por ejemplo, si se alimentan con lactancia materna, son color oro pero si se alimentan con fórmula pueden variar un poco las características de las heces.

Si las heces son muy líquidas, abundantes, se salen del pañal o cambian de aspecto, son de color verdoso o con hilos de sangre, además son fétidas y muy mal olientes, tu bebé está enfermo y tiene un episodio diarreico.

Si además de tener varias deposiciones en el día, las heces son líquidas, cambian de aspecto y tienen muy mal olor, tu bebé tiene diarrea

Para más información sobre este tema te recomendamos de leerDiarrea en bebés: ¿Qué hacer y cómo tratarla?

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS