Bebes Maternidad

¿Cuáles son las vacunas que debe colocarse tu bebé?

Vacuna bebe

Desde el nacimiento los bebés deben protegerse contra enfermedades que pueden afectar su salud y poner en riesgo su vida, por lo que es necesario establecer un calendario de vacunación para evitar cualquier inconveniente. El médico pediatra es el que da la información a los padres acerca de cuáles son las vacunas que debe tener el pequeño de la casa para estar mucho más protegido.

Las vacunas son virus vivos o muertos de esa enfermedad que se inyectan en una baja dosis en el organismo de la persona, la cual crea anticuerpos al virus detectado y lo mantiene en el cuerpo para atacar en el momento que la enfermedad entre al cuerpo para afectar a la persona.

Gracias al establecimiento del calendario de vacunas, muchas de las enfermedades no son tan comunes como antes, pero esto no quiere decir que se pueda pasar por alto una vacunación. Entre las vacunas que los pequeños deben colocarse se encuentran las siguientes:

  • DTaP: Esta vacuna esta diseñada para proteger a los niños contra enfermedades como la difteria, el tétanos y la tos ferina. Se coloca a los 2, a los 4 y a los 6 meses de nacido. Además es una vacuna que se sigue reforzando en su niñez. La difteria se caracteriza por provocar problemas de respiración e insuficiencia cardíaca, mientras el tétano provoca rigidez en la mandíbula del pequeño, por su parte la tos ferina provoca neumonía, convulsiones y daño cerebral en el bebé.
  • Hepatitis B: La vacuna de este tipo de hepatitis protege al niño de tener una enfermedad que afecta el hígado y puede provocar un daño hepático que puede complicarse. La vacuna para esta afección se coloca al momento de nacer, al tener 2 meses y entre los 6 y 23 meses del pequeño.
  • HIB: Esta vacuna protege al pequeño contra la Haemophilus Influenzae tipo B, la cual puede desencadenar en neumonía, infecciones en la sangre y huesos, así como en daño en el corazón y el cerebro. Esta vacuna se coloca a los 2, 4 y 6 meses de vida, y un refuerzo al año de vida.
  • Antineumocócica (PVC): Al administrar esta vacuna por medio de varias dosis entre los 2 meses y el año de vida, el pequeño se estará protegiendo de contraer neumocócica, la cual provoca meningitis, infecciones de sangre y oído, así como daño cerebral.
  • Poliomielitis (IPV): Esta vacuna protege al bebé contra la poliomielitis, una enfermedad que se caracteriza por provocar parálisis y muerte de lo pequeños. Se administra en cuatro partes, las dos primeras entre los 2 y 4 meses de vida, mientras que las dos últimas entre los 6 meses y los 6 años.

40 comentarios

Click aqui para dejar un comentario