Bebes Maternidad

¿Es recomendable usar el andador en bebés?

es recomendable usar el andador en bebes
¿Tu bebé usa andador? La pediatra responde una de las dudas más frecuentes en torno al uso del andador.

¿Los andadores para bebés son buenos o malos? ¿Es recomendable usar andador en bebés? A medida que los bebés comienzan a gatear y a moverse si ayuda, muchos padres recurren al uso del andador o andadera para ayudarlos a aprender a caminar y dar sus primeros pasos, pues se trata de unos artículos para bebés más conocidos y usados en los últimos años para el estimular el desarrollo psicomotor en los niños.

El uso de andador en bebés es uno de los dilemas más contradictorios al cual se enfrentan los padres

Aunque el uso de andadores para enseñar a los bebés a caminar era casi una costumbre hace unos años, en la actualidad son muchos los expertos que los desaconsejan. Si bien facilitan el desplazamiento de los pequeños, sobretodo si son muy activos o inquietos, también representan un atraso debido a que pueden impedirles el aprender a caminar por sí solos y sin apoyo. Es por este motivo que muchos padres se preguntan ¿Los andadores para bebés son recomendables?

¿Es recomendable usar el andador en bebés?

Aunque los andadores le permiten al bebé caminar sin el riesgo de caerse, y suelen usarse para enseñar a los bebés  a dar sus primeros pasos, hoy día muchos expertos aseguran que su uso puede provocar el efecto contrario, por lo que muchos padres se preguntan: ¿Los andadores son perjudiciales para los bebés? ¿Es bueno usar andador en bebés?

La Pediatra y promotora de lactancia Dra. Abril Espinoza Romero responde:

¿Es recomendable usar el andador en bebés?

No, no es recomendable. Lo verdaderamente recomendarle es lo natural, es decir que el bebé pase del gateo a dar sus primeros pasos, y luego caminar por sí solo, fortaleciendo su sistema nervioso y sus músculos.

Para más información sobre el uso de andador en bebés te recomendamos leer: Los 7 Artículos para bebés NO recomendados por los Fisioterapeutas

Ante cualquier duda consulta con tu pediatra por el caso particular de tu bebé

La Dra. Abril Espinoza Romero especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840). Desde el 2012 la Dra. Abril Espinoza Romero trabaja en el área de salud con niños. Además, es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF.

Comenta!

Click aqui para dejar un comentario.

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS