Bebes Maternidad

¿Cuándo puedo darle frijoles a mi bebé?

cuando puedo darle frijoles a mi bebe
Seguramente debes estarte preguntado ¿cuándo puedo darle frijoles a mi bebé? La pediatra responde.

¿A qué edad los bebés pueden comer frijoles? ¿Cuándo puedo darle frijoles a mi bebé? En el momento en que el bebé comienza a probar nuevos alimentos e incluirlos a su dieta, como verduras y frutas, muchas mamás optan por ir probando con los diferentes alimentos, tanto en papillas como en trocitos, para ir entrenando su paladar y saber si son bien aceptados por el bebé.

Los frijoles son un tipo de legumbres que aportan muchos nutrientes importantes en la alimentación del bebé

Aunque lo ideal es ir introduciendo los alimentos de uno en uno, muchas mamás buscan distintas opciones y alimentos para ofrecerle a su bebé, como los exquisitos platos de legumbres. Los frijoles son un tipo de legumbres que poseen un alto contenido de hierro, el cual es indispensable para proveer oxígeno a nuestra sangre y darnos energía. Son fuente de fibra y proteína, los cuales estimulan el metabolismo y forman parte de una alimentación saludable.

Pero, ¿cuándo se le puede dar frijoles al bebé?

¿Cuándo puedo darle frijoles a mi bebé?

Los frijoles forman parte de una alimentación sana y balanceada pero no suele ser uno de los primeros alimentos que se le dan a los bebés, por lo que muchas mamás se preguntan: ¿Cuándo puedo darle frijoles a mi bebé?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cuando puedo darle frijoles a mi bebé?

Una vez que tu bebé ha iniciado la alimentación complementaria a los 6 meses, lo ideal es que él empiece con las verduras, algunos vegetales y frutas. Una vez que ya conoce algunos alimentos podemos empezar o podemos pasar a los alimentos que causan un poco más de flatulencia como los granos o los frijoles.

Es importante que le des los granos en su forma entera o si te da miedo y así lo prefieres, puedes dárselo en semi-papilla o semi-licuado pero ofreciéndole el grano, no solamente el caldo o la sopa de frijoles, sino también el grano del frijol.

Tras probar sus primeros alimentos y aceptarlos bien, puedes empezar a introducir alimentos que causan flatulencias como los granos o frijoles

Para más información te recomendamos leer: +45 Papillas para bebés (de frutas y verduras) nutritivas y sabrosas para cada mes

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS