Bebes Maternidad

¿Cual es la forma correcta de acostar a un recién nacido?

cual es la forma correcta de acostar un recién nacido
¡Resolvemos una de las dudas más comunes entre los padres primerizos!

¿Cual es la forma correcta de acostar a un recién nacido? ¿Cómo acostar a un bebé en la cama o cuna? Una de las tantas dudas que tienen los padres primerizos cuando llega el bebé recién nacido a casa, es cómo acostar al bebé en la cama o cuna de forma segura. Además de acunarlo y cantarle para ayudarlos a conciliar el sueño, es importante velar por la seguridad de nuestro bebé a la hora de acostarlo en la cuna para que duerma seguro, por este motivo muchas mamás primerizas se preguntan: ¿Cómo acostar a un bebé recién nacido?

Muchas mamás se preguntan cual es la forma correcta o la más segura de acostar a su bebé en la cuna es la correcta

El sueño es uno de los aspectos más importantes en el cuidado del bebé, pues pasan la mayor parte del tiempo durmiendo, en especial los recién nacidos. Por ello, muchas mamás se preguntan si la forma en la que están acostando a su bebé en la cuna es la correcta o la más segura.

¿Cual es la forma correcta de acostar a un recién nacido?

Al momento de acostar a dormir al bebé recién nacido son muchas las dudas que pueden surgir entre los padres primerizos:¿Cuál es la mejor posición para acostar a un recién nacido? ¿Debe dormir boca arriba o boca abajo? ¿Abrigado o destapado?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cuál es la forma correcta de acostar a un recién nacido?

El bebé recién nacido duerme la mayor parte del día, sin embargo duerme en forma cíclica, es decir, entre cada tres o cuatro horas y luego se levanta, pasa por un periodo de alerta y vuelve a dormir. Es importante que lo acuestes en posición boca arriba, que el colchón sea firme con una temperatura agradable, tratar de no abrigarlo en exceso y evitar objetos que suelen colocarse en la cuna como almohadas muy suaves, juguetes, peluches… Todo ello debe dejarse fuera del área de dormir del bebé.

De esta forma estarás procurando un mejor descanso y confort, además de una mayor seguridad al reducir los riesgos de muerte súbita del lactante.

Si quieres conocer más acerca del sueño de tu bebé, te recomendamos leer: Bebés: Cómo hacer para que aprenda a dormir desde el primer día.

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS