Bebes Maternidad

¿Cómo sacarle el aire a un bebé de 1 mes?

como sacarle el aire a un bebe de 1 mes
¿Te preguntas cómo sacarle el aire a un bebé? Te damos técnicas y consejos útiles que te ayudarán

Mientras comen, los bebés suelen tragar aire y acumularlos en su estómago, sobretodo cuando se alimentan con biberón, ya que es más frecuente que traguen aire al succionar. Aunque no siempre necesitan eructar, es importante ayudarlos a sacar el aire durante y después de cada toma, ya que pueden sentirse incómodos y con mucho malestar, además pueden llegar a regurgitar o tener reflujo. Es por esto que muchas mamás se preguntan ¿Cómo sacarle el aire a un bebé de 1 mes?

Es común que el bebé trague aire al amamantar o tomar el biberón, por eso es importante ayudarlos a expulsar los gases

Si al dar el pecho o alimentar a tu bebé con biberón notas que tu bebé está incomodo, se retuerce, rechaza el pecho o empieza a llorar, es importante que los ayudes a eructar para expulsar el aire. Pero, ¿Cómo quitarle el aire o hacer eructar a un bebé?

¿Cómo sacarle el aire a un bebé de 1 mes?

Al alimentar a su bebé, muchas mamás se preguntan: ¿Cómo quitarle el aire a mi bebé? ¿Métodos, masajes y remedios caseros para sacarle el aire a un bebé?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cómo sacarle el aire a un bebé de 1 mes?

Usualmente las madres se refieren al aire a los gases o flatos que se producen durante la digestión. Lo que recomendamos es no batuquear a tu bebé o sarandearlo de forma violenta, realmente en un proceso digestivo lo que debes hacer luego es dejarlo entre 20 y 30 minutos de forma vertical.

Puedes cargarlo sobre tu hombro, o incluso en una posición que se llama balón de fútbol americano, colocando el vientre de tu bebé sobre la palma de tu mano y mecerlo. Recuerda que la idea es mecer a tu bebé y no jamaquiarlo o  batuquearlo de forma violenta.

Se recomienda mantener al bebé en posición vertical durante 20 o 30 minutos después de comer y mecerlo suavemente para ayudarlo a expulsar el aire

Para más información sobre este tema te recomendamos leer¿Cómo sacar los gases en los bebés? +14 Trucos que debes conocer

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS