Bebes Maternidad

15 hábitos extraños que hacen los bebés cuando son amamantados

mama amamantando a su bebe
El bebé necesita de estímulo y de comunicación con su mamá, por eso recurre a las caricias y gestos cariñosos para conectar con ella.

Todos los bebés tienen una simpática manía al momento de amamantar: Conoce los hábitos extraños hace tu bebé y porqué. Al principio, mamá y bebé necesitan conocerse, y la mejor forma de hacerlo es a través del vínculo mágico que les regala la lactancia materna, puede que a la primera no logren sentirse completamente cómodos, pero solo es cuestión de práctica para que ambos se entiendan y puedan disfrutar de este hermoso proceso.

Una vez que mamá y bebé se conectan a un nivel más elevado, comienzan a compartir miradas y gestos cariñosos que convierten en únicos esos hermosos momentos de lactancia materna.

Algunos de los momentos más únicos de la maternidad ocurren durante la etapa de lactancia

 Estás caricias y gestos pueden llegar a convertirse en un hábito divertido para él mientras disfruta de tomar su leche. Son muchos los gestos que puede adoptar tu bebé mientras comparte este momento tan especial contigo, veamos cuáles son esos hábitos “extraños” más comunes que hace un bebé cuando está amamantando.

15 hábitos extraños que hacen los bebés cuando son amamantados

Aunque cada bebé y cada mamá viven la lactancia materna de forma distinta, no hay acto más natural y cargado de amor que este, por ello, todos los bebés que son amamantados no solo se alimentan, sino que se comunican con mamá de la mejor manera que pueden, es decir con gestos y caricias que muchas veces se convierten en hábitos muy divertidos.

Estas son las 15 cosas más comunes que hacen los bebés mientras están tomando leche en el pecho de mamá:

1. Mirar hipnotizadamente a mamá mientras amamantan

Este es probablemente uno de los gestos más comunes que hacen los bebés mientras están tomando leche del pecho de mamá, y es que no solo están alimentándose, están recibiendo el más cálido y tierno acto de amor de la persona más importante en sus vidas.

2. Mover la cabecita y su boca con desesperación

Cuando los bebés están ansiosos del hambre, suelen mover su cabecita y su boca con desesperación cuando notan que mamá porfin va a darles pecho. Y es que es tal su ansiedad que parecen ¡dulces pirañas de leche!

Estos “extraños” hábitos son la forma más hermosa que tiene tu bebé para comunicarse contigo

3.  Sincronizar el pezón libre mientras toma del otro lado

A algunos bebés les encantan tocar y acariciar el pezón de mamá mientras están tomando del otro pecho, es una forma de asegurarse que tienen una segunda ración de leche ¡para ellos solitos!

bebe amamantando con mama
Compartiendo todo su amor contigo.

4. Dan golpecitos suaves sobre el seno en el que están tomando su leche

Los golpecitos o palmaditas en el pecho, es otros de los hábitos comunes que los bebés que amamantan suelen hacer a su mami, pues así le hacen entender a mamá que quieren más leche.

5.  Acariciar la cara de mamá y reírse con dulzura

No hay nada más dulce para una mamá que amamanta, que conectarse con su pequeño y recibir de ellos miradas, gestos y caricias, además de una que otra sonrisa tierna. ¡Qué hermoso es amamantar!

6. Meter los dedos en la boca de mamá

Muchos veces, el momento de amamantar es también el momento ideal para jugar, y qué más divertido que explorar y conocer la cara de mamá, mientras le colocan sus deditos en su boca, en su nariz o en su oreja.

En la etapa de lactancia materna se viven unos de los momentos más especiales entre una mamá y un bebé

7. Agarrarse los piesitos y alzarlos

A medida que van creciendo los bebés exploran todo lo que tienen a su alrededor, especialmente cuando están muy entretenidos tomando leche desde el pecho mamá. Tocarse los piecitos o alzarlos encima de los hombros de mamá, es uno de sus juegos favoritos mientras amamantan.

habitos extranos de los bebes mientras son amamantados bebe amamanatando y abrazando a mama
Lo importante es que al amamantar, le ofrezcamos un contacto cálido a nuestro bebé.

8. Pellizcar los senos

Así como hay gestos que nos derriten de amor, también hay otros que pueden llegar un poco más dolorosos, como los pellizcos y jalones en los pezones como si fuera de hule. Y es que los bebés, muchas veces pueden tomar  nuestro pecho, como si fuera uno más de sus juguetes. Es necesario corregir con dulzura este comportamiento, y que entienda cuando a mamá le duele.

9.  Aprietan los pechos

Este hábito es una variante de los golpecitos, pues cuando lo hacen es porque desean seguir tomando leche, y el apretarlas para ellos es como exprimir más leche.

10.  Jugar con las prendas de mamá

Usar muchas prendas y accesorios mientras amamantas a tu bebé, para ellos es otra gran oportunidad de jugar con mamá, especialmente cuando ya es hora dejar de amamantar y ellos se aferran a la blusa de mamá para poder seguir tomando un poco más.

Muchos de estos cosas que hacen son la forma de tu bebé de expresarte su amor y gratitud

11. Tratar de chuparse el dedo mientras amamantan al mismo tiempo

Este hábito tan chistoso y extraño es más común en los bebés que acostumbran a chuparse el dedo y consiste en hacer dos de sus cosas favoritas al mismo tiempo: tomar leche del pecho de mamá y chuparse el dedo.

12. Colocar la mano entre los dos senos

Las formas de jugar mientras están amamantando para los bebés son infinitas. Colocar su mano entre los dos senos, tocar el ombligo de mamá o acariciar su cabello, son apenas unas de todas las cosas extrañas y tiernas que pueden llegar a hacer.

13. Rascarse su cabecita o detrás de su orejita

Rascarse, acariciar el rostro de mamá, o tomarle de la mano, es una forma que tienen los bebés para relajarse y estar más a gusto con mamá mientras recibe su leche.

mama acariciando a bebe
A salvo en los brazos de mamá ¡Simplemente mágico!

14. Hacer acrobacias chistosas

En los niños más inquietos, amamantar no es un impedimento para jugar y hacer travesuras. Por eso, siempre que estén bien despiertos, no pararán de hacer acrobacias y saltos con sus manitos y sus pies.

15. Dormirse después de tanto juego

Son tantos los juegos, gestos y caricias que los bebés hacen mientras amamantan, que no pueden hacer menos que quedarse dormidos con el seno de mamá aún en su boca. ¡De las cosas más tiernas!

Comenta ¿Tu bebé hace alguna de estas cosas?

¿Hace algo de esto tu bebé? Seguramente tú también has experimentado momentos únicos y especiales en los que tu bebé juega y se divierte mientras lo amamantas. ¡Cuéntanos! ¿qué manía o hábito extraño tiene tu bebé mientras lo amamantas?

Esta publicación ha sido revisada y avalada por la Dra. Abril Espinoza Romero Especialista en Pediatría y Puericultura de la Universidad Central de Venezuela (CMDMC 30.178 | MPPS 92.840)

Además, la Dra. Abril Espinoza Romero es promotora de Lactancia Materna avalada por la OMS-UNICEF y desde el 2012 está enfocada en el área de salud con infantes.

162 comentarios

Click aqui para dejar un comentario

Última actualización del articulo 19 octubre 2018

VSN is a global network of websites, verified by the World Health Organization, that provide evidence-based informationWeb Acreditada por la OMS