Bebes Maternidad

¿Cuánto debe comer un bebé recién nacido?

cuanto debe comer un bebe recien nacido
Muchas mamás primerizas, se preguntan cuanta leche necesita un bebé

¿Cuánta de leche (de formula o materna) debe tomar un bebé? ¿Cuánto debe comer un bebé recién nacido? Al comenzar la lactancia materna o artificial, son muchas las dudas que pueden surgir con respecto a la cantidad de leche que necesita el bebé para crecer sano y fuerte. Aunque es bien sabido que durante los primeros dos meses de vida los bebés comen con mucha frecuencia, determinar cuánta leche debe tomar puede ser difícil de calcular para la mayoría de las mamás.

Saber con exactitud cuánta leche debe comer un recién nacido te permite conocer su ritmo de alimentación

Tanto si le ofreces biberón como si les dan el pecho, saber cuánto debe comer un bebé recién nacido puede resultar de gran ayuda para adaptarse a los ritmos de alimentación del bebé, sobretodo si eres una mamá primeriza que está instaurando la lactancia.

¿Cuánto debe comer un bebé recién nacido?

El estómago del bebé recién nacido aumenta su capacidad a medida que crece y pasan las semanas, es por ello muchas mamás se preguntan: ¿Cuánto debe comer un bebé recién nacido?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Cuánto debe comer un bebé recién nacido?

Los recién nacidos comen aproximadamente 32 onzas al día, esto quiere decir que debes darle 32 onzas en 24 horas, por lo cual debes dividir esta cantidad de onzas entre el número de biberones que le das al día. Si le das aproximadamente un biberón cada 24 horas, deben ser aproximadamente 6 biberones al día, por lo que debes dividir 32 onzas entre 6 biberones para que sepas la cantidad de onzas de cada biberón. Esto es en caso de que sea alimentado con leche de fórmula.

Si es alimentado con lactancia materna no hay cantidades específicas, recuerda que es a libre demanda.

Los bebés recién nacidos deben alimentarse a libre demanda si son amamantados o tomar 32 onzas de leche al día si se alimentan con leche de fórmula

Para más información sobre este tema te recomendamos leerEl bebé de 1 mes: ¡Sus manitos te agarran con fuerza!

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS