Bebes Maternidad

¿Es bueno usar la andadera para bebé?

es bueno usar andadera para bebe
Durante mucho tiempo, las andaderas han sido una herramienta muy usada para que los niños comiencen a caminar.

Los primeros pasos de tu bebé son muy importantes en su desarrollo psicomotor, pero ¿Es necesario que use algún apoyo para que el bebé camine más rápido o más “seguro”? ¿Es bueno usar la andadera para bebé? Las andaderas han sido usadas por muchos padres para que los niños pequeños comiencen a caminar, ya que no siempre pueden supervisar las marchas a cada instante.

Las andaderas pueden resultar cómodas para que el bebé camine por la casa, pero muchas mamás se preguntan si podría resultar contraproducente

Sin embargo, algunas mamás tienen inquietudes sobre el uso de esta sillas con ruedas, por lo que resulta indispensable saber si las andaderas podrían ocasionar algún daño al bebé. Esto es debido a que sus piernitas quedan suspendidas en el aire y el niño puede caer y golpearse.

¿Es bueno usar la andadera para bebé?

Aunque para tu comodidad y la de tu bebé usas las sillas con ruedas, muchos padres tienen la inquietud de saber si es bueno usar la andadera para bebé.

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Es bueno usar la andadera para bebé?

Las andaderas o las sillas en las que los bebés quedan suspendidos y caminan no están recomendadas. Lo ideal sería dejar que tu bebé pase del gateo a la marcha, de una forma natural y de esta manera él va a promover el desarrollo de sus nervios, de sus músculos, de una forma natural, progresiva y saludable.

Si colocas a tu bebé en una andadera, permitirá que él dé pasos antes de que sus huesos, sus músculos y sus piernas estén realmente fortalecidos, puedes causar alguna limitación o deformidad. Además lo puedes exponer a accidentes, ya que estás andaderas pueden chocar con algún otro objeto, incluso irse por las escaleras y tu bebé pudiera sufrir algún daño o golpearse. Por lo tanto no recomendamos el uso de andaderas.

Deja que tu bebé pase del gateo a la marcha de forma natural, no fuerces con las andaderas

Para más información sobre este tema te recomendamos: Andadores para bebés: ¿Bueno o malo?

Ante cualquier duda que presentes, consulta por el caso particular de tu bebé con el pediatra de tu confianza

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS