Bebes Maternidad

¿Cómo se si mi bebé tiene dificultad respiratoria?

como se si mi bebé tiene dificultad respiratoria
¿Te preguntas si tu bebé tiene alguna dificultad respiratoria?

Mientras su sistema inmune se fortalece, los bebés están expuestos a muchas enfermedades respiratorias, desde un simple resfriado a otras enfermedades más graves como bronquiolitis, bronquitis o neumonía, por lo que es muy importante estar atentas cuando el bebé presente una dificultad respiratoria o disnea mientras se encuentra enfermo o resfriado. Pero, ¿Cómo se si mi bebé tiene dificultad respiratoria? 

La dificultad respiratoria en bebés suele aparecer a partir de enfermedades de las vías respiratorias

Cuando el bebé se resfría o se enferma, son muchas las probabilidades de que tenga alguna dificultad para respirar, en especial si está muy constipado o tiene una enfermedad base que la provoque. Sin embargo, no siempre es fácil saber cuándo el niño tiene dificultad respiratoria, ya que los bebés pequeños no suelen manifestar sensación de falta de aire como los niños más grandes. Por este motivo, muchos padres se preguntan cómo saber si el bebé tiene dificultad para respirar.

¿Cómo se si mi bebé tiene dificultad respiratoria?

La dificultad respiratorias en bebés puede ser signo de una afección respiratoria u otras enfermedades, por este motivo es importante saber identificarla. ¿Cuáles son los síntomas de dificultad respiratoria en niños?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cómo se si mi bebé tiene dificultad respiratoria?

Definimos dificultad respiratoria cuando tu bebé tiene más respiraciones por minuto que las habituales. Esto va a variar según la edad que tenga tu bebé.

Si tu bebé tiene aleteo nasal, es decir que con cada respiración ves como se mueven las fosas nasales, si además se unen las costillas en cada respiración, tiene algún quejido o silbido durante la respiración, esto es lo que definimos como dificultad respiratoria. Incluso en los niños más grandes, la dificultad respiratoria puede afectar el lenguaje.

Si tu bebé tiene más respiraciones por minuto, aleteo nasal o tiene alguno quejido o silbido al respirar, es posible que tenga dificultad respiratoria

Para más información sobre afecciones respiratorias en bebés te recomendamos leer: Bronquitis en Bebés: Síntomas, Tratamientos y Recomendaciones

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS