Bebes Maternidad

¿Cuándo un bebé se sienta solo? ¿En qué mes?

cuando un bebe se sienta solo en que mes

¿Cuándo un bebé se sienta solo? ¿En qué mes? ¿A qué edad se sientan solos los bebésUno de los hitos de desarrollo más esperados por los padres primerizos es cuando el bebé aprende a sentarse solo. Al sentarse, el bebé adquiere una nueva perspectiva de su entorno, tienen sus manitos libres para tomar objetos y la cuchara cuando inicie la etapa de alimentación complementaria.

Cuando el bebé aprende a sentarse por sí solo, muchos de sus músculos han alcanzado un grado de maduración importante

El hecho de que el bebé pueda permanecer sentando significa un avance muy importante en la maduración muscular y coordinación motora. Sin embargo, es un hito que requiere tiempo, pues el desarrollo muscular en los bebés suele producirse de forma paulatina. Por este motivo, muchos mamás se preguntan: ¿Cuándo un bebé se sienta solo? ¿En qué mes?

¿Cuándo un bebé se sienta solo? ¿En qué mes?

Aunque al comienzo le cuesta un poco mantener el equilibrio, una vez que el bebé fortalece los músculos del cuello, espalda y piernas ya es capaz de permanecer sentado por sí solo. Pero, ¿a qué edad se sienta solo un bebé?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cuándo un bebé se sienta solo? ¿En qué mes?

Usualmente los bebés comienzan a sentarse con apoyo a los 4 meses de edad, y ya para los 6 meses el bebé debería sentarse solo. Sin embargo, para el logro este hito hay un rango pues hay bebés que ya se sientan solos completamente a los 7 meses y hay otros bebés que lo hacen a los 5 meses. Este es hito muy importante para iniciar la alimentación complementaria.

Entonces, recuerda que un bebé se sienta solo aproximadamente entre los 4 o los 6 meses.

Alrededor de los 6 meses de edad la mayoría de los bebés comienzan a sentarse por sí solos

Para más información sobre los hitos de desarrollo del bebé te recomendamos leerEl Desarrollo del bebé de 4 meses ¡Tu pequeño descubre el mundo con sus manos y su boca!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS