Bebes Maternidad

Estudio: Tener una niña duele menos

bebe recien nacido

A muchas mujeres les puede dar miedo el dolor durante el parto, pero un reciente estudio estableció algunas diferencias en el dolor dependiendo de si la mamá da a luz una niña o un niño.

Investigadores de la Universidad de Navarra, en España, en conjunto con el Hospital Clínico San Cecilio, estudiaron a más de cincuenta partos y determinaron que las madres que dan a luz a niñas presentan un menor daño en las biomoléculas.

Además, las madres de niñas también poseen una mayor cantidad de antioxidantes en el organismo que hace qué se encuentren mejor preparadas para el momento del parto. Así que si estás esperando una niña llevas cierta ventaja con las demás mamás de niños.

rostro de bebe recien nadido
El estudio señala que las mujeres embarazadas de niñas tienen menos estrés durante el parto

También hay menos estrés

El proceso de parto puede llegar a generar mucho estrés en las mujeres y también en los niños, pero en esto pueden existir diferencias dependiendo del sexo que tenga el bebé. Es obvio, pues si existe menos dolor cuando una madre da a luz a una niña, entonces su nivel de estrés se reducirá más que en las mujeres que esperan a un niño.

Otra razón para ello es que las mujeres que esperan a una niña tienen una mayor cantidad de antioxidante en las membranas celulares, por lo que se preparan mucho mejor y sufren menos daño en el momento de las contracciones y en el parto.

Este estudio es el primero en determinar diferencias entre el parto de niños y niñas y se tomó como muestra a 56 mujeres embarazadas, de las cuales 29 estaban esperando niñas, mientras que el resto esperaba niños.

¿Y entonces duele mucho el parto cuando el bebé es niño?

Según este estudio sí existe una mayor probabilidad de que el parto de niños sea más doloroso, pero en realidad eso va a depender de otros factores que influyen en el momento del parto.

Otros estudios han demostrado que practicar ejercicios físicos, yoga, meditación y ejercicios de respiración ayuda a mitigar el dolor que pueda llegar a presentarse al momento de da a luz.

Lo importante es que las mujeres que estamos esperando un bebé entendamos que este es un proceso natural por el que pasamos para ser madres y que es importante que nos preparemos para ello. Al tomar consciencia de esto los niveles de estrés se reducirán y parto será mucho más llevadero.

66 comentarios

Click aqui para dejar un comentario