Bebes

Cunas de viaje: ¡Una opción ideal para vacaciones y ambientes pequeños!

cunas de viaje para bebes

El primer aspecto que pensamos al planificar un viaje cuando tenemos un bebé, es donde dormirá y cuales son los artículos que necesitará durante esos días fuera de casa. Es precisamente en este momento que nos damos cuenta lo útil que puede ser adquirir una cuna de viaje para bebés.

Las cunas de viaje surgen para garantizar un lugar descanso seguro para el bebé

Independientemente de si acostumbras a desplazarte mucho con tu hijo, siempre hay una fecha especial que queremos aprovechar para visitar a algún familiar o pasar unos días con el bebé de paseo fuera de la ciudad. Pero para evitar la incomodidad de tener que improvisar un lugar de descanso para el bebé, es necesario contar con todos los artículos que necesitará durante el viaje.

123

El éxito del viaje dependerá de lo cómodo que se encuentre tu bebé, por ello las cunas de viajes se han convertido en uno de los complementos clave para los padres. Además de no abarcar mucho espacio en el maletero, son fáciles de trasportar, y lo más importante, procurará que tu bebé siga durmiendo cómodamente en su cuna como suele estar acostumbrado.

Antes de adquirir una para tu pequeño, es conveniente tener en cuenta algunos aspectos importante sobre las cunas de viaje, para que esta se adapte a tus necesidades. 

Si vivimos en un ambiente pequeño una cuna de viaje puede ser una opción a considerar

¿Que son las cunas de viaje y para qué sirven? 

Las cunas de viaje se tratan de un artículo que el bebé sólo utilizará cuando decidamos salir de viaje, lo más probable es que no sintamos la necesidad de disponer de una, pero si piensas en salir de casa con tu pequeño, como unas vacaciones, es necesario que procures la comodidad y el buen descanso de tu bebé.

Las cunas de viaje nos permiten improvisar el lugar de descanso de tú bebé, sin ellas no sólo provocará que el niño se sienta incómodo, sino que éste no pueda dormir. Esto traerá como consecuencia que tú tampoco lo hagas y que el viaje en familia se torne un poco irritable. Como bien lo indica su nombre, las cunas de viaje son cunas especialmente diseñadas para ser desplazadas a largas distancias y proporcionar el mejor descanso a los pequeños.

Las cunas para bebés son practicas, plegables e ideales para transportar o usar en ambientes pequeños

Este tipo de cunas para bebés tienen la forma y diseño de una cuna tradicional, pero con la gran ventaja de que se pueden plegar o doblar para disminuir su tamaño y llevarlas en el coche, o colgadas en su funda. Además de tener un fácil montaje, lo único que debemos hacer al llegar a nuestro lugar de destino es desmontarlas, algo que no nos llevará más de unos cuantos segundos.

También son una excelente opción si cuentas con poco espacio.

cunas de viaje
Es ideal para los viajes, por su fácil montaje y también porque la podemos desmontar en tan solo unos minutos.

Características de las cunas de viaje para bebés

Las cunas de viaje son cunas plegables y transportables, pero además de eso cuentan con ciertas características que las hacen cómodas y seguras con el propósito de que el bebé pueda descansar bien y que mamá esté muy tranquila.

Ventajas de las cunas de viaje:

  • Son completamente plegables: Tanto su estructura como su vestidura, tienen la capacidad de plegarse por completo, como si se tratara de un paraguas. La gran ventaja es que no es necesario utilizar herramientas o destornilladores para montar o desmontarla.
  • Ocupan muy poco espacio, al cerrarse las cunas de viajes por lo general adquieren unos 25x25x75 cm. Por ello se pueden mantener guardada en cualquier rincón del hogar.
  • Se puede utilizar como cuna de juegos. Además de utilizarla para los viajes, algunas mamás aprovechan su versatilidad para tenerla puesta en el comedor para que el bebé pueda jugar dentro con sus juguetes.
  • Son duraderas y útiles en el tiempo: Gracias a su tamaño, fácilmente pueden servir hasta que nuestro bebé cumpla los cuatro años. Lo que quiere decir, que son muchos los viajes de vacaciones que podrá ser utilizada.
  • Incluyen algunos accesorios: La mayoría de las cunas de viaje, cuentan con algunos móviles u objetos entretenidos que tu bebé puede usar para distraerse. Además, algunas cuentan con cambiador incluido, así que no necesitarás llevar otro objeto para poder hacerle su cambio de pañal.

Aspectos a tener en cuenta al elegir cunas de viaje

A la hora de comprar una cuna de viaje, no debes olvidar la funcionalidad que esta tendrá. Podemos quedar maravillados con algunas de las cunas que veamos, pero antes debes preguntarse si no hará mucho equipaje, si cabe cómodamente en tu auto o donde te vas a transportar, qué tan plegable es y la facilidad de su manejo. Todo esto marcará la diferencia entre una buena compra.

Veamos cuáles con los aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir una cuna de viaje:

  • Fácil manejo: Dependiendo del modelo, algunas cunas de viajes incluyen ruedas en su estructura para facilitar el traslado dentro de la habitación donde se use, pero es importante que incluya un sistema de frenado para evitar que se desplacen por sí solas.
  • Plegables: Las hay de tipo desmontables y de tipo plegables. En este caso la elección dependerá de la comodidad, siempre buscando la ligereza.
  • Medidas: Las cunas de viaje suelen tener una medida promedio de 60×120 cm, pero el peso en cambio, depende del material. Aquellas de estructura metálica pesan más de 10 kilos, pero las de plástico suelen ser más ligeras con unos 8 kilos.
  • Bolsa de transporte: Los modelos más actuales incluye un bolso para que su manejo una vez plegada sea mucho más sencillo.
  • Colchón: Algunos modelos de cunas para viajes no cuentan con colchón, solamente incluyen un fino somier. Por ello a la hora de comprar una es importante asegurarse de que esta viene con un colchón resistente.
  • Vestidura desfundable: Aunque será un artículo para utilizar pocas veces, eso no quiere decir que no se pueda ensuciar. Si el el tejido puede quitarse, será mucho más sencillo de limpiarse.
mama y bebe cunas de viaje
El peso, la facilidad de uso (plegado y desplegado) y el tamaño que ocupan son aspectos importantes a la hora de escoger una.

Tipos de cunas de viaje para bebés

Algunos padres sobre todo cuando los bebés aún son muy pequeños, se inclinan por la opción de las cunas de viaje tipo nido ¿Cómo son? Sencillo, sirven para interiores y exteriores, suelen ser de tela y hasta cuentan con colchón inflable, ya que tu niño no tiene un peso muy elevado podrá soportarlo con facilidad. La base del objeto tiende a ser plana y no muy alta, para evitar accidentes con el pequeño.

Si quieres lograr que el bebé no se sienta perturbado por irse de un lugar a otro, es una buena opción recurrir a la cuna de viaje tradicional, esas que por lo general cuentan con niveles elevables (dependiendo de la edad) y además, gracias a su malla permite que el niño tenga visibilidad de la habitación donde se encuentran y este no se sienta sólo mientras está allí.

Importancia de las cunas de viaje

Hay que recordar que hasta los 12 meses, los bebés tienen el riesgo del síndrome de muerte súbita, por lo que lo más recomendable es que estos duerma de la manera más cómoda y adecuada posible. Al momento de trasladarte con tu bebé esto no debe olvidarse, así que si tu bebé esta acostumbrado a dormir en su cuna, adquirir una cuna de viaje para cuando necesiten viajar y dormir fuera de casa, le procurará un buen descanso.

Puede que pienses que no es necesario comprar una porque bien puede dormir con mamá y papá durante esos días, pero los bebés se mueven demasiado y necesitan su espacio cuando no están acostumbrados.

Si estas muy acostumbrada a practicar colecho dependerá del tamaño y la disponibilidad de las camas del lugar, y muchas veces adquirir una cuna de viaje puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza.

cunas de viaje beige
Hacer que tu bebé duerma fuera de una cuna, cuando siempre lo ha hecho, simplemente no es una buena opción.

IMPORTANTE: Aspectos de seguridad de las cunas de viaje

Para que sean sumamente seguras para el bebé, las cunas de viaje o cunas plegables deben cumplir las normas de seguridad de fabricación e incorporan una garantía. Por lo general, suelen ser previamente evaluadas en resistencia, estabilidad y antiahogo, pero también es importante que tu misma te asegures de los siguientes aspectos:

  • El llamado “caparazón” de la cuna debe brindarte seguridad, no debe contar con objetos cortantes o que tengan la posibilidad de que el bebé desprenda alguno de estos objetos y se los lleve a la boca.
  • Como seguramente su sistema de guardado es plegable, debes darte cuenta que no exista la posibilidad que el niño desde adentro, pueda cerrarla, ya que de lo contrario pudiera ocasionar un accidente.
  • Que no tenga piezas que el niño pueda sacar.
  • Comprobar que al ser armada, la cuna de viaje se vea y sea firme.

Las cunas de viaje deben cumplir las normas de seguridad de fabricación e incorporan una garantía.

Modelos y diseños de cunas de viaje recomendadas

A la hora de elegir la cuna de viaje ideal para las necesidades de tu bebé, seguramente te encontrarás con una gran variedad de modelos, marcas y precios. Por ello, lo más importante a tener en cuenta, es escoger un modelo que sea de fácil montaje, estable y liviana como sea posible.

A continuación te mostramos algunos de las opciones más populares y recomendadas

Cuna de viaje Chicco

Chicco es una de las marcas de artículos para bebés que te ofrece modelos de cunas de viaje para tu bebé. Este estilo en particular se llama Easy Sleep, y cuenta con todo lo necesario para que puedas asegurar el mejor descanso de tu bebé. La cuna de vieja Easy sleep de Chicco, es un modelo de fácil plegado y montaje, además es un poco robusta y posee un bolso circular que se puede colgar fuera de la vestidura. Un modelo ideal para utilizar en momentos puntuales.

Si te ha gustado este modelo, puedes adquirirlo aqui

cunas de viaje chicco
Easy Sleep de Chicco es una opción cómoda, estable y sencilla.

Cuna de viaje Graco

Graco es otra marca importante de cunas de viaje para bebés. Sus modelos son todos de alta gama pero este en particular es completamente plegable, también funciona como cambiador y posee una luz nocturna que te puede resultar realmente útil.

Por otro lado, consta de 7 pies para mayor estabilidad, y dos de ellos con ruedas para que sea aún más portátil.

Puedes adquirirla aqui

cunas de viaje graco
Es un modelo perfecto desde bebés recién nacidos hasta niños con tres años.

Cuna de viaje de Asalvo

Esta cuna de viaje es de la firma Asalvo y se caracteriza por incluir de todo, ya que además de la propia cuna, trae incorporado un cambiador así como un móvil para que el bebé juegue si lo desea. Los accesorios que incluye van desde cambiador y bolsillero, hasta arco de juegos y puerta gatera. Posee dos ruedas con freno para poder mover con mayor facilidad, es desfundable para un mejor lavado y tiene la posibilidad de colocarla en dos distintas alturas, según la edad del bebé.

Este increíble modelo de cuna para viaje, puedes conseguirlo aqui

cuna de viaje asalvo
La única desventaja es que solo incluye un somier acolchado

Cuna de viaje de Jana

El siguiente modelo de cuna de viaje es la de Duo Level de Jana. Aunque es más costosa que el resto de marcas vistas, es de muy buena calidad y entre sus características incluye dos posiciones del somier, ruedas con freno, bolsillero y el arco de juegos.

Si te ha gustado su diseño, puedes encontrarla aqui

cuna de viaje jane
Aunque tiene un precio muy elevado, no posee cambiador ni tiene la puerta gatera con cremallera.

Cuna de viaje de Nattou

La marca Nattou te ofrece un modelo de cuna de viaje sumamente original. Además de su diseño tierno, posee doble altura de colchón, chasis de aluminio, una puerta gatera con cremallera por donde el bebé puede salir cuando sea más grande, malla en laterales y un plegado tipo paraguas que la convierte en una gran opción.

¿Te ha gustado este modelo? Puedes adquirirlo ingresando aquí.

cuna de viaje nattou
Esta cuna de viaje de dos alturas con cremallera, también posee dos ruedas para moverla fácilmente.

Cuna de viaje “Litte Babyni” de Babymoov

A diferencia de las marca anteriores, Babymoov te ofrece un modelo de cuna de viaje para bebés que está especialmente diseñado para usarla en el exterior. Tiene un área de juegos y cama adicional con protección anti uv 50+ perfecto para cuando bebé se encuentre al aire libre. Incluye una mosquitera con cordones, simple de usar: sistema pop up de montaje/desmontaje, además posee alfombra cómoda y capota plegable, 2 juegos desmontables y bolsa de transporte incluida.

Para salidas al parque, este modelo es ideal. Puedes encontrarlo aquí.

cuna de viaje babymoov
Mide 84 x 72 x 61 cm, peso 840 g, plegado 45 cm de diámetro.

Cuna de viaje “Jungle Friend” de Olmitos

¿Buscas un diseño tierno y funcional a la vez? La cuna de viaje “Jungle Friend” de la marca Olmitos te ofrece un modelo de cuna que incluye un colchón elevado cambiador extraíble perfecto para cambiar el pañal del bebé sin tener que acudir a otra habitación. Está fabricada en aluminio muy ligero e incluye textil y malla, puerta con cremallera, plegado tipo paragua y una superficie muy acolchada para comodidad del bebé.

Si te has inclinado por esta opción, no dudes más y adquiérela en amazon ingresando aquí.

cuna de viaje olmitos
La edad mínima recomendada para su uso es de 0 a 3 años.

Cuna de viaje “Daily plus” de Cam

CAM es otra de las marcas de artículos para bebé que ofrece un modelo de cuna de viaje de doble altura con cambiador extraíble, para una mayor comodidad y funcionalidad. El diseño de cuna de viaje “Daily plus”, incluye una capota con peluches y mosquitera, laterales de malla, cierre compacto y una puerta con cremallera para cuando el bebé ya esté listo para gatear.

La cuna de viaje “Dayli plus” de Cam, puedes encontrarla aquí.

cuna de viaje de cam
Está fabricada en aluminio ligero y la edad de uso recomendada es de 0 a 3 años aproximadamente.

Recuerda que antes de planear un viaje de vacaciones, primero debes contar con la cuna de viaje más adecuada y cómoda para tú bebé.

Lo bueno de procurar la compra de una cuna de viaje es que, por lo general, están diseñadas para que niños hasta de un año y pocos meses quepan en ella, además tienen un costo alrededor de los 50$ dólares. Si haces una compra inteligente, tu bebé no notará la diferencia entre la cuna de viaje y la cuna de casa.

¿Habías pensado en la opción de las cunas de viaje?

1 comentario

Click aqui para dejar un comentario

  • Yo al principio me resistí, pensé que mi esposo se queria ahorrar el gasto de una cuna, y asi fue 😹 pero bueno al final salio bastante noble la cuna de viaje compramos un colchon y listo. Nuestro espacio es muy pequeño y apenas cabemos. Lo que si ya no logre evaluar es que si en el costo no valía la pena comprar una cuna de esas que mas parecen cama pero con barandales para que le durara de aqui a los 15 😹😜