15 hábitos extraños que hacen los bebés cuando son amamantados

mama amamantando a su bebe

Todos los bebés tienen una simpática manía al momento de amamantar: Conoce los hábitos extraños hace tu bebé y porqué. Al principio, mamá y bebé necesitan conocerse, y la mejor forma de hacerlo es a través del vínculo mágico que les regala la lactancia materna, puede que a la primera no logren sentirse completamente cómodos, pero solo es cuestión de práctica para que ambos se entiendan y puedan disfrutar de este hermoso proceso.

Una vez que mamá y bebé se conectan a un nivel más elevado, comienzan a compartir miradas y gestos cariñosos que convierten en únicos esos hermosos momentos de lactancia materna .

Algunos de los momentos más únicos de la maternidad ocurren durante la etapa de lactancia

 Estás caricias y gestos pueden llegar a convertirse en un hábito divertido para él mientras disfruta de tomar su leche. Son muchos los gestos que puede adoptar tu bebé mientras comparte este momento tan especial contigo, veamos cuáles son esos hábitos “extraños” más comunes que hace un bebé cuando está amamantando.

15 hábitos extraños que hacen los bebés cuando son amamantados

Aunque cada bebé y cada mamá viven la lactancia materna de forma distinta, no hay acto más natural y cargado de amor que este, por ello, todos los bebés que son amamantados no solo se alimentan, sino que se comunican con mamá de la mejor manera que pueden, es decir con gestos y caricias que muchas veces se convierten en hábitos muy divertidos.

Estas son las 15 cosas más comunes que hacen los bebés mientras están tomando leche en el pecho de mamá:

1. Mirar hipnotizadamente a mamá mientras amamantan

Este es probablemente uno de los gestos más comunes que hacen los bebés mientras están tomando leche del pecho de mamá, y es que no solo están alimentándose, están recibiendo el más cálido y tierno acto de amor de la persona más importante en sus vidas.

2. Mover la cabecita y su boca con desesperación

Cuando los bebés están ansiosos del hambre, suelen mover su cabecita y su boca con desesperación cuando notan que mamá porfin va a darles pecho. Y es que es tal su ansiedad que parecen ¡dulces pirañas de leche!

Estos “extraños” hábitos son la forma más hermosa que tiene tu bebé para comunicarse contigo

3.  Sincronizar el pezón libre mientras toma del otro lado

A algunos bebés les encantan tocar y acariciar el pezón de mamá mientras están tomando del otro pecho, es una forma de asegurarse que tienen una segunda ración de leche ¡para ellos solitos!

bebe amamantando con mama

Compartiendo todo su amor contigo.

4. Dan golpecitos suaves sobre el seno en el que están tomando su leche

Los golpecitos o palmaditas en el pecho, es otros de los hábitos comunes que los bebés que amamantan suelen hacer a su mami, pues así le hacen entender a mamá que quieren más leche.

5.  Acariciar la cara de mamá y reírse con dulzura

No hay nada más dulce para una mamá que amamanta, que conectarse con su pequeño y recibir de ellos miradas, gestos y caricias, además de una que otra sonrisa tierna. ¡Qué hermoso es amamantar!

6. Meter los dedos en la boca de mamá

Muchos veces, el momento de amamantar es también el momento ideal para jugar, y qué más divertido que explorar y conocer la cara de mamá, mientras le colocan sus deditos en su boca, en su nariz o en su oreja.

En la etapa de lactancia materna se viven unos de los momentos más especiales entre una mamá y un bebé

7. Agarrarse los piesitos y alzarlos

A medida que van creciendo los bebés exploran todo lo que tienen a su alrededor, especialmente cuando están muy entretenidos tomando leche desde el pecho mamá. Tocarse los piecitos o alzarlos encima de los hombros de mamá, es uno de sus juegos favoritos mientras amamantan.

hábitos extranos de los bebes mientras son amamantados bebe amamanatando y abrazando a mama

Lo importante es que al amamantar, le ofrezcamos un contacto cálido a nuestro bebé.

8. Pellizcar los senos

Así como hay gestos que nos derriten de amor, también hay otros que pueden llegar un poco más dolorosos, como los pellizcos y jalones en los pezones como si fuera de hule. Y es que los bebés, muchas veces pueden tomar  nuestro pecho, como si fuera uno más de sus juguetes. Es necesario corregir con dulzura este comportamiento, y que entienda cuando a mamá le duele.

9.  Aprietan los pechos

Este hábito es una variante de los golpecitos, pues cuando lo hacen es porque desean seguir tomando leche, y el apretarlas para ellos es como exprimir más leche.

10.  Jugar con las prendas de mamá

Usar muchas prendas y accesorios mientras amamantas a tu bebé, para ellos es otra gran oportunidad de jugar con mamá, especialmente cuando ya es hora dejar de amamantar y ellos se aferran a la blusa de mamá para poder seguir tomando un poco más.

Muchos de estos cosas que hacen son la forma de tu bebé de expresarte su amor y gratitud

11. Tratar de chuparse el dedo mientras amamantan al mismo tiempo

Este hábito tan chistoso y extraño es más común en los bebés que acostumbran a chuparse el dedo y consiste en hacer dos de sus cosas favoritas al mismo tiempo: tomar leche del pecho de mamá y chuparse el dedo.

12. Colocar la mano entre los dos senos

Las formas de jugar mientras están amamantando para los bebés son infinitas. Colocar su mano entre los dos senos, tocar el ombligo de mamá o acariciar su cabello, son apenas unas de todas las cosas extrañas y tiernas que pueden llegar a hacer.

13. Rascarse su cabecita o detrás de su orejita

Rascarse, acariciar el rostro de mamá, o tomarle de la mano, es una forma que tienen los bebés para relajarse y estar más a gusto con mamá mientras recibe su leche.

mama acariciando a bebe

A salvo en los brazos de mamá ¡Simplemente mágico!

14. Hacer acrobacias chistosas

En los niños más inquietos, amamantar no es un impedimento para jugar y hacer travesuras. Por eso, siempre que estén bien despiertos, no pararán de hacer acrobacias y saltos con sus manitos y sus pies.

15. Dormirse después de tanto juego

Son tantos los juegos, gestos y caricias que los bebés hacen mientras amamantan, que no pueden hacer menos que quedarse dormidos con el seno de mamá aún en su boca. ¡De las cosas más tiernas!

Comenta ¿Tu bebé hace alguna de estas cosas?

¿Hace algo de esto tu bebé? Seguramente tú también has experimentado momentos únicos y especiales en los que tu bebé juega y se divierte mientras lo amamantas. ¡Cuéntanos! ¿qué manía o hábito extraño tiene tu bebé mientras lo amamantas?

Esta publicación ha sido revisada y avalada por la Dra. Abril Espinoza Romero Especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840)

Además, la Dra. Abril Espinoza Romero es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF y desde el 2012 está enfocada en el área de salud con infantes.

Etiquetas:

164 comentarios en «15 hábitos extraños que hacen los bebés cuando son amamantados»

  1. Mi hijo hace todo y me parecio tierno y chistooso el horita ta tomando el pecho y ta que juega ???????????????? muy interesante todo lo que decia ya me saque mis dudas jeje ❤????

  2. La verdad me encanto este blog a mi gordito le encanta arañarme meter el dedo en la boca mientrad le doy tt pero es un acrobata de primera jijkiji da saltos patadas da vueltas me mata pero lo amo encanta tomar su tt..

  3. Creo k soy una mama rara…???? mi bebe me muerde, me pesllisca rasca se pone nervioso si no le doy teta. Me saca de mis casillas pero k puedo hacer es mi bebe silo kda aguantar????

  4. Bello! Tengo mi primer bebé y le doy su pecho cuando el lo quiere es precioso ese vinculo que se forma entre el y yo. Amo su mirada hacia mi cuando lo alimento .bendito Dios por darme el privilegio de ser madre.

  5. Sera que algun bebe no ama a su madre?, creo que estos angelitos aman a su respetiva madre aunque muchas veces les toque una desgraciada que no los ama a ellos….????

  6. Tengo dos hijos y los amante es la experiencia mas hermosa , es dolorosa los primeros días pero no me importa porque se que le estoy dando lo mejor de mi , cuando ellos te miran a la cara siempre acariciándote es algo inolvidable ,estoy embarazada y si Dios quiere también le daré pecho

  7. amo cuando mi bebe m acarisia la cara el pecho mete susdeditos en mi boca m parese como si asi m dise gracias mami y tambien cuando m hala el peson como ule duele pero es tierno.

  8. Elsa Patricia Barreneche Galera

    Mi bebe las hace casi todas! Y aunque la lactancia materna a libre demanda es agotadora es lo mas hermoso que he vivido y crea un vínculo madre-hijo reflejo del gran amor de Dios hacia nosotros????

  9. A mi niña le encanta jugar mientras amamanta. Me da su manita para q le muerda porsupuesto q no le muerdo con fuerza, con lo cual sonrie bastante!! O me guiña sus ojitos y yo hago lo mismo y se pone a reir !!!!adoro esos momentos con mi niña

  10. Mi bebe presenta la mayoría de los 15 gestos que hacen a la hora de lactancia, lo que realmente se me hace mágico es cuando me mira a los ojos y sonríe ????

  11. Yo no pude darle el pecho a mi segundo bebé, pero cada vez que le doy su pachita me acuesto a la par suya para dormirlo él juega con mi nariz y le gusta que le bese los piecitos. Tiene 16 meses y aun tiene esa costumbre de jugar mientras toma su leche.

  12. Jajajaja pensé que mi gordo era único y chistoso por querer mamar su dedito y el pecho a la vez???????????? lo mismo hace con su biberón, hay lo amo tanto????????????????????????

  13. Addis Beltrand Lucas Eduardo hace las acrobacias y las risas y otras jajajaja
    Abigail Zuniga de Portillo es lo más hermoso que podes compartir con Lucas
    Tania Mejia de Izaguirre Amelia Se rasca la orejita y la cabeza Ahh y cuando no está dormida me ve y mueve la cabeza con desesperación ????

    1. Un momento que al principio puede parecer super cansado y difícil de lograr pero que con el tiempo se convierte en un momento super especial.
      David tomaba mi dedo con su manita y lo movía como quien hace cambios en un carro mecánico y Pablo sonríe tanto que suelta el pecho y luego lo busca desesperadamente jaja.
      Felicidades Marilyn Beltrand por asumir este reto de la lactancia

  14. Podría decir que mi gordo hace todas, con casi 16 meses ama tomar la teta y yo q lo haga. Es un mimo dsd de no vernos todo el día porque trabajo jornada completa

  15. Qué hermoso es amamantar a nuestro bebé!!!! Sin duda????
    Mi bebe adora que le bese la mano mientras lacta, me acaricia mi espalda con su otra manito, le gusta que le haga muecas y se rie; tantas cosas que ellos hacen que en verdad nos derriten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *