Bebes Maternidad

¿Cuándo darle el vaso a mi bebé?

cuando darle el vaso a mi bebe
¿Quieres saber cuándo enseñarle a tomar del vaso entrenador a tu bebé? La pediatra responde!

Una de las transiciones más difíciles para algunos niños es el paso del biberón al vaso, pero sin duda es una de las más necesarias y beneficiosas. ¿Cuándo darle el vaso a mi bebé? ¿A qué edad puedo darle el vasito entrenador? Una vez que el comienza a introducir diferentes alimentos a su dieta además de la leche, como agua y jugo de frutas, muchas mamás se preguntan cuándo pueden comenzar a darle el vaso entrenador a su pequeño.

Muchas mamás se preguntan cuándo es el mejor momento para que el bebé comience a usar el vaso entrenador

Sea que el bebé esté alimentándose con leche materna o esté usando el biberón, enseñarle a usar el vasito entrenador para tomar agua o cualquier otro jugo natural puede ayudarlos a mejorar su desarrollo psicomotor y la coordinación de mano-boca además de prevenir la aparición caries. Pero, ¿cuándo se recomienda darle el vaso entrenador?

¿Cuándo darle el vaso a mi bebé?

Al poco tiempo de que el bebé comienza a introducir alimentos sólidos en su dieta, muchas mamás se preguntan cual es el mejor momento para enseñarle a usar el vasito entrenador a sus bebés.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cuándo darle el vaso a mi bebé?

A partir de los 6 meses, ya tu bebé comienza a descubrir lo que es la alimentación complementaria, y empezamos lo que es el entrenamiento de alimentación, que puede ser directamente con los alimentos, como a través del método Baby Led Weaning (BLW) o a través del método doble cuchara en la que tú y tu bebé empiezan a utilizar los cubiertos. En este momento, durante el entrenamiento puedes introducir el vaso.

Cuando ya tu bebé empieza a sujetar objetos y empieza a tomar los juguetes, es capaz de sostener el vaso entrenador, que es aquel que tiene dos asitas a los lados, y permite que tu bebé deje el tetero o biberón (el cuál sólo debe ser utilizado para la fórmula) y empiece a agarrar el vaso para tomar agua. De esta manera ya al año, poco después puedes acostumbrar al bebé a tomar el vaso.

Cuando el bebé inicia la alimentación complementaria, a partir de los 6 meses de edad, es el momento más indicado para enseñarle a usar el vaso entrenador

Para más información te recomendamos leer: Baby Led Weaning: Guia de alimentación complementaria guiada por el bebé

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS